IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Pronóstico EIA: USA importará más crudo
WET/ENERNEWS

Para 2022 la EIA pronostica que las importaciones serán superiores, alcanzando un 62%

19/02/2021

Históricamente, Estados Unidos ha sido un importador neto de petróleo, lo que incluye petróleo crudo, productos refinados y otros líquidos. De acuerdo con la Administración de Información de la Energía (EIA) en su informe STEO de febrero, se estima que 2020 marcó el primer año en que los Estados Unidos exportaron más petróleo del que importó anualmente.

Sin embargo, la EIA espera que Estados Unidos vuelva a ser un importador neto de petróleo sobre una base anual tanto en 2021 como en 2022.

La EIA espera que el aumento de las importaciones de petróleo crudo impulsará el crecimiento de las importaciones netas de petróleo en 2021 y 2022 y compensará con creces los cambios en el comercio neto de productos refinados.

 Figura 1. Producción e importación de crudo en EE. UU. y su utilización en refinería

La EIA pronostica que las importaciones netas de petróleo crudo aumentarán de su promedio de 2020 de 2,7 millones de barriles por día (bpd) a 3,7 millones de bpd en 2021 (+37%) y 4,4 millones de bpd en 2022 (+62%).

En comparación con el comercio de petróleo crudo, las exportaciones netas de productos refinados del petróleo no cambiaron tanto durante 2020.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo

En promedio anual, las exportaciones netas de productos petrolíferos de Estados Unidos, que incluye Fuel oil destilado, líquidos de gas de hidrocarburos y gasolina de motor, entre otros, promediaron 3,2 millones bpd en 2019 y 3,4 millones de bpd en 2020.

La EIA prevé que las exportaciones netas de productos petrolíferos promediarán 3,5 millones de bpd en 2021 y 3,9 millones de bpd en 2022, ya que la demanda mundial de estos productos sigue aumentando desde su reciente punto más bajo en el primer semestre de 2020.

 

La producción de petróleo crudo de EE.UU. disminuyó en aproximadamente 0,9 millones de bpd (8%) a 11,3 millones de bpd en 2020 debido a la reducción de pozos y la caída en la actividad de perforación relacionada con los bajos precios del crudo.

Se espera que el aumento del precio del petróleo crudo, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, contribuya a una mayor producción de crudo estadounidense a finales de este año.

La EIA pronostica que la producción nacional mensual de petróleo crudo alcanzará los 11,3 millones de bpd para fines de 2021 y los 11,9 millones de bpd para fines de 2022.

Estos valores son aumentos del promedio mensual más reciente de 11,1 millones de bpd en noviembre de 2020. (basado en datos en el suministro mensual de petróleo de la EIA) pero aún más bajo que el pico anterior de 12,9 millones de bpd en noviembre de 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;