IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Neo Lithium: 99,797% de pureza en el carbonato de 3Q
MINING PRESS/Neo Lithium
19/01/2021

Neo Lithium (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) anunció la producción de carbonato de litio con una pureza del 99,797% en la planta piloto de Fiambalá en el proyecto Tres Quebradas, Catamarca Argentina.

La producción de litio con pureza de 99,797% representa el nivel más alto alcanzado hasta el momento al utilizar el proceso mejorado. Con este logro Neo Lithium proyecta reducir los costos operativos y de capital al tiempo que minimiza el consumo de reactivos, agua y energía.

La composición de impurezas en el carbonato de litio es la siguiente

“Seguimos optimizando el proceso en términos de calidad y consumo de reactivos”, afirmó Waldo Pérez, presidente y director ejecutivo de Neo Lithium. "Estamos en camino de entregar un producto de alta calidad y completar nuestro DFS a tiempo y dentro del presupuesto con un nuevo proceso mejorado"

El lote actual de carbonato de litio es el decimotercer lote desde que la Planta comenzó a operar en mayo de 2019. Debido a la pandemia Covid-19, Neo Lithium ha almacenado aproximadamente 50 toneladas de salmuera concentrada lista para ser procesada en la Planta. 

Además, Neo Lithium continuará probando lotes para optimizar el proceso del Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) antes de convertir la planta en modo continuo en Q2/Q3 2021. En modo continuo, la planta puede producir hasta 40 toneladas al año.

El proceso

Se extrajo salmuera con ley promedio de 1000 mg / l de los pozos de producción ubicados en la zona norte del proyecto 3T y luego se evaporó en los estanques piloto industriales de 9 etapas. No se agregaron reactivos químicos a la salmuera excepto cantidades menores de ácido clorhídrico (HCl) para el control del pH en la etapa final de evaporación.

El tiempo total de evaporación fue de aproximadamente 1 año y la concentración de salmuera fue de aproximadamente 3% de litio. La salmuera concentrada se transportó luego en camión a la planta piloto en Fiambalá, que se encuentra a 160 km del Proyecto 3T.

La salmuera concentrada se trató en la planta piloto con una fase de extracción por solvente (SX-B) para remoción de Boro, así como una fase de lavado y decapado para regenerar la solución orgánica del proceso SX-B. Para la eliminación de magnesio se utilizó la adición de cal que se produjo in situ desde la eliminación de calcio a pH alcalino y la fase de carbonatación hasta el pulido de calcio y cualquier Mg restante y metales de transición pesados.

El proceso de carbonato de litio se completa luego con 3 etapas de carbonatación, lavado y secado de carbonato de sodio.

Información técnica

Las muestras recolectadas fueron entregadas por personal de la Neo Lithium a la empresa de transporte Andesmar en La Rioja. Andesmar entregó las muestras en camión a ASL, un laboratorio con certificación ISO 9001-2008 en Mendoza.

ASL utilizó las siguientes metodologías analíticas: ICP-OES (espectrometría de emisión óptica (atómica) de plasma acoplada inductivamente) para cuantificar boro, bario, calcio, litio, magnesio, manganeso y potasio; un método argentométrico para analizar el cloruro; un método gravimétrico para analizar sulfato; un análisis volumétrico (titulación ácido / base) para la evaluación de alcalinidad (como CaCO3); un método gravimétrico para determinar la densidad y el total de sólidos disueltos; y un medidor de pH de laboratorio para determinar el pH.

Todo el trabajo analítico está sujeto a un Control de Calidad-Aseguramiento de Calidad sistemático y riguroso. Se insertó una muestra de referencia ("estándar") en la corriente de muestra a una frecuencia de aproximadamente 1 en 15 muestras; se insertó un blanco de campo con una frecuencia de aproximadamente 1 de cada 15 muestras; y se insertó una muestra duplicada de campo con una frecuencia de aproximadamente 1 de cada 15 muestras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;