PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
ECONOMÍA
Perú: La caída de Minería e Hidrocarburos
GESTIÓN/MINING PRESS/ENERNEWS

El subsector Minero Metálico retrocedió ante la caída en los volúmenes de producción de oro, plomo, plata, cobre y zinc

01/03/2021

El sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 8.49% en enero del 2021, explicado por la menor actividad de los subsectores Minero Metálico (-7.12%) e Hidrocarburos (-15.56%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El subsector Minero Metálico (-7.12%) retrocedió ante la caída en los volúmenes de producción de oro (-27.3%), plomo (-13.1%), plata (-13%), cobre (-7.6%) y zinc (-3.5%); mientras que aumentó la extracción de molibdeno (22%), hierro (13.2%) y estaño (2.3%).

Igualmente, bajó la producción del subsector Hidrocarburos (-15.56%), por el menor nivel de extracción de petróleo crudo (-40.8%), gas natural (-5%) y líquidos de gas natural (-1.5%).

En la medición del sector, la Minería Metálica participa con el 84.6% e Hidrocarburos con 15.4%.

Electricidad

Según cifras preliminares, en febrero del 2021, la producción del subsector Electricidad bajó en 1.84% ante la menor generación de energía de origen termoeléctrica (-6.73%) e hidroeléctrica (-0.40%); en tanto que aumentó la generación de energía renovable (5.67%).

Entre las empresas que registraron comportamiento desfavorable figuraron Engie, Electro Oriente, Egasa, Termochilca, Fenix Power, Huallaga y Enel Perú; por el contrario, aumentaron Termoselva, Kallpa Generación, Chinango, Enel Piura y Electro Perú, entre las principales.

Cemento

En el primer mes de este año, el consumo interno de cemento se incrementó en 21.12% y mostró una incidencia positiva debido al dinamismo en proyectos de construcción públicos y privados.

Pesca

La producción del sector Pesca, que comprende la pesca marítima y la pesca continental, aumentó 74.89% en enero del 2021.

Este resultado se debió a la mayor captura de origen marítimo (93%), destinados al consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) evidenciado en la mayor captura de anchoveta en 9,802.52%, que comprendió una extracción de 517 mil toneladas en comparación con las 5,000 toneladas registradas en enero del 2020, como resultado de la segunda temporada de pesca iniciada en noviembre del año pasado.

Por el contrario, bajó el desembarque de especies para consumo humano directo dirigido a la preparación de curado (-12%), consumo en estado fresco (-6%) y congelado (-1%); mientras que, creció la captura de especies para enlatado (12.9%).

Por otro lado, la pesca de origen continental cayó 35.08%, según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;