IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Wood Mackenzie: Solar será la energía más barata a 2030
ENERNEWS/Wood Mac

El costo de la energía solar ha caído un 90% en las últimas dos décadas, y probablemente caerá entre un 15% y un 25% en la próxima 

21/01/2021

El costo de la energía solar ha caído un 90% en las últimas dos décadas y probablemente caerá entre un 15% y un 25% en la próxima década, dice Wood Mackenzie. 

Para 2030, la energía solar se convertirá en la fuente más barata de energía nueva en todos los estados de EE. UU., además de Canadá, China y otras 14 naciones.

El último informe de Wood Mackenzie "Eclipse total: Cómo la caída de los costos asegurará el dominio de la energía solar" dice que la industria de la energía solar es “altamente invertible” debido a su creciente capacidad para cumplir con los objetivos económicos y políticos.

El director de investigación de Wood Mackenzie, Ravi Manghani, dijo: “A medida que el mundo se esfuerza por recuperarse de la depresión económica causada por la pandemia Covid-19 y simultáneamente cumplir con los objetivos climáticos y ambientales del Acuerdo de París, la energía solar se encuentra en una posición única para avanzar en los esfuerzos hacia una baja carbono, futuro sostenible. "

La energía solar ya es la forma más barata de generación de electricidad nueva en 16 estados de EE. UU., Además de España, Italia e India. Incluso con la pandemia de Covid-19, las instalaciones globales superaron los 115 gigavatios (GW) en 2020, en comparación con 1,5 GW en 2006.

Si bien el crecimiento de la energía solar a esta escala fue impulsado en parte por los subsidios gubernamentales y los objetivos ambientales, la generación solar ahora es atractiva solo por el precio.

“La energía solar se está volviendo tan competitiva que no solo es un medio de descarbonización para los compradores corporativos, sino también una forma de reducir el costo de la energía para sus negocios”, agregó Manghani.

En la próxima década, Wood Mackenzie espera que una mayor reducción de costos sea impulsada por el crecimiento y el desarrollo de varias tecnologías:

+Paneles bifaciales. La nueva tecnología de células solares permite que ambos lados de un panel generen energía, hasta un 15% más.

+Módulos solares más grandes. Esto permite que una mayor parte de la superficie de cada panel genere energía, lo que genera grandes ganancias en la producción.

+Rastreadores. Más instalaciones solares incluyen sistemas motorizados que rastrean el movimiento del sol y cambian la alineación de los paneles para aumentar la captura de energía.

Wood Mackenzie enfatiza que su perspectiva solo tuvo en cuenta las mejoras tecnológicas que ya están en la línea de desarrollo comercial. Las proyecciones no asumen ningún avance en la tecnología solar de próxima generación u otras innovaciones, lo que podría proporcionar más ventajas a las perspectivas.

Se espera que los costos operativos también disminuyan durante la próxima década. Las tecnologías que ya se utilizan ampliamente en la industria de la energía eólica, como el uso de drones e imágenes térmicas para las inspecciones, harán que las operaciones sean más eficientes, al igual que el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial.

El sector no está exento de riesgos para algunos jugadores, advierte Wood Mackenzie. Los inversores solares podrían pagar un precio por el éxito de la tecnología. A medida que bajan los costos y aumenta la capacidad solar instalada, los precios al por mayor también pueden disminuir, reduciendo la rentabilidad. Aún así, la caída de los precios debería permitir que la energía solar desplace al carbón y otras tecnologías más caras y aumente su participación de mercado. 

Anteriormente, el ritmo de penetración de la energía solar en el mercado estaba limitado por el nivel de subsidios disponibles, otras formas de apoyo a las políticas públicas o compradores corporativos que buscaban descarbonizar sus negocios. Ahora, con la energía solar convirtiéndose en la fuente de suministro de nueva generación de energía de menor costo y más competitiva que otras tecnologías, los factores limitantes serán la voluntad de los inversores de asumir el riesgo de precio de mercado, la capacidad de transmisión eléctrica y el desarrollo de tecnologías de baterías. 

El almacenamiento de baterías se está convirtiendo en una parte más importante de la ecuación de desarrollo solar porque la energía solar solo genera energía cuando brilla el sol. Las horas pico de precio de la electricidad siguen coincidiendo con las horas de generación solar en la mayoría de los mercados. Pero tanto los desarrolladores como las empresas de servicios públicos se están preparando para posibles cambios en la demanda al incluir el almacenamiento en sus planes.  

Manghani dijo: "Una vez que una tecnología de nicho en el espacio fuera de la red, la energía solar es ahora uno de los medios más baratos, eficientes y fáciles de implementar para generar electricidad".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;