PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
ENERGÍA
Qué inversión suma Perú en proyectos energéticos
ANDINA/ENERNEWS

En las 22 regiones del país y muchos son de fuentes de energía limpia

05/04/2021

Perú tiene casi US$ 8.500 millones de dólares en proyectos de inversión energética, principalmente en fuentes de energía limpia, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Refirió que hoy el 96% de los peruanos tiene acceso a la electricidad con el esfuerzo del sector privado y la producción de electricidad se ha triplicado en los últimos 20 años, mientras que en las zonas rurales, el acceso se ha cuadruplicado.

“El sector energético tiene una cartera de proyectos interesante, casi 8.500 millones de dólares, distribuidos en 62 proyectos ubicados en 22 regiones del país, muchos de ellos usando fuentes de energía limpias”, dijo. 

Así lo manifestó durante su participación en “Los Desayunos mineroenergéticos” organizados por Minergy Connect, la plataforma de innovación de la SNMPE.

Asimismo, destacó que el sector energético es descentralizado y que el 67% de las inversiones están destinadas a centrales hidroeléctricas. 

“Si bien dependemos del gas natural, la base de la inversión es la hidroenergía. Eso nos brinda una protección respecto de lo que puede ocurrir con los precios del gas natural, el petróleo y otros combustibles”, afirmó.

También señaló que la pandemia del coronavirus, covid-19, afectó de manera significativa a este sector, pero que se ha ido recuperando.

“Frente a la caída de la demanda causada por la suspensión de actividades ante la cuarentena 2020. El PBI eléctrico también tuvo un bajón significativo, de 30% en su peor momento. Esto ha ido recuperándose poco a poco”, dijo Jacob.

Asimismo, resaltó la importancia de que el país priorice la inversión en los proyectos energéticos y mineros. 

Aporte del sector

En una evaluación general, Jacob señaló que a pesar de las consecuencias negativas de la pandemia para la economía nacional, el sector minero energético se ha recuperado de manera gradual y de esta forma, ha reafirmado su importancia para que no se frene el crecimiento del país.

“En los últimos 10 años, el sector (minero energético) generó 12% del PBI nacional y representó dos tercios de las exportaciones totales del Perú. También representó el 23% de la inversión privada y aportó el 41% de la recaudación de Impuesto a la Renta de las empresas, regalías y otros tributos especiales”, explicó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;