IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Petroleras no temen a Biden. El ponóstico de Rystad
ENERNEWS/Reuters

Las tierras federales son la fuente de aproximadamente el 10% del suministro de petróleo y gas de EE.UU.

21/01/2021

JENNIFER HILLER Y NICHOLA GROOM

La prohibición prometida por el presidente estadounidense Joe Biden de nuevas perforaciones de petróleo y gas en tierras federales tardaría años en interrumpir la producción de los principales perforadores de esquisto porque ya tienen permisos acumulados, según entrevistas de Reuters con ejecutivos.

Pero los perforadores de petróleo independientes más pequeños sin los recursos de las grandes corporaciones estaban más preocupados por el voto de Biden de endurecer las regulaciones y dejar de emitir nuevos permisos en tierras federales, parte de su amplio plan para combatir el cambio climático y llevar la economía a cero emisiones netas para 2050.

Las tierras federales son la fuente de aproximadamente el 10% del suministro de petróleo y gas de EE.UU. Los combustibles fósiles producidos en tierras y aguas administradas por el gobierno federal contribuyen con casi el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE.UU., según estimaciones del gobierno, lo que los convierte en un blanco fácil para la agenda climática de la administración.

La promesa de Biden revertiría los esfuerzos del expresidente Donald Trump para maximizar la perforación y la minería en propiedad federal. Pero no terminará la producción en esas áreas de la noche a la mañana.

Las siete empresas que controlan la mitad del suministro federal en tierra en los 48 estados inferiores tienen contratos de arrendamiento y permisos que podrían durar años.

“Siempre hemos tenido mucha confianza en que continuaremos desarrollando y perforando en áreas federales”, dijo David Hager, presidente ejecutivo de Devon Energy Corp, el mayor productor de petróleo en terrenos federales terrestres en los 48 estados del Bajo. "Está integrado en los derechos que tenemos en los arrendamientos y lo estamos haciendo de la manera correcta".

Dijo que esperaba que los permisos de tierras federales de la compañía duraran al menos cuatro años.

Otros productores importantes en tierras federales incluyen EOG Resources Inc, ExxonMobil Corp, Occidental Petroleum Corp, ConocoPhillips y Mewbourne Oil Company.

Los representantes de estas empresas no hicieron comentarios para este artículo. Pero varios han emitido declaraciones públicas diciendo que tienen reservas sólidas de permisos federales y la capacidad de cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas que se esperan bajo Biden. También han dicho que pueden cambiar rápidamente la perforación a áreas estatales o privadas una vez que se agoten los permisos federales.

EOG ha dicho que tiene al menos cuatro años de permisos federales. “Cuando se trata de acceso a tierras federales, esa es una de las cosas que realmente no nos preocupan en nuestro negocio. También tenemos mucho potencial fuera del territorio federal ”, dijo el director de operaciones Billy Helms durante una conferencia de inversores el año pasado.

Occidental dijo el año pasado que tenía más de 200 permisos federales de perforación en la mano y había solicitado otros aproximadamente 200 permisos en la superficie de Nuevo México, donde algunas de las reservas más ricas se encuentran debajo de propiedad federal.

Ameredev II, que produce alrededor de 10,000 barriles de petróleo por día en el Pérmico de Nuevo México, también tiene permisos de perforación federales que duran al menos cuatro años.

"Estamos tratando de maximizar nuestro valor frente a una gama incierta de posibilidades", dijo el director ejecutivo Parker Reese.

La consultora de energía Rystad dijo que vio la acumulación de permisos de perforación en tierras federales en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre, y las solicitudes de permisos federales aumentaron a un 31% de todas las solicitudes de permisos en los principales campos petroleros de EE.UU. desde el 18% en 2019.

El equipo de Biden no respondió a varias solicitudes de comentarios y no estaba claro cuándo su administración podría actuar sobre una prohibición de perforación.

La mayoría de las perforaciones federales en tierra se realizan en estados del oeste como Nuevo México, Colorado y Wyoming, que reciben una parte de las regalías de extracción y dependen de esos ingresos. 

 

A medida que Biden asume el cargo, la industria de perforación de esquisto de EE.UU. ya ha disminuido drásticamente debido a los bajos precios.

Se espera que la producción total de esquisto de EE.UU. caiga a 7,5 millones de barriles por día en febrero, dijo el martes el Departamento de Energía de EE.UU., que sería el más bajo desde junio de 2020.

La perforación de esquisto representa aproximadamente dos tercios de la producción de petróleo crudo de EE.UU., pero se espera que la producción disminuya a lo largo de 2021 a medida que los productores controlen el gasto.

Amenaza existencial

Una gran parte de la industria está formada por empresas más pequeñas que carecen de los bolsillos profundos para obtener permisos, impulsar la instalación de nuevas tecnologías de control de emisiones o llevar su negocio a otra parte.

"El impacto en el petrolero independiente es muchísimo mayor que en las grandes petroleras", dijo Don Law, propietario de Prima Exploration Inc, con sede en Denver, que produce aproximadamente la mitad de sus 1.000 barriles de petróleo al día en tierras federales. , principalmente en Wyoming, Nuevo México y Dakota del Norte.

Law calificó la política prometida de Biden como "una amenaza existencial" diferente a cualquiera que haya encontrado en 40 años en el negocio del petróleo, haciéndose eco de la retórica utilizada por algunos activistas climáticos sobre la amenaza que representa el calentamiento global.

Muchas empresas de perforación más pequeñas operan en un solo estado o cuenca, según el grupo comercial Western Energy Alliance, y tendrían dificultades para empacar e irse.

“De hecho vivo aquí”, dijo Mark Murphy, un petrolero de tercera generación en Nuevo México. Su empresa, Strata Production Co, tiene 15 empleados y opera 47 pozos, la mayoría en acres federales.

WEA, el grupo comercial de la industria del petróleo y el gas más centrado en la política de tierras públicas, se ha comprometido a luchar contra cualquier esfuerzo para imponer una prohibición de arrendamiento en los tribunales. Los estados que dependen en gran medida de los ingresos de las perforaciones de petróleo y gas federales también están aumentando la oposición.

El mes pasado, los funcionarios de Wyoming emitieron un estudio que decía que una prohibición costaría a ocho estados occidentales $ 8.1 mil millones en ingresos fiscales y $ 34.1 mil millones en inversiones en los próximos cinco años. El gobernador del estado, Mark Gordon, calificó las predicciones como "devastadoras".

La gobernadora demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo a fines de 2019 que buscaría una exención de cualquier prohibición de perforación impuesta por una futura administración. Pero ella no ha discutido el tema públicamente desde entonces y su oficina no respondió a varias solicitudes de comentarios.

Rystad: Biden impulsará la demanda de productos petroleros

Después de un 2020 devastador, Rystad Energy proyectó que la demanda de productos petrolíferos en los EE.UU. crecería en 1.08 millones de bpd en 2021 a 19.1 millones de bpd.

Esta proyección dejó a un lado la política, pero si el presidente Joe Biden cumple sus promesas después de su toma de posesión, vemos un alza en la demanda de productos estadounidenses de alrededor de 350.000 bpd, como resultado del estímulo económico planificado a corto plazo y su plan de infraestructura.

El paquete de estímulo esperado incluye ayuda financiera para familias estadounidenses de bajos ingresos, pagos extendidos del seguro de desempleo y miles de millones de dólares en apoyo a los gobiernos estatales y locales para evitar despidos de empleados estatales. Junto con un paquete de infraestructura considerable y una mayor probabilidad de paquetes de estímulo a corto plazo adicionales en el futuro, las políticas demócratas crean una clara demanda de productos petroleros al alza.

“Estas medidas presentan un cóctel muy alcista para la demanda de productos estadounidenses en 2021. Este gasto en infraestructura ciertamente estimulará la demanda de petróleo en el corto plazo debido al aumento de la actividad de construcción, así como en el mediano plazo debido a puertos, puentes y carreteras más eficientes. eso mejorará la actividad económica y el uso de vehículos de pasajeros”, dice Chris Page, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

Los detalles finales del plan de estímulo de Biden estarán sujetos a negociaciones en el Congreso. Sin embargo, suponiendo que el Congreso apruebe la ayuda a corto plazo en febrero, esperaríamos ver un alza en la demanda de productos petroleros de EE.UU. de aproximadamente 285.000 bpd para 2021.

En lo que respecta al gasto de infraestructura por separado en particular, esperamos que los fondos se distribuyan en el transcurso de 24 meses, como fue el caso con el estímulo de 2009, y por lo tanto, llevará algún tiempo que este gasto se traduzca completamente en aumento de la demanda de petróleo. En consecuencia, estimamos que el impacto de la demanda de estos proyectos será marginal en 2021, en aproximadamente 60,000 bpd, antes de aumentar en 2022 a 330,000 bpd a medida que comience la construcción y los impactos de los proyectos.

Se espera que parte de este gasto en infraestructura se dirija a la creación de “empleos verdes” o proyectos que buscan limitar las emisiones de carbono en el futuro. No obstante, Rystad Energy cree que el equipo de Biden deberá andar con cuidado para evitar perder los votos de los senadores cuyos estados dependen en gran medida de la producción de combustibles fósiles.

Por lo tanto, creemos que cualquier enfoque "verde" del proyecto de ley de infraestructura será mayormente aditivo a la demanda general de productos petrolíferos a corto plazo debido a la actividad de construcción, con riesgos limitados principalmente a la demanda de petróleo a mediano plazo, según el alcance y el éxito de la proyectos.

El efecto a largo plazo

Si los planes demócratas dan frutos, esperamos que la demanda aumente en 350.000 bpd adicionales para 2021 y 900.000 bpd (incluido un impacto de cancelación de aranceles de China de 300.000 bpd) para 2022 en relación con el statu quo. Sin embargo, a medida que las regulaciones ambientales, particularmente para el ahorro de combustible, comiencen a tener más efecto, creemos que la presidencia de Biden finalmente hará que la demanda caiga, particularmente a medida que nos dirigimos hacia la última parte de la década de 2020.

China: Potencial alcista

Sin embargo, con diferentes países e industrias compitiendo por la exención de aranceles, y con Biden diciendo que las conversaciones comerciales pasarán a un "segundo plano" en la recuperación nacional, creemos que los cambios en los aranceles y las políticas generales de EE.UU. en relación con China avanzarán algo lentamente. Estos aranceles sirven como moneda de cambio clave con China, y creemos que es poco probable que Biden simplemente los entregue fácilmente sin concesiones del Reino Medio.

Por lo tanto, aunque anticipamos que Biden finalmente se desviará hacia la cancelación de las tarifas, creemos que el impacto probablemente se retrasará hasta 2022. Una cancelación total de las tarifas entre EE.UU. y China aumentaría la demanda de petróleo marítimo en aproximadamente 300,000 bpd.

Regulaciones de economía de combustible y vehículos eléctricos

La elección de Biden pone fin al plan de Trump para desacelerar los aumentos propuestos en la economía de combustible desde 2022 hasta 2026, desde el estándar de Obama de 4.7% por año a solo 1.5% por año. Sin embargo, hay razones para dudar de que Biden vuelva inmediatamente a los estándares de la era Obama.

Para empezar, la industria automotriz de EE.UU. se ha visto muy afectada por la pandemia: las ventas cayeron aproximadamente un 15% interanual a entre 14,4 millones y 14,6 millones de ventas de vehículos en 2020. Los fabricantes de automóviles pueden carecer de los fondos de I+D y marketing para lograr el Estándares de la era Obama para 2022.

Además, en medio de precios más baratos de la gasolina, los estadounidenses parecen estar gravitando hacia los camiones ligeros, y dichos vehículos representan el 56% de las ventas de vehículos en 2019, lo que lleva a una disminución anual en la economía de combustible. Esta falta de interés en los sedanes y otros vehículos más eficientes en combustible puede hacer que el cumplimiento de los estándares agresivos de ahorro de combustible (que implica la compra de créditos de fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla) sea mucho más costoso para los fabricantes.

Por lo tanto, esperamos que Biden adopte el acuerdo que California firmó con varios fabricantes de automóviles importantes para aumentar la eficiencia de toda la flota a 51 mpg (frente a 54,5 mpg bajo Obama y 40,4 mpg bajo Trump). Dado que varios fabricantes de automóviles importantes ya han acordado (y, en teoría, es probable que hayan comenzado a prepararse) estas reglas, creemos que esta podría ser una manera fácil para que Biden logre un compromiso desde el principio, al tiempo que logra importantes ganancias de eficiencia.

Un regreso completo a los estándares de la era de Obama conduciría a aproximadamente 500,000 bpd en una menor demanda de petróleo para 2025 en comparación con un segundo mandato de Trump. Según el acuerdo de California, esperamos que el impacto sobre la demanda de petróleo caiga a aproximadamente 370.000 bpd. 

Dado que varios fabricantes de automóviles ya habían aceptado este estándar antes de las elecciones, no hemos revisado a la baja nuestro pronóstico de demanda debido a estas posibles regulaciones. Para 2025, por el momento esperamos que Estados Unidos consuma aproximadamente 20.0 millones de bpd de productos petroleros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;