IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Petróleo de Maduro: EE.UU. engrosa la lista negra
ENERNEWS/Treasury.gov

Todas las entidades que formen parte de la lista tendrán bloqueadas sus propiedades e intereses en la propiedad

20/01/2021

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha agregado nombres a su lista negra por comerciar con petróleo venezolano ilegal, según un comunicado de prensa. En la lista aparecen Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D'Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

“Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "Estados Unidos sigue comprometido con apuntar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro".

 

Estados Unidos también agregó entidades marítimas y embarcaciones por su papel en el transporte de petróleo crudo venezolano, incluida la ucraniana Fides Ship Management LLC, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA) con sede en Venezuela y Rustanker LLC con sede en Rusia.

Todas las entidades que formaron parte de la lista, tendrán bloqueadas sus propiedades e intereses en la propiedad, incluidas las entidades que sean propiedad del 50% o más de cualquiera de esta lista. Cualquier persona estadounidense tiene prohibido hacer negocios con cualquier entidad de esta lista.

La administración Trump ha intentado reducir las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela a cero en un intento de obligar al líder socialista Nicolás Maduro a renunciar después de unas elecciones controvertidas. Más de 50 países reconocen al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, pero Maduro aún se aferra al poder en medio de la peor crisis humanitaria fuera de la guerra en décadas.

CONTINUACIÓN DE SANCIONES RED DE EVASIÓN

Elemento tiene su sede en Valletta, Malta, y ha operado en el sector petrolero global desde al menos 2017. Elemento ha comprado aceite de PdVSA y luego lo ha revendido a terceros en nombre de Bazzoni. Entre julio de 2019 y julio de 2020, Elemento levantó y negoció la venta de al menos cinco envíos de petróleo crudo de origen venezolano suministrado por PdVSA, varios de los cuales fueron coordinados directamente con Libre Abordo o Swissoil. Elemento fue designado para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

Swissoil, con sede en Ginebra, Suiza, participó en el plan ayudando en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano a compradores en Asia . Swissoil a menudo actuaba como destinatario, o entidad financieramente responsable de la recepción de un envío, para los envíos de petróleo negociados por Elemento. Swissoil también recibió al menos un envío de petróleo venezolano en Asia. Swissoil fue designada para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

D'Agostino, ciudadano con doble nacionalidad hispano-venezolana, trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de PdVSA. D'Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos 2012 y se ha asociado con Bazzoni y otros en múltiples empresas comerciales con PdVSA. D'Agostino ha estado implicado en varios proyectos en el sector petrolero venezolano. D'Agostino fue designado para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha asistido materialmente, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

Bazzoni, junto con D'Agostino, es un facilitador central de la red, conectando Elemento y Swissoil con PdVSA y Saab. Bazzoni, ciudadano italiano, ha sido fundamental en la coordinación de la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano de PdVSA. Tras el arresto de Saab en junio de 2020 en Cabo Verde y la designación de Leal por parte de la OFAC, Bazzoni asumió el papel de coordinación central en el esquema en curso para negociar la reventa de petróleo crudo de origen venezolano de PdVSA y fletar barcos dispuestos a ir a Venezuela para cargar petróleo. . Bazzoni fue designado para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

Apikian , de nacionalidad suiza, es el propietario y director de Swissoil y ha estado involucrado en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano. Apikian fue designado por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de Swissoil, directa o indirectamente.

ENTIDADES DESIGNADAS PARA SER PROPIEDAD O CONTROLADA POR PERSONAS BLOQUEADAS

También se designan nueve entidades propiedad o controladas por Bazzoni, D'Agostino o Elemento:

Elemento Oil and Gas Ltd (Elemento Oil) es una entidad con sede en Malta constituida en marzo de 2015. Bazzoni es el único accionista de Elemento Oil. Elemento Oil fue designado por ser propiedad o estar controlado por Bazzoni.

Elemento Solutions Limited es una entidad constituida en el Reino Unido. Elemento Solutions Limited fue designado por ser propiedad o estar controlado por Elemento.

Element Capital Advisors Ltd es una entidad con sede en Panamá incorporada en las Islas Vírgenes Británicas y fue designada para ser propiedad o estar controlada por D'Agostino.

AMG SAS di Alessandro Bazzoni & C. (AMG) es una entidad constituida en Italia. AMG fue designado por ser propiedad de Bazzoni o estar bajo su control.

Serigraphiclab di Bazzoni Alessandro (Serigraphiclab) es una entidad italiana constituida como empresa unipersonal propiedad de Alessandro Bazzoni. Serigraphiclab fue designado por ser propiedad de Bazzoni o estar bajo su control.

Jambanyani Safaris es una entidad con sede en Zimbabwe y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D'Agostino.

D'Agostino & Company, Ltd es una entidad ubicada en Venezuela. D'Agostino & Company, Ltd fue designada por ser propiedad o estar bajo el control de D'Agostino.

Catalina Holdings Corp. (Catalina) es una entidad incorporada en Nueva York y fue designada para ser propiedad o estar controlada por D'Agostino.

82 Elm Realty LLC (82 Elm) es una sociedad de responsabilidad limitada de Nueva York y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D'Agostino.

Buques

La acción también incluye la designación y bloqueo de las siguientes entidades marítimas y embarcaciones. Las entidades fueron designadas para operar en el sector petrolero de la economía venezolana, y las embarcaciones fueron identificadas como propiedad bloqueada de estas entidades. 

Todos los barcos han levantado petróleo venezolano recientemente y, por lo tanto, han facilitado la evasión continua de sanciones y actividades relacionadas para PdVSA y el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro:

Fides Ship Management LLC tiene su sede en Odessa, Ucrania y gestiona u opera los siguientes buques: Baliar, un petrolero de crudo con bandera liberiana (OMI: 9192258), Balita. un petrolero de crudo con bandera de Camerún (OMI: 9176773), Domani, un buque cisterna lanzadera con bandera de Camerún (OMI: 9041057) y Freedom, un petrolero de crudo con bandera de Camerún (OMI: 9018464).

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA) se encuentra en Venezuela. INEA es el propietario registrado del buque Maksim Gorky, un petrolero de crudo de bandera rusa (OMI: 9590008).

Rustanker LLC se encuentra en Krasnodarskiy Kray, Rusia y es el propietario registrado del buque Sierra, un petrolero de crudo de bandera rusa (OMI: 9147447).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;