IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo sube. OPEP+: Recortes casi perfectos
DIARIOS/ENERNEWS
01/02/2021

El petróleo subió a su nivel más alto en más de dos semanas, impulsado por una mayor fortaleza del mercado y el optimismo sobre la recuperación de la demanda este año.

Los futuros subieron un 2,6 por ciento en Nueva York, el mayor salto en unas tres semanas, y el S&P 500 se recuperó de la peor liquidación desde octubre. Mientras tanto, Saudi Aramco volverá que la demanda de petróleo a los niveles anteriores al Covid a finales de este año, y dice que confía en que lo peor de la pandemia está ahora en el espejo retrovisor.

Royal Dutch Shell Plc irrumpió el lunes en el mercado físico del petróleo del Mar del Norte en un juego comercial contundente, comprando la mayor cantidad de cargamentos de grados de referencia en un solo día en 10 años en la ventana de precios de S&P Global Platts.

La ola de compras, en la que Shell compró cinco cargas de crudo del Mar del Norte y ofertó por otros siete, se produce cuando el mercado de Brent muestra signos de endurecimiento en medio de las continuas restricciones de oferta de la OPEP +. El contrato de segundo mes de Brent es el más caro en comparación con un mes después en más de un año en una estructura alcista conocida como backwardation.

"El mercado completar definitivamente verá un contrato de suministro, asumiendo que la OPEP no se mueva de inmediato para el vacío", dijo Bill O'Grady, vicepresidente ejecutivo de Confluence Investment Management en St. Louis. "Esta es una temporada de reconstrucción importante, y básicamente estamos comenzando la temporada de reconstrucción atrás".

 

El mercado aún enfrenta riesgos persistentes a corto plazo para los esfuerzos de reapertura global. Las perspectivas para los combustibles de transporte asiáticos han vuelto a empeorar, con un resurgimiento del coronavirus en la región que dificulta la movilidad y probablemente impulsa más exportaciones chinas de diésel y gasolina.

“Es difícil ver si los precios alza de hoy se mantendrán o no”, dijo Andrew Lebow, socio senior de Commodity Research Group. "Lo que hemos visto es que el mercado estos rallies de arranques y arranques".

Goldman Sachs Group dijo que el reequilibrio del mercado del petróleo continúa superando sus expectativas por encima del consenso, con un déficit de oferta estimado en 900.000 barriles por día en el primer semestre, en comparación con una estimación anterior de 500.000.

 

Mientras tanto, la OPEP puede estar agregando menos oferta al mercado de lo esperado luego de su decisión de enero. Si bien el grupo de productores aumentó la producción de crudo según lo planeado el mes pasado, el cambio mensual fue apenas dos tercios de la cantidad programada, ya que los aumentos de los exportadores del Golfo Pérsico de la OPEP se vieron compensados ​​por interrupciones en Nigeria y Libia.

OPEP+: Éxito de los recortes

Los miembros de la OPEP + cumplieron casi por completo con sus cuotas de recorte de producción de enero, dijo a Bloomberg una fuente anónima del cartel ampliado.

Al 99 por ciento, según la fuente, el nivel de cumplimiento se basó en una estimación preliminar, que será revisada mañana por el Comité Técnico Conjunto del grupo.

La OPEP + acordó recortar 7,2 millones de bpd en la producción combinada en enero, en lo que fue visto como una decisión de compromiso para los cortadores agresivos como Arabia Saudita y los más reacios como Rusia, que propuso agregar 500.000 bpd a la producción del grupo cada mes entre enero y abril. 

Esto puede cambiar, pero no es muy probable. La demanda mundial se ha recuperado, pero también la oferta. Por lo tanto, es probable que la OPEP + se mantenga en sus niveles actuales de recorte de producción, con Arabia Saudita recortando unilateralmente 1 millón de bpd adicional para mantener los precios más altos.

Mientras tanto, sin embargo, la producción total de petróleo de la OPEP aumentó en enero, según una encuesta de Reuters , por séptimo mes consecutivo. Eso es a pesar de los profundos recortes de Arabia Saudita y las reducciones compensatorias de la producción de Irak que el país dijo que implementaría en enero y febrero para compensar su incumplimiento el año pasado.

"El aumento es natural con el techo de producción más alto desde enero", dijo a Reuters un delegado de la OPEP.

Curiosamente, las mayores adiciones al total de la OPEP para enero provinieron de Arabia Saudita e Irak a pesar de sus compromisos, según la encuesta. El tercer mayor crecimiento de la producción provino de Irán, que está aumentando tanto la producción como las exportaciones en previsión del levantamiento de las sanciones por parte de la administración Biden.

Al mismo tiempo, Nigeria y Libia registraron una menor producción debido a problemas internos. Nigeria tuvo que declarar fuerza mayor sobre las exportaciones de la mezcla Qua Iboe después de que estalló un incendio en la terminal de exportación y el petróleo libio se encuentra una vez más como moneda de cambio en la disputa salarial entre la Guardia de Instalaciones Petroleras y el gobierno.

Ahora Irak ha dicho que recortará 250.000 bpd adicionales de los niveles de diciembre de 2020 en enero y febrero para compensar el exceso de producción del año pasado. Esto daría un total de 3,6 millones de bpd.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;