IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
EY: Cómo resistieron la pandemia las mineras de Canadá en 4T 2020
EY/MINING PRESS

Canadian Mining Eye, el índice elabora por la consulta EY

04/02/2021

JAY PATEL

El índice Canadian Mining Eye experimentó un crecimiento en el cuarto trimestre de 2020. Se incrementó en 9 puntos porcentuales en el trimestre después de un crecimiento del 10% en el trimestre anterior. 

Los precios del oro se mantuvieron en niveles de US$ 1,900 al final del trimestre, presenciando un ligero descenso del 0,1% en el cuarto trimestre de 2020, impulsado por los avances en las vacunas y un dólar estadounidense más débil. 

Los precios de los metales básicos continuaron su ritmo de crecimiento gracias a la fuerte demanda china. Los precios del cobre aumentaron 16% después de un aumento de 11% en el trimestre anterior. Los precios del níquel y los precios del zinc experimentaron un aumento del 14% cada uno.

Los economistas de todo el mundo esperan que la inflación de EE.UU. aumente en los próximos meses a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia de COVID-19, respaldada por las iniciativas de estímulo fiscal y monetario de varios gobiernos.

Las casas de investigación como Goldman Sachs y Citigroup prevén que la inflación superará el 2% en la primera mitad de 2021 antes de estabilizarse más cerca del nivel del 2% a finales de año. 

Las expectativas de inflación también se han visto impulsadas por los recientes avances en los precios de los metales a raíz del debilitamiento del dólar estadounidense y el anuncio de la Reserva Federal de la extensión de su programa de compra de bonos de emergencia. 

Los precios del cobre alcanzaron un máximo de siete años en diciembre de 2020 en medio de una creciente demanda de China y un creciente optimismo con respecto a una recuperación económica global con desarrollos positivos en las vacunas COVID-19. 

Los precios del cobre se han visto respaldados por las expectativas de los paquetes de estímulo del gobierno, como el nuevo plan quinquenal de China para una producción más ecológica, el Green Deal de Europa y el paquete planificado del presidente estadounidense Joe Biden.

Los precios del mineral de hierro avanzaron a los niveles de 2011 en diciembre de 2020, respaldados por la fuerte demanda de la industria siderúrgica de China y la reducción de la oferta. El suministro de mineral de hierro se ha visto obstaculizado por los problemas actuales de Vale relacionados con la reapertura de las presas de relaves, lo que ha provocado un déficit de suministro. 

Los precios del zinc y el níquel continuaron su impulso de crecimiento apoyados por los avances en el lanzamiento de vacunas y el creciente consumo chino. 

 
Índice Mining Eye y pares, últimos 12 meses
 
 
Índice Mining Eye, oro, cobre, níquel, zinc e índice LME durante el cuarto trimestre de 2020

Panorama

Se espera que los precios del oro se mantengan positivos a corto plazo, respaldados por la debilidad del dólar estadounidense, las expectativas de inflación y la caída de los rendimientos reales. Se espera que la mejora de la demanda de los consumidores en países como India y China respalde aún más los precios. 

Al mismo tiempo, se espera que el avance positivo en las vacunas COVID-19 junto con la fuerte demanda china continúen respaldando los precios de los metales básicos en el corto plazo.

Es probable que los precios del cobre mantengan su trayectoria de crecimiento gracias a la recuperación esperada de la economía mundial y las condiciones de déficit del mercado. S&P Global Market Intelligence espera que el mercado del cobre tenga un déficit de 87.000 toneladas en 2021 impulsado por la fuerte demanda del mercado chino. 

Se espera que los precios del níquel se mantengan alcistas a corto plazo, provocados por la recuperación económica mundial y la producción acelerada de vehículos eléctricos. Los  precios del zinc también deberían mantenerse elevados debido a la demanda china.

También se espera que los precios del mineral de hierro se mantengan altos a corto plazo impulsados ​​por las estrictas condiciones de suministro. Se espera que el mercado mundial de mineral de hierro siga siendo deficitario a medio plazo en medio de un aumento más lento de las exportaciones brasileñas y una fuerte demanda china de acero inoxidable. 

 
 
 
Rendimiento del índice Mining Eye y del índice compuesto S & P / TSX, últimos 12 meses
 
 
Índice Mining Eye e índice compuesto S & P / TSX desde 2008

Cambios en el índice Canadian Mining Eye

Hubo 10 cambios en los componentes del índice en el cuarto trimestre de 2020. Newcrest Mining Limited fue el nuevo participante en el índice Top 20. Northern Dynasty Minerals, Galiano Gold, First Mining Gold, Gold Standard Ventures, Abitibi Royalties, Freegold Ventures Limited, Chesapeake Gold, Lumina Gold, Auryn Resources y Minera Alamos salieron del índice y fueron reemplazados por los participantes del índice resaltados en la tabla anterior.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;