IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Petrobras y contratos con Henry Hub y licita dos gasoductos
DIARIOS/ENERNEWS

El anuncio del índice Henry Hub se hizo pocos días después de que Petrobras subiera los precios de la gasolina en un 39%

03/05/2021

Argus Media

Petrobras, controlada por el estado brasileño, está adoptando el índice de referencia estadounidense Henry Hub como índice para sus contratos mayoristas de gas natural, satisfaciendo una larga demanda de distribuidores en un momento de creciente competencia en el mercado nacional de gas.

Petrobras dijo que aún está negociando la nueva fórmula de precios con los distribuidores, por lo que la decisión no afectará de inmediato la fórmula de precios actual, que está indexada al crudo Brent.

Petrobras también ofrecerá una gama más amplia de contratos, incluidos contratos basados ​​en el consumo y a largo plazo, menos flexibles, bajo condiciones de precios más favorables. La compañía ofrecerá rangos de seis meses a cuatro años en contratos que se pueden adaptar a la demanda estacional. Los distribuidores también tendrán la opción de mantener contratos indexados con Brent.

La decisión histórica alineará la fórmula de Petrobras con los precios del GNL, que está ganando protagonismo en el mercado a medida que se pone en marcha más capacidad de regasificación y entran nuevos actores al mercado.

La compañía ha estado trabajando en el nuevo modelo de precios desde el año pasado, ya que la mayor parte de sus contratos no termoeléctricos vencen a fines de 2021.

Petrobras continúa abasteciendo el 100% de la demanda de las distribuidoras, según el informe trimestral más reciente del comité de monitoreo de gas (CMGN). Pero después de que el presidente Jair Bolsonaro sancionó una nueva ley de gas el mes pasado, la empresa enfrenta una creciente competencia por nuevos contratos de suministro. Se espera que las regulaciones para la nueva ley de gas se emitan a finales de este mes.

El anuncio del índice Henry Hub se hizo pocos días después de que Petrobras subiera los precios de la gasolina en un 39%, lo que provocó la ira de Bolsonaro, quien anteriormente obligó a una revisión de la gestión de Petrobras por el aumento de los precios del combustible.

Prueba de licitación

La primera prueba de la nueva fórmula de precios de Petrobras podría ocurrir en el Centro-Sur de Brasil, donde cinco distribuidoras de gas: Compagas (Paraná), MSGas (Mato Grosso do Sul), SCGas (Santa Catarina), Sulgas (Rio Grande do Sul) y GasBrasiliano (Sao Paulo) - están convocando una licitación por 3,5 millones de m3 / d de suministro en 2022-23 y hasta 6 millones de m3 / d a partir de 2024.

En una licitación separada del noreste, otros cinco distribuidores recibieron propuestas de nueve proveedores, incluidos Petrobras, Shell y Total, los independientes locales PetroReconcavo y Potiguar EP, la compañía de gas y energía Compass y las compañías de energía locales EBrasil y Oncorp.

Copergas, distribuidora de gas controlada por el estado de Pernambuco, uno de los cinco participantes que buscan suministro, ya seleccionó a Shell. Y días atrás, New Fortress Energy, que recientemente adquirió los activos de la empresa noruega de GNL Golar en Brasil, dijo que estaba cerca de finalizar un contrato con la distribuidora de gas del estado de Sergipe, Sergas.

 

Gasoductos: Licitación por TSB Y TBG

La estatal brasileña Petrobras (NYSE:PBR) comenzó el proceso de licitaciones para vender su participación en las unidades de gasoductos TSB y TBG -el cual conecta Brasil con Bolivia.

Durante este periodo, que normalmente se extiende por varias semanas, las partes interesadas deben presentar sus ofertas por los activos.

Petrobras controla el 51% de TBG, conocida formalmente como Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil, y un 25% de TSB, denominada Transportadora Sulbrasileira de Gas.

TBG opera una red de transporte de gas natural en el Sur y Oeste de Brasil. El gasoducto Brasil-Bolivia cubre 2.593 kilómetros, con una capacidad de hasta 30 millones de metros cúbicos de gas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;