IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Guzmán desmintió la estatización de YPF
ENERNEWS/Política online

El ministro de Economía aseguró que no se modificará la actual composición accionaria de la petrolera, que tiene un 49% de capital privado

22/01/2021

Una vez terminada la reunión de Gabinete Económico, Guzmán fue consultado por Télam acerca de esos rumores, que fueron lanzados después de que Guillermo Nielsen confirmara su salida de la conducción de la empresa.

"Es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", afirmó el ministro de Economía, al rechazar las versiones sobre una presunta intención del gobierno de nacionalizar la participación privada en la petrolera.

Martín Guzmán, de quien depende el área energética, tuvo que salir al cruce de las versiones interesadas que agitaron en ls mercados un supuesto plan del kirchnerismo para estatizar toda la economía, jugada concretada en medio de la negociación de la deuda de la compañía. 

La Política Online reveló que se menciona al ex ministro menemista José Luis Manzano y al abogado de fondos extranjeros Marcelo Etchebarne, ambos con intereses en la energía y los negocios financieros internacionales.

Los rumores de estatización se montaron sobre la designación del ex vicegobernador de Santa cruz, Pablo Goznález, como reemplazante de Guillermo Nielsen en la presidencia de la petrolera.

"Vieron la oportunidad de contruir un relato que afecte a YPF", explicó a LPO una fuente que sigue de cerca la negociación de la deuda de la petrolera, que viene enfrentado la resistencia de sus acreedores a aceptar la renegociación.

En la dispersión de la versión contribuyeron usinas digitales vinculadas a cambiemos que distribuyeron un supuesto cronograma político que culminaba con la estatización de YPF.

Lo cierto es que además del aprovechamiento político, detrás del embate de los mercados sobre la petrolera, que viene sufriendo una baja del valor de sus acciones hay intereses poderosos, que podrían beneficiarse con los vaivenes en la cotización.

De hecho, el mega fondo BlackRock concretó una masiva venta de acciones de la compañía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;