IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANIVERSARIO
100 años de Knight Piesold: Alejandro Demonte y el balance de los 15 en Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS

Este 1° de abril la empresa global cumple un siglo

25/03/2021

2021 marca el centeneraio de Knight Piesold. Un hito posible gracias  al arduo trabajo y la dedicación de quienes llevaron a que se transformara en la consultora líder en minería, petróleo y gas en el mundo.

Knight Piésold comenzó a operar el 1 de abril de 1921 cuando su fundador, FE Kanthack, inició una práctica privada como ingeniero consultor en Johannesburgo, Sudáfrica. Un ingeniero de agua pionero, exploró ríos en Rhodesia del Norte (ahora Zambia) durante la década de 1920 para evaluar su potencial hidroeléctrico para las minas de plomo, zinc y cobre. 

Luego de 100 años Knight Piesold creó una  base sólida para posicionarse como líder en consultoría para la minería brindando las mejores soluciones técnicas para las empresas líderes del sector con una fuerza laboral global, líneas de negocios diversificadas y un enfoque continuo en la colaboración.

Knight Piesold cumple 100 años en el mundo y 15 con presencia destacada en Argentina

A propósito del aniversario global, Mining Press/EnerNews dialogó con  Alejandro Demonte, gerente general de la sucursal de Knight Piesold en el país.

Knight Piésold llegó a Argentina en 2005, con una oficina en San Juan, atendiendo los proyectos mineros de Alumbrera, Pascua Lama, Veladero y Gualcamayo, entre otros. A medida que la consultora comenzó a ganar presencia en los principales proyectos del país, abrió en 2007 una oficina en Mendoza ya consolidados como líderes en el rubro minero, y gracias al negocio del petróleo y gas se expandieron con una oficina en Neuquén.

"No es fácil cumplir 100 años en el mercado y esto da cuenta de la consolidación de la marca con una gestión adecuada. El modelo de kp plantea un atención a los clientes, de forma local, siguiendo los valores y preceptos", dijo Demonte.

"Argentina es un país que aún tiene mucha minería para desarrollar y en donde KP ha logrado consolidarse como empresa especialista en consultoría con una calidad premium para responder de forma óptima cada cliente", enfatizó. 


PODCAST MINING PRESS: CLICK PARA ESCUCHAR TODA LA ENTREVISTA A ALEJANDRO DEMONTE


Rol de los profesionales argentinos

Más de 850 colaboradores y un enfoque multidisciplinario, respaldan el desarrollo del proyectos de ciclo completo. 

"En particular en el área de ingeniería, y no siendo un país netamente minero, el desarrollo de los profesionales en Argentina lleva un tiempo e inversión  pero es destacable su capacidad, ya que rápidamente logran estar a la altura de los estándares mundiales y  dispuestos a satisfacer todas las necesidades técnicas requeridas en los proyectos internacionales", dijo Demonte

Y agregó "Hoy por hoy se está trabajando de manera integrada con las oficinas de KP (Denver, Chile y Perú)  en proyectos en México, Colombia y Brasil, lo que da cuenta del alto nivel alcanzado por los profesionales  argentinos"

Sustentabilidad

Knight Piesold logró ser la única consultora con certificados de calidad trinorma, en gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud, y que también implementa programas de sustentabilidad ambiental y social en las áreas de interés. Esto es un valor agregado que permite elevar los estándares de la compañía y la eleva respecto de las otras consultoras del medio.

La compañía aborda la sustentabilidad como algo que va más allá del aspecto ambiental, y lo trabaja desde múltiples ámbitos que van desde el origen de los insumos, el desarrollo de proveedores locales, la contratación de mano de obra local y el compromiso con el desarrollo social en las regiones donde la empresa opera.

Proyectos en Argentina

En Argentina Knight Piesold se ha enfrentado con desafíos interesantes y tiene por delante obras en minería y petróleo y gas. 

En Veladero llevó adelante el desarrollo de la ingeniería de detalle de la fase 6 del sistema de lixiviación en pilas en el valle de la mina Veladero. Esto incluyó la ingeniería requerida para la gestión de permisos de construcción y para llevar a cabo la construcción.

Entre otros proyectos realizó la décima actualización de la Evaluación de Impacto Ambiental de Cerro Vanguardia. En colaboración con JDS Energy & Mining, desarrolló una evaluación económica preliminar (PEA) para NRG Metals en el Salar del Hombre Muerto. Un estudio de línea base ambiental para Filo Mining. Además Knight Piésold desarrolló una actualización del plan de cierre conceptual de la mina y la estimación de costos para Minas Argentinas en Gualcamayo.

En general Knight Piésold llevó a cabo muestreos de suelos y aguas superficiales a lo largo de la red de tuberías y monitoreó las tareas del estado de las trazas y las instalaciones complementarias para  YPF en Argentina. Servicios ambientales y de ingeniería para respaldar los objetivos de la Phoenix en Mendoza.


PODCAST MINING PRESS Y ENERNEWS: CLICK PARA ESCUCHAR TODA LA ENTREVISTA A ALEJANDRO DEMONTE


"Entre las oportunidades y desafíos de cara al futuro de Knight Piesold en Argentina, está la incursión en lo referido a líneas eléctricas, proyectos hidroeléctricos, transporte de materiales y la expansión de modelos al exterior", detalló Demonte.

 


Audios Mining Press - EnerNews
ALEJANDRO DEMONTE: LOS 100 AÑOS DE KNIGHT PIESOLD Y EL BALANCE DE LOS 15 EN LA ARGENTINA

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz. Mendoza; 25 de Mayo 234 Oeste, Capital. San Juan; Carlos H. Rodríguez 1040. Neuquén
Provincia
- Mendoza, Argentina
Teléfono/s
- +54 (261) 422 4042 / +54 (264) 421 0014
Rubros
- Consultoría
- Ingeniería
- Servicios Ambientales, Laboratorios

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;