IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Plata superará al oro por la revolución verde
KITCO/MINING PRESS/ENERNEWS
 
15/04/2021

NEIL CHRISTENSEN

El mercado de la plata sigue siendo el metal precioso a tener en cuenta en 2021, ya que será un metal crítico en la revolución de la energía verde, según un banco canadiense.

En un informe publicado el miércoles, los analistas de CIBC dijeron que son optimistas sobre los productores de plata y plata , ya que esperan ver un crecimiento significativo en la demanda de energía solar a medida que EE.UU. Busca desarrollar más tecnología de energía verde.

Los analistas señalaron que la energía solar representa actualmente alrededor del 10% de la capacidad energética global, lo que significa que el sector tiene mucho espacio para crecer. Los analistas dijeron que existe la posibilidad de que la energía solar se duplique para 2025.

"El enfoque continuo en la energía renovable en todo el mundo, así como el nuevo compromiso y el liderazgo de los EE. UU., Proporciona un contexto favorable para el crecimiento futuro de la energía solar", dijeron los analistas en el informe. "Históricamente, la plata ha tendido a superar al oro durante los ciclos alcistas de los metales preciosos, y creemos que esta narrativa solar podría ser un factor importante en la demanda industrial y de inversión del metal".

Los comentarios se producen cuando los precios de la plata continúan manteniendo el soporte por encima de los $ 25 la onza y superan modestamente al oro. La relación oro-plata continúa su tendencia a la baja, cotizando por última vez en 68,39 puntos.

Aunque el avance de la tecnología en el sector de los paneles solares ha permitido a las empresas utilizar cada vez menos plata . Los analistas de CIBC dijeron que esta tendencia probablemente ha seguido su curso. Agregaron que también es poco probable que se utilicen otros metales como sustituto de la plata.

"Esperamos que la demanda adicional del creciente número de células solares construidas compensará con creces el impacto más limitado del futuro ahorro de plata, impulsando así un crecimiento neto en la demanda de plata para aplicaciones fotovoltaicas de ~ 35Moz para 2025, a ~ 135Moz en demanda anual total," ", dijeron los analistas. "La plata tiene la conductividad eléctrica más alta entre todos los metales a temperaturas estándar, lo que significa que los sustitutos no podrán igualar la salida eléctrica por panel".

Live 24 hour Gold Chart

Si bien CIBC recortó su pronóstico de precio de la plata a principios de año, el banco canadiense sigue siendo bastante optimista sobre el metal precioso. En un informe de febrero, el banco dijo que espera que los precios de la plata promedien el año alrededor de $ 29, por debajo del pronóstico anterior de $ 32 la onza.

El banco también ve potencial para los mineros de plata. Las mejores opciones de la compañía son las mejores opciones para las acciones de plata: Wheaton Precious Metals, Pan American Silver y Gatos Silver.

"Históricamente, las empresas de plata han cotizado con una prima frente a los productores centrados en el oro, ya que la escasez de ideas para invertir para obtener exposición a la plata generó un aumento de las valoraciones. Esperamos que esta prima continúe y se expanda potencialmente, especialmente si la plata supera al oro en el corto plazo, ", dijeron los analistas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;