IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Ley de Hidrocarburos: El anuncio de Alberto por Affronti y Martínez
DIARIOS/ENERNEWS

Según el CEO de YPF con la nueva ley se podría conseguir un impulso de inversiones como en 2014

02/03/2021

 

EL ECONOMISTA

El CEO de YPF, Sergio Affronti, aseguró  que una nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos que anunció el presidente Alberto Fernández permitirá “generar una segunda etapa de inversiones que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales”

El CEO de YPF anticipa una ola de inversiones que dispare un boom de producción de petróleo y gas

“Será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales y permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor” a través de los acuerdos con empresas como Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor, afirmó Affronti tras el anuncio en la Asamblea Legislativa.

Para el CEO de la petrolera nacional, este nuevo marco normativo que el presidente busca impulsar “tiene la intención de generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país”. 

La nueva ley “tiene que apuntar no solo a promover la producción de Vaca Muerta sino también la producción convencional on-shore en las distintas provincias del país y del off-shore argentino”, afirmó el ejecutivo. En el mismo sentido, agregó que “la nueva ley de promoción tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales”.

A la vez pretende “disponer libremente de parte de las divisas que se generen. También promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”.

La reacción del presidente de YPF sobre el anuncio de Fernández

En similar sentido, el presidente de la petrolera, Pablo González, celebró el anuncio de Fernández, de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector. “Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial”, dijo el recientemente designado presidente de la petrolera.

Publicidad

Para González, “YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo”.

“Me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012, a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo”, agregó en referencia a las palabras del Presidente en el Congreso.

El ambicioso plan del Gobierno para el petróleo y el gas

MDZ

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, afirmó que el Gobierno nacional avanzará en "un plan integral de desarrollo de hidrocarburos" que entre otros objetivos aliente las inversiones, conduzca hacia el autoabastecimiento y genere crecientes saldos exportables.

Darío Martínez, "calentando los motores". A nafta | AgendAR

En la apertura del nuevo ciclo de sesiones ordinarias en el Congreso que se realizó ayer,  Fernández anunció la presentación de una nueva ley de promoción de hidrocarburos para relanzar la inversión en la formación de Vaca Muerta y en todas las cuencas del país.

"El Presidente ordenó acelerar el diseño de un plan que multiplique la producción hidrocarburífera, conduzca hacia el autoabastecimiento, genere crecientes saldos exportables que fortalezcan las reservas del Banco Central, utilizando las potencialidades del desarrollo regional y nacional en materia de provisión de bienes y servicios y sustitución de importaciones", afirmó Martínez en declaraciones citadas por la agencia de noticias Télam.

Para dar forma al ambicioso proyecto anunciado por Fernández "se trabajará con todos los actores de la industria: los trabajadores y trabajadoras, las pymes y empresas regionales, los gobernadores, las empresas productoras y los representantes de la industria nacional y la ciencia y la técnica”, aseguró el funcionario.

Al respecto, Martínez expresó que "la temática principal para la continuidad de la gestión será privilegiar el impulso a la extracción y transporte de los recursos hidrocarburíferos del yacimiento de Vaca Muerta, la continuidad del Plan Gas y la extensión de la red de gas natural en zonas del norte y del sur en las que la dificultad de acceso a este recurso detiene la actividad productiva". En ese sentido, manifestó que “es necesario que esa ley otorgue un marco de previsibilidad y reglas claras y estables, a pesar de esta coyuntura de incertidumbre global, tal como lo hicimos cuando pusimos en marcha el Plan Gas.Ar”.

Sobre el análisis de la evolución y el impacto que tuvieron las tarifas en los usuarios adoptadas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, Martinez expresó que la instrucción del presidente es "trabajar en un marco legal que genere un mecanismo justo de segmentación tarifaria en función de la capacidad económica y patrimonial de los sectores de usuarios y agentes económicos, que las adecuaciones tarifarias estén en línea con la evolución de los ingresos de los distintos sectores sociales".

"Vamos a seguir trabajando en la construcción de un país más federal, con más energía y más trabajo, un país en el que las tarifas no sean un problema, que sean justas y razonables, hasta que la incertidumbre en materia tarifaria llegue a su fin”, recalcó el secretario de Energía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;