IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Conozca las cinco mineras de litio más grandes del mundo
NS MEDIA GROUP/ENERNEWS

La producción mundial de litio en 2019 se situó en 77.000 toneladas

20/02/2021

La importancia del litio ha crecido en los últimos años, pues el interés por este metal crece a la par de la demanda de vehículos eléctricos y de aparatos electrónicos de consumo, cuyas baterías recargables son alimentadas por el litio. Y se espera que siga aumentando, ya que los analistas estiman que la demanda mundial de litio se duplicará con creces para 2024.

Algunas de las mayores empresas mineras de litio han crecido en los últimos años, ya que el interés por este metal blanco y plateado crece a la par que la demanda de vehículos eléctricos y aparatos electrónicos de consumo que utilizan baterías recargables.

Pero además de su uso en las baterías de iones de litio, este mineral alcalino altamente reactivo e inflamable -a veces denominado "oro blanco"- también se utiliza en cerámica y vidrio, grasas lubricantes, producción de polímeros y para la purificación del aire.

Según las últimas cifras del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la producción mundial de litio en 2019 se situó en 77.000 toneladas.

Con la previsión de que la fabricación de baterías se acelere en los próximos años, especialmente a medida que los vehículos eléctricos se impongan en los mercados clave que buscan la descarbonización, el interés por el metal seguirá creciendo, y los analistas esperan que la demanda mundial se duplique con creces para 2024.

A continuación, NS Energy presenta un perfil de las cinco mayores empresas mineras de litio del mundo.

Las cinco mayores empresas mineras de litio del mundo

1. Jiangxi Ganfeng Lithium

Jiangxi Ganfeng Lithium, fundada en 2000, es la mayor empresa minera de litio del mundo, con una capitalización bursátil de 27.380 millones de dólares. Ingresó 767,5 millones de dólares en 2019.

Aunque tiene su sede en Xinyu (China), la firma también posee recursos de litio en Australia, Argentina y México.

Afirma ser la única empresa del sector que cuenta con las tecnologías a escala comercial para extraer litio de salmueras, minerales y materiales reciclados.

Gangfeng es el mayor productor de litio metálico del mundo, mientras que su capacidad de producción de compuestos de litio es la tercera a nivel mundial y la primera en China.

2. Albemarle

Albemarle es una empresa de fabricación de productos químicos finos con sede en Carolina del Norte (EE.UU.) y opera en tres divisiones: litio, especialidades de bromo y catalizadores.

Fundada en 1994, la firma ha crecido hasta consolidarse como la segunda mayor minera de litio del mundo, con una capitalización bursátil de 16.730 millones de dólares, además de aportar 3.590 millones de dólares en ingresos en 2019.

La empresa, que tiene operaciones en Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Asia, es también el mayor proveedor de litio para baterías de vehículos eléctricos.

3. Tianqi Lithium

Tianqi Lithium, fundada en 1995, es la tercera mayor minera de litio con una capitalización de mercado de 11.790 millones de dólares. Con sede en Chengdu (China), la empresa también obtuvo unos ingresos de 748 millones de dólares en 2019.

La empresa afirma tener "posiciones de liderazgo mundial" en sus principales negocios de inversión en recursos de litio, extracción de concentrados de litio y producción en compuestos especiales de litio en estado avanzado.

Con recursos y activos de producción en Australia, Chile y China, se cree que Tiangi ha controlado hasta el 46% de la producción mundial de litio en 2018.

Con recursos y activos de producción en Australia, Chile y China, se cree que Tiangi ha controlado hasta el 46% de la producción mundial de litio en 2018

4. Sociedad Química y Minera

Con una capitalización bursátil de 6.380 millones de dólares, Sociedad Química y Minera (SQM) es la cuarta mayor minera de litio del mundo.

Con sede en Santiago de Chile, la empresa química, que suministra yodo, litio y otros productos químicos industriales, obtuvo unos ingresos de 1,86 millones de dólares en 2019.

SQM fue fundada en 1968 y produce carbonato de litio en su planta de Salar del Carmen, cerca de Antofagasta, Chile. Utiliza el carbonato de litio de la fábrica para producir hidróxido de litio -que se utiliza en baterías y colorantes-.

5. Mineral Resources Limited

Mineral Resources se fundó en 1993 y es la quinta empresa minera de litio del mundo, con una capitalización bursátil de 5.660 millones de dólares. Además, obtuvo unos ingresos de 1.160 millones de dólares en 2019.

Las operaciones de la firma con sede en Australia Occidental incluyen la minería a cielo abierto de mineral de hierro y litio, así como el procesamiento de hidróxido de litio.

Produce litio en Australia desde Mt Marion, situada en los Goldfields, y Wodgina, en la región de Pilbara.

La mina de Mt Marion se diseñó inicialmente para producir 206.000 toneladas de concentrado de espodumeno al año, pero se está llevando a cabo un proyecto de mejora para aumentar la producción a 450.000 toneladas anuales de concentrado de espodumeno al 6%.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;