IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LABORAL
Encuesta Contactos Energéticos: Los salarios en el oil & gas argentino
ENERNEWS
10/04/2021

Contactos Energéticos dio a conocer su nueva "Encuesta Salarial Petróleo y Gas Argentina - 2021 H1". Un 52% de los profesionales del petróleo y gas de la Argentina sufrió recortes salariales desde el inicio de la pandemia, en tanto que un 73% reconoce estar pensando un eventual traslado internacional, aunque, por otro lado, son mayoría los que preferirían no cambiar de compañía.

La elocuente cifra sobre el clima laboral está contenida en la consulta a 1.166 profesionales de la actividad realizado por la Fundación Contactos Energéticos.

Las oscilaciones en el mercado laboral hidrocarburífero, en un contexto de conocida inflación, se vio reflejada también en el cotejo entre la última medición (H2. 2019) y la que se acaba de conocer (ver placa 15 y 16 de la encuesta completa que sigue a este comentario).

Mientras en la encuesta difundida hace 15 meses un 60% ganaba entre $150.000-200.000 hoy lo hacen un 44.3%.

En la cúspide del abanico salarial, en cambio, un 1.3% ganaba más de $900.000 y hoy un 2.58% obtiene se encuentra en el mismo rango de distribución.

Los valores de esta encuesta están cifrados en pesos argentinos, cuya cotización oficial en enero 2020 era de $ 85 aprox. y en abril 2021 es de $ 92.

La encuesta fue realizada por Fundación Contactos Energéticos, el networking para profesionales más grande de la energía latinoamericana. La red fue creada por Luciano Fucello, Pablo Cariddi y Eduardo Zanardi y reúne a 7.000 profesionales en más de nueve países.

En 2019 se creó la Fundación que tiene como temas de estudios Petróleo y Gas, Minería, Electricidad, Energías Renovables, Transición Energética y Cambio Climático (incluyendo divisiones específicas como periodismo energético y RR.HH. energético).

A continuación toda la encuesta, que sirve para entender el mercado y el clima laboral del oil & gas argentino en clave de pandemia. Otro síntoma de la crisis es que 7 de cada 10 encuestados consideran que tienen sobrecarga laboral por falta de planteles.

Por ejemplo, cómo evolucionó en las distintas compañías y áreas de trabajo el home office, y la persistencia de bonos y otras retribuciones como política de recursos humanos en un macro sector de realidades cambiantes.


Vea aquí todos los resultados de la encuesta Contactos Energéticos

 

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;