IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Petrobras 1T 2021: El virus mermó la producción
AGENCIAS /ENERNEWS
29/04/2021

La estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA) informó este martes que produjo una media diaria de 2,19 millones de barriles de petróleo y gas equivalentes durante el primer trimestre de 2020, lo que supone una reducción del 5,3 % frente al mismo periodo del año anterior.

En un informe enviado a la bolsa de Sao Paulo, la petrolera atribuyó la caída de la producción a las desinversiones a lo largo de 2020 y comienzo de 2021 y al "declive natural de producción".

La compañía, que es de control estatal, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, resaltó que redujo una vez más el número de empleados en las plataformas debido al agravamiento de la pandemia de la covid-19 en el país durante el primer trimestre.

"Adoptamos un régimen diferenciado de embarque con el objetivo de reducir el flujo diario de personas, con la consecuente mitigación del riesgo de contaminación y del impacto en nuestras operaciones", señaló Petrobras.

"Debido al empeoramiento de la pandemia que se vio en el primer trimestre de 2021, redujimos el personal a bordo de nuestras plataformas nuevamente y adoptamos un sistema de embarque especializado con la intención de reducir el flujo diario de personas", informó Petrobras en un comunicado.

Pese a la reducción en la comparación anual, la producción aumentó un 2,9 % frente al último trimestre de 2020, gracias al crecimiento operacional en la plataforma P-70, en el campo de Atapu, ubicado en la cuenca marina de Santos.

Petrobras también informó que las exportaciones de petróleo cayeron un 36,6 % en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, lo que supone 511.000 barriles por día.

La mayor empresa de Brasil atribuyó la reducción de ventas al exterior a la menor producción en el cuarto trimestre de 2020, periodo en el que fue retomada la campaña de paradas programadas de las plataformas que no pudieron ser efectuadas los trimestres anteriores debido a la pandemia.

Petrobras de Brasil produjo 2.196 millones de barriles de petróleo por día en el primer trimestre, dijo el martes la empresa estatal, un aumento con respecto al cuarto trimestre, pero una disminución en términos anuales.

Aprobó la venta de su participación restante del 10% en la red de gasoductos NTS por 1.800 millones de reales (337 millones de dólares) a Brookfield e Itausa SA.

En 2016, un fondo de inversión liderado por Brookfield Asset Management Inc de Canadá e Itausa SA de Brasil compró el 90% de la red de gasoductos de más de 2.000 kilómetros de Petrobras por $ 5.2 mil millones.

El fondo de Brookfield ahora será propietario del 100% de Nova Transportadora do Sudeste SA, como se conoce formalmente a NTS.

 

Petrobras, como se conoce a la firma con sede en Río de Janeiro, recibirá 1.500 millones de reales, dijo la empresa, luego de pagos de dividendos y ajustes de contratos.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;