IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Grabois anti petróleo y minería: Perdón, no dije eso. Si Perón viviera...
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

El dirigente piquetero, ante la trascendencia de sus agravios a los trabajadores dice que lo tergiversaron 

02/03/2021

CARLOS GUAJARDO/Clarín

En el marco de un viaje a Trelew para manifestar su posición contra la megaminería, el dirigente social Juan Grabois dijo que los petroleros "se la gastan toda en falopa" y luego pidió disculpas. Lo hizo tras afirmar que fue tergiversado por "los lobbistas de las multinacionales petroleras y mineras".

"Estoy predicando un poco por la Patagonia que esto (la megaminería) es una porquería. Es mentira que resuelve los problemas de trabajo. Es como el petróleo: la gente va 15 días solo sin familia, ganan un montón de guita, se la gastan toda en falopa, se enferman y se cagan muriendo y no queda nada", dijo Grabois, según se ve en un video que se viralizó en redes sociales.

Más tarde, el dirigente subió un comunicado que presentó con estas palabras: "Mi respuesta a las tergiversaciones de los lobbistas de las multinacionales petroleras y mineras y los medios cómplices. Si algún laburante se sintió ofendido le pido humildemente PERDÓN".

En el comunicado se lee: "Entiéndalo. ¡No es no! Se enojaron tanto que en los principales diarios de Chubut tergiversan lo que dije en uno de nuestros centros de recuperación y prevención de adicción, donde muchas de las víctimas de las mafias y un sistema tóxico buscan recuperar sus sueños".

Agregó: "No se hagan los giles. Saben bien que las durísimas condiciones de trabajo en las actividades extractivas y el desarraigo que promueven las multinacionales generan terribles enfermedades sociales".

Grabois, además, dijo en declaraciones a la prensa que apoya al gobierno (de Alberto Fernández) pero no forma parte: “Mi rol es el de exigir, molestar y tirar la oreja. Tanto al Ejecutivo como a otros poderes”.

Grabois visitó Trelew para mantener una serie de reuniones con dirigentes de su agrupación y reunirse con el intendente local Adrián Maderna a quien consideró “una referencia y un buen candidato para 2023 como gobernador de la provincia”. 

También dio charlas junto a referentes gremiales y políticos de Chubut y la ciudad. Además, presentó un plan de desarrollo humano integral, una propuesta para la Argentina post pandemia.​

Sus declaraciones merecieron la inmediata reacción de pobladores y militantes promineros de la meseta central de Chubut (que esperan por una nueva zonificación que debe ser aprobada por la Legislatura) aunque, por ahora, ninguna de parte del sector petrolero -principal fuente de ingresos de la provincia como consecuencia de las regalías que recibe del gobierno Nacional. Grabois igual les adjudicó la malinterpretación de las palabras por las que se disculó.

El dirigente social aseguró que “tiene acompañamiento crítico al Gobierno": "Hubo cambios y cosas que son mejores que con Macri, pero no es lo que nosotros aspiramos. Me puse contento con lo de Vicentín pero cuando se fue para atrás te pones mal". Finalmente, consideró que el Frente de Todos "es una coalición con contradicciones".

El dirigente arribó en un vuelo de línea a Trelew. Desde allí se dirigió a la municipalidad donde llegó caminando. La camioneta de alta gama que lo trasladó quedó estacionada a dos cuadras.

 

PUBLICADO AYER

"Faloperos": Algún peronista, minero o petrolero, que le explique a Grabois

Una de las cosas que el peronismo, en su confluencia con nuevas ideologías desde que comenzó el siglo, debe discernir es no sólo su posición con respecto al capital sino también en lo que hace al mundo del trabajo.

Uno de los aliados de la coalición Frente de Todos, el mediático dirigente piquetero y afín al Vaticano, Juan Grabois, acaba de decir en Chubut (escuchar audio al pie de esta crónica) que minas y pozos petroleros no son benéficos para el desarrollo humano porque "los petroleros están encerrados 15 días, ganan un montón de plata, después se la gastan toda en falopa, se enferman, se cagan muriendo y no queda nada ". (Para extranjeros, en Argentina se dice "falopa" a la droga).

Los dichos de Grabois no son una excepción, suelen ser una impronta cultural verbalizada por jóvenes y no tan jóvenes al interior incluso de organizaciones del Partido Justicialista, que cuestionan la llamada "sociedad trabajocéntrica". 


Foto Trelew: Intendente Maderna con Grabois y su Plan de Desarrollo Humano Integral

Si vivieran Perón y Eva Perón se agarrarían de los pelos y tampoco entenderían demasiado los abuelos de los Grabois de hoy y sus acólitos que entienden el trabajo como una maldición, toda vez que genera "explotación humana"

Paradójicamente, se ve en los últimos tiempos en este espacio político una admiración cada vez más notable por el modelo chino. Pero en China, tal vez lo sepan, quien no trabaja no come. 

No es a las empresas mineras y petroleras a las que les cabe rebatir a los Grabois, sino a los sindicatos organizados, los que siguiendo la simple coherencia intelectual, deberían sentir estos dichos agraviantes y los aplausos juveniles que los reciben como una afrenta a la dignidad de sus representados. 

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR GRABOIS: "MINEROS Y PETROLEROS SE LA GASTAN EN FALOPA"

 


Audios Mining Press - EnerNews
GRABOIS: "MINEROS Y PETROLEROS SE LA GASTAN EN FALOPA"

Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;