IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
UBS: 14 pronósticos para los metales utilizados en baterías
MINING.com/MINING PRESS

Para 2030, el consumo de cobre en vehículos eléctricos representará 4,4 millones de toneladas de demanda

25/03/2021

El nuevo informe de UBS sobre las materias primas de las baterías elogió el ID.3 de Volkswagen después de que el llamado Evidence Lab del banco de inversión suizo redujera el primer automóvil eléctrico del mercado masivo de la marca alemana a sus componentes (como lo hizo con el Tesla Model 3 y otros).

UBS calificó al ID.3 como la “apuesta más significativa en vehículos eléctricos realizada por cualquier fabricante de automóviles heredado hasta la fecha” y muestra que los fabricantes de automóviles tradicionales pueden construir vehículos eléctricos competitivos de manera rentable. 

Sobre la base de los avances tecnológicos y de costos, muchos modelos nuevos y convincentes que llegan al mercado y el apoyo regulatorio continuo, UBS hizo algunos ajustes a sus pronósticos. 

UBS actualizó sus pronósticos ya optimistas, que solo se hicieron en noviembre pasado, y el banco ahora se encuentra entre los más optimistas sobre la penetración de vehículos eléctricos y la demanda de materia prima de baterías hasta 2030:  

+ La tasa de adopción de vehículos eléctricos aumentó del 17% al 20% para 2025 y del 40% al 50% en 2030, pasando de poco más de 3 millones de vehículos el año pasado a 46 millones. 

+ Se pronostica que el tamaño promedio de la batería aumentará de 47kWh a 94kWh en 2030 a medida que los autos completamente eléctricos reemplacen a los híbridos y aumenten los requisitos de autonomía. 

+ "La paridad de costos de los BEV con los equivalentes de ICE está ahora a la vista": los costos de los paquetes de baterías de ~ $ 70 / kWh para 2025 se pueden lograr con celdas más baratas y una mejor integración del paquete

+ La demanda de baterías de iones de litio aumentará 17 veces a 4.605 GWh para 2030 y el almacenamiento de energía representará alrededor del 6% del total.

+ La demanda general de litio se multiplicará por 11 desde ~ 400 kt en 2021 hasta 2030, momento en el que las baterías representarán el 94% de la demanda, de la mitad ahora. "Los comentarios de la industria nos dicen que lo máximo que podríamos esperar del litio reciclado para 2030e es ~ 80kt LCE"

+ La demanda de grafito natural aumentará en un factor de siete para 2030 (asumiendo un 45% de grafito sintético en el ánodo y una "visión conservadora" del uso de silicio) hasta aproximadamente 5,9 millones de toneladas.

+ La demanda de níquel aumentará de ~ 2,6 millones de toneladas anuales a 5,8 millones de toneladas anuales en 2030. “La demanda general de baterías de níquel se ve compensada de alguna manera por un aumento en nuestra estimación de la química LFP en la mezcla de cátodos”.

+ El pronóstico del precio del níquel subió a $ 9,00 / lb ($ 19,840 / t) en 2023 antes de volver a $ 6,00 / lb en 2025, “basado en un precio de equilibrio para la producción de HPAL que consideramos el costo marginal de producción a largo plazo. Creemos que la industria automotriz / de baterías de China invertirá en capacidad HPAL a gran escala en Indonesia a lo largo del tiempo para asegurar las unidades de níquel y hacerlo sin tener en cuenta los retornos ”.

+ El neodimio (Nd) y el praseodimio (Pr) enfrentan “un cambio radical” en la demanda de ~ 30 ktpa ahora a ~ 100 ktpa en 2030 y los vehículos eléctricos representan aproximadamente el 80% del total.

+ Se prevé que el precio de NdPr alcance un máximo de $ 100 / kg en 2024 para reflejar el "déficit inminente y la creciente ansiedad por la oferta", antes de volver a ~ $ 70 / kg para 2027, un precio de incentivo totalmente nuevo. “El precio de NdPr se disparó más allá de los US $ 100 / kg en 2011, en parte debido a una reducción de las exportaciones de China en ese momento. Este choque de oferta también sigue siendo un riesgo real".

+ La demanda de cobalto se expandirá en un ~ 13% durante la próxima década de alrededor de 120 ktpa a más de 400 ktpa para el 2030 “parcialmente compensada por una migración a productos químicos de batería con menos cobalto (LFP, NCA, NCM 811) con el contenido promedio de cobalto en un EV cayendo ~ 50% para 2030 ".

+ El pronóstico del precio del cobalto para 2021 aumentó en un 45% y los pronósticos para 2022-25 en un 14% a aproximadamente $ 25 / lb en línea con el precio promedio a largo plazo desde 1950 y el precio de incentivo para las minas de cobalto que se construirán fuera de la República Democrática del Congo.

+ Un déficit de ~ 170 kt de cobalto para 2030. Esto equivale a unas 10 minas de cobalto “grandes” en la República Democrática del Congo (que producen entre 15 y 20 ktpa como Katanga, Mutanda, Tenke, RTR o Mutoshi).

+ Para 2030, el consumo de cobre en vehículos eléctricos (promedio de 90 kg frente a 20 kg en los vehículos ICE) representará 4,4 millones de toneladas de demanda de cobre o alrededor del 13% del total. Eso representa un crecimiento de alrededor del 3% por año, por encima de la tendencia histórica a largo plazo de 2.4% CAGR (1976-2019).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;