IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Tarifas Perú: Con geotermia serán más caras, según Osinergmin
GESTIÓN/ENERNEWS

Jaime Gálvez consideró que la generación con energía geotérmica requeriría cierto subsidio para poder desarrollarse

03/05/2021

La posibilidad de que se incluya en lo inmediato a centrales de generación geotérmicas en el sistema eléctrico -como plantea un proyecto de ley que incentiva la inversión en tecnologías RER- podría ocasionar incrementos en las tarifas eléctricas, según Osinergmin.

La advertencia viene en razón al predictamen de dicho proyecto que plantea, entre otros, que el Minem y los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y Tacna establezcan en un plazo de 120 días (tras aprobada la ley), mecanismos para la inclusión de la generación geotérmica como fuente de energía constante para descentralizar la producción energética.

En sesión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, donde se discute ese predictamen, el presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza, señaló que le preocupa que se incluya a la geotermia en subastas RER (energías renovables no convencionales), pues esa tecnología tiene costos más elevados que otras “y podría generar incrementos en las tarifas”.

“Si se incluye (la geotermia) en las subastas RER-como propone el proyecto-, que se haga siempre y cuando no afecte las tarifas”, planteó el funcionario.

Subsidio

En la misma sesión, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, consideró que la generación con energía geotérmica requeriría cierto subsidio para poder desarrollarse.

Explicó, además, que en el país hay una gran riqueza geotérmica, y que podría compensar la producción con centrales eólicas y solares.

Para recordar

+ Potencial. Según un estudio, se estima que el potencial total geotérmico del Perú ascendería a 2,860 megavatios (MW), ubicados en diversas regiones.

+ Sur. El Gobierno Regional de Arequipa señaló que está en cartera la construcción de una planta geotérmica ubicada en Caylloma.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;