IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Cambridge: Bitcoin consume más terawatts que Argentina
CLARÍN/ENERNEWS

Consume 121.88 terawatts por año, mientras que Argentina 121

10/02/2021

Según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, la energía anual que se necesita para producir bitcoins ya supera a la de toda Argentina y va por la de Noruega.

El estudio, publicado por el Cambridge Centre for Alternative Finance, señala que la minería de bitcoin ya consume 121.88 terawatts por año, mientras que la Argentina está en 121.

Esto sucede porque para “minar” -producir- los bitcoins , se necesita una enorme cantidad de energía para las computadoras que los producen.

¿Por qué tanto?

La minería de criptomonedas es un trabajo que se basa en la verificación constante de las transacciones, lo que se conoce como agrupar transacciones en bloques y agregarlas a un registro público (el “blockchain”). Este trabajo se recompensa, precisamente, con bitcoins.

Ahí es donde entra el enorme consumo de energía: el objetivo de agregar bloques individuales a esta gran cadena demanda una resolución de problemas lógico-matemáticos bastante complejos. Y eso es lo que requiere un poder de cómputo inmenso, que en la actualidad se hace con GPUs (procesadores que tienen las placas de video).

Bajo este escenario, un tema recurrente tiene que ver con los posibles problemas que esto trae para el medio ambiente, y la Universidad de Cambridge analiza ese impacto.

Graph of countries and electricity consumption

“Si bien los teravatios-hora (TWh) son una unidad estándar que se utiliza para medir el consumo de electricidad, para algunos puede resultar difícil poner estas cifras en perspectiva sin un contexto”, advierten desde Cambridge.

“Esta sección intenta proporcionar una base imparcial y objetiva para ayudar a los visitantes a evaluar de forma independiente la magnitud del consumo de electricidad de bitcoin y compararlo con otros usos de la electricidad”, siguen. Y dan estos números:

 

Por supuesto, el consumo de energía es un problema más allá del bitcoin, que Cambridge pone en relación a los tipos de energía:

“Todas las comparaciones se basan en nuestra mejor estimación del consumo total de electricidad de bitcoin. Las comparaciones enumeradas tienen únicamente fines ilustrativos y no sugieren que un tipo de consumo de electricidad pueda o deba sustituirse por otro”, aclaran.

Seguramente sea un debate para los próximos años que, de alguna manera, habrá que poner en relación con la cantidad de energía que se usa para producir el dinero físico tal y como lo conocemos y usamos todos los días.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;