IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
NCS Multistage: Vaca Muerta, cerca del récord
ENERNEWS

ExxonMobil y Vista Oil&Gas lideraron el informe 

02/03/2021

La actividad en Vaca Muerta permite ilusionarse. Durante febrero las operadoras sumaron 685 etapas de fracturas en sus pozos, el segundo nivel más alto en poco más de una década. 

Es apenas un 3,8% por debajo del máximo histórico, según detalló el informe de NCS Multistage. Las empresas que lideraron:  ExxonMobil (196), Vista Oil & Gas (178) e YPF (122). Pan American Energy (73) y Pluspetrol (71).

 

 

Para el shale y el tight del oil & gas las etapas de fractura son un mejor indicador de productividad que la cantidad de pozos perforados.

En la actividad no convencional pueden extraerse más combustibles en un pozo con varias perforaciones horizontales, en forma de L, a unos 3000 metros bajo la superficie.

La formación de petróleo y gas no convencional se empieza a recuperar después de un año y medio de declive en la actividad, en parte gracias al Plan Gas, que hoy tuvo la presentación de dos nuevas ofertas para abastecer de hasta 4,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) a las distribuidoras y las generadoras eléctricas en el invierno, detalló Santiago Spaltro en El Cronista.

"PAE, Pluspetrol e YPF van de la mano del Plan Gas Ar, YPF en el caso particular de febrero con su pad en Rincón del MangrulloVista aprovecha el viento de cola de la exportación y el precio del crudo internacional y ExxonMobil completa su pad que tenía perforado hace un tiempo", explicó el country manager de NCS Multistage, Luciano Fuccelo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;