PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
MERCADOS
Reestricciones en Chile presionan al cobre
DIARIO FINANCIERO/MINING PRESS

El cierre de fronteras en Chile hizo que el cobre subiera más de US$ 300 dólares en Nueva York, según el centro de liquidez Marex Spectron

07/04/2021

FRANCISCA ACEVEDO O. 

Las nuevas restricciones en Chile podrían estar incidiendo en el precio del cobre. La autoridad sanitaria anunció el cierre de fronteras para hacer frente a la nueva ola de casos de Covid-19. Si bien las limitaciones no afectarán directamente el transporte marítimo ni a las operaciones mineras, según lo explicado el lunes por el ministerio de Energía, el mercado está nervioso.

"Claramente, el movimiento de personas y bienes por tierra, tanto hacia como desde minas y puertos, se verá afectado de alguna manera", dijo Colin Hamilton, analista de BMO Capital Markets Ltd., según Bloomberg. Las restricciones tendrán un duración mínima de dos semanas y posterior a eso, podrían levantarse o mantenerse.

El cobre se recuperó a un máximo de dos semanas en Londres. Esto después de que el mercado reabrió tras el feriado pascual, luego de los máximos de Wall Street, debido a datos económicos más sólidos y en medio de la preocupación por las restricciones en Chile.

El metal rojo llegó a subir un 3,6% en la Bolsa de Metales de Londres, incluso cuando los futuros de Comex cedieron parte del avance, mientras las autoridades chilenas buscaban calmar las preocupaciones de que restricciones adicionales de Covid-19 afectarán la producción y las exportaciones de cobre, según lo informado por Bloomberg.

En Nueva York, los contratos futuros del cobre cayeron 1%.

Pese a la moderación del optimismo por los nuevos cierres en economías industriales y el alza del dólar, algunos analistas aun ven espacio para que continúe el rally de los metales.

"Esperamos un superciclo fuerte para el cobre y otros metales", dijeron analistas de Citigroup Inc. "Incluso sin la fuerte demanda de cobre y otras materias primas impulsada por la frenética inversión en activos fijos en China en la década de 2000, la demanda de cobre debería seguir siendo fuerte", señalaron.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;