IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Pullali será 100% renovable: El acuerdo CEMIN-ENGIE
CEMIN/ENERNEWS

La duración del acuerdo será de cuatro años 

05/04/2021

Convirtiéndose en la primera compañía de mediana minería del país en transitar hacia el uso de energías renovables, Cemin Holding Minero selló un acuerdo con ENGIE Energía Chile para el suministro de energía verde certificada por cuatro años.

Son 1,48 GWh anuales de energía contratada que irán directamente a abastecer las instalaciones de las operaciones de Minera Pullalli, en La Ligua, región de Valparaíso.

“En ENGIE estamos comprometidos con la transformación energética del país, y en ese sentido, celebramos que uno de nuestros clientes nos haya escogido por segunda vez consecutiva para acompañarlo en esta transición hacia el uso de renovables. Esperamos poder seguir sumando clientes de este rubro, avanzar en una minería más verde y seguir siendo un aporte significativo en la descarbonización del sistema”, señaló el CEO de ENGIE Energía Chile, Axel Levêque.

Para Juan Andrés Morel, Presidente Ejecutivo de Cemin Holding Minero, “incorporar energías limpias es parte de una serie de iniciativas que estamos concretando en nuestro desafío de hacer una nueva minería basada en relaciones virtuosas que tengan un impacto positivo en la vida de las personas. En este sentido nos hemos propuesto trabajar para que nuestra producción sea trazable, promoviendo eficiencia en el uso de materiales, agua y energía e implementando tecnologías que nos permitan una operación eficiente y amigable con el entorno. A esto sumamos que al migrar nuestra operación Pullalli a 100% renovable estamos aportando a desafíos colectivos como las metas nacionales de carbono neutralidad” explicó.

Cabe destacar que hace un año atrás, Cemin Holding Minero contrató los servicios de ENGIE para la regasificación de la planta Amalia, en Catemu -reemplazando el diésel por gas natural-, lo que permitió reducir la huella de carbono en un 38% y, a su vez, los costos de producción.

Y gracias a este nuevo contrato de suministro de energía limpia en minera Pullalli, se podrá evitar la emisión de unas 1.090 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar unos 8.720 árboles. Tanto la regasificación de sus operaciones en Minera Catemu como el suministro a las instalaciones de Minera Pullalli le permitieron a Cemin Holding Minero obtener su primer sello verde del Programa Huella Chile otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Al igual que en esta oportunidad, se convirtió en la primera compañía de mediana minería en obtener la certificación de la cuantificación y también de la reducción de su huella de gases de efecto invernadero.

Otras operaciones de CEMIN

Catemu, en San Felipe, V Región, está compuesto por Mina UVA subterránea y Planta Amalia, la cual produce cátodos de cobre mediante lixiviación y electro-obtención

Dos Amigos, en Domeyko, Provincia de Vallenar, III Región, comprende pilas de lixiviación, una planta de electro-obtención de cátodos de cobre mediante procesamiento de minerales provistos por minas propias y de terceros en la zona.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;