IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
Vacunas: FMI augura mejor economía global
MINING PRESS/ENERNEWS
27/01/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FMI: PERSPECTIVAS PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL (ENERO 2021)

El Fondo Monetario Internacional (FMI), lanzó su su informe Panorama Económico Mundial en el que proyecta el aumento del 5,5% del PBI mundial en 2021 y una expansión del 4,2% en 2022

Aunque las recientes aprobaciones de vacunas han generado esperanzas de un cambio radical en la pandemia a finales de este año, las olas renovadas y las nuevas variantes del virus plantean preocupaciones para las perspectivas.

 En medio de una incertidumbre excepcional, se prevé que la economía mundial crezca un 5,5 por ciento en 2021 y un 4,2 por ciento en 2022. El pronóstico para 2021 se revisa al alza 0.3 puntos porcentuales en relación con el pronóstico anterior, lo que refleja las expectativas de un fortalecimiento de la actividad impulsado por las vacunas más adelante en el año. y apoyo político adicional en unas pocas economías grandes.

La recuperación del crecimiento proyectada para este año sigue a un colapso severo en 2020 que ha tenido impactos adversos agudos en las mujeres, los jóvenes, los pobres, los empleados informales y aquellos que trabajan en sectores intensivos en contacto. La contracción del crecimiento mundial para 2020 se estima en -3,5 por ciento, 0,9 puntos porcentuales más que lo proyectado en el pronóstico anterior (lo que refleja un impulso más fuerte de lo esperado en la segunda mitad de 2020).

Se proyecta que la fuerza de la recuperación variará significativamente entre países, dependiendo del acceso a intervenciones médicas, la efectividad del apoyo de políticas, la exposición a efectos de contagio entre países y las características estructurales que ingresan a la crisis (Figura 1).

Las acciones de política deben garantizar un apoyo eficaz hasta que la recuperación esté firmemente en marcha, con énfasis en el avance de los imperativos clave de aumentar la producción potencial, garantizar un crecimiento participativo que beneficie a todos y acelerar la transición hacia una menor dependencia del carbono. Como se señaló en las Perspectivas de la economía mundial (WEO) de octubre de 2020, un impulso de inversión verde junto con precios del carbono inicialmente moderados pero en constante aumento produciría las reducciones de emisiones necesarias al tiempo que respalda la recuperación de la recesión pandémica.

Se requiere una sólida cooperación multilateral para controlar la pandemia en todas partes. Dichos esfuerzos incluyen reforzar la financiación de la instalación COVAX para acelerar el acceso a las vacunas para todos los países, garantizar la distribución universal de las vacunas y facilitar el acceso a la terapéutica a precios asequibles para todos. 

Muchos países, en particular las economías en desarrollo de bajos ingresos, entraron en la crisis con una deuda elevada que se prevé que seguirá aumentando durante la pandemia.

 La comunidad mundial deberá seguir trabajando estrechamente para garantizar un acceso adecuado a la liquidez internacional para estos países. Cuando la deuda soberana sea insostenible, los países elegibles deberían trabajar con los acreedores para reestructurar su deuda bajo el Marco Común acordado por el G20.

Actualización de Perspectivas de la economía mundial, enero de 2021, cuadro 1


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;