IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Exxon: Nuevos objetivos CO2. Morgan Stanley sube calificación
ENERNEWS/Diarios

Morgan Stanley afirmó que Exxon Mobil está preparada para revertir varios años de bajo rendimiento

12/01/2021

 Exxon Mobil anunció nuevos objetivos de emisiones y planea publicar datos sobre la contaminación derivada de sus productos, pocos días después de que inversionistas activistas criticaran el historial ambiental de la gigante petrolera.

La compañía con sede en Irving, Texas, dijo el lunes que reducirá la intensidad de las emisiones en las primeras fases de sus operaciones hasta en un 20% para 2025, así como también reducirá las quemas y las fugas de metano. Agregó que el plan es consistente con los objetivos del Acuerdo de París.

Al igual que Chevron Corp., los objetivos climáticos de Exxon están relacionados con la reducción de emisiones, lo que significa menos contaminación por barril de petróleo producido, en comparación con las emisiones absolutas. Eso deja a la compañía margen de maniobra para aumentar la contaminación general en el futuro si aumenta la producción de crudo.

“Esta era una compañía que estaba muy por detrás de la industria en términos de cómo pensaban sobre un mundo bajo en carbono”, dijo Aeisha Mastagni, administradora de fondos del Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California (CalSTRS), el segundo mayor fondo público de pensiones de Estados Unidos, en una entrevista. “El hecho de que se estén sumando para anunciar algunos de esos planes de reducción nos dice mucho sobre su estrategia a largo plazo”.

Los objetivos de Exxon parecen ser más débiles que muchos de los establecidos por las petroleras europeas que han establecido objetivos de reducción vinculados no solo a las operaciones internas, sino al uso de productos como la gasolina por parte de los clientes, las llamadas emisiones de alcance 3.

infobae-image

Todas las principales petroleras europeas han establecido objetivos netos. BP Plc, Repsol SA y Eni SpA apuntan a lograr reducciones absolutas a corto plazo, mientras que Royal Dutch Shell Plc, Total SE y Equinor ASA han establecido objetivos de intensidad de emisiones. Los objetivos de Exxon son “planes específicos y procesables de los que podemos responsabilizar a nuestra organización”, dijo Pete Trelenberg, director de gases de efecto invernadero y cambio climático de Exxon, durante una llamada con periodistas. Los objetivos se actualizarán con el tiempo, dijo.

Los activistas inversionistas Motor No. 1 y D.E. Shaw & Co. criticaron públicamente a Exxon la semana pasada por no actuar con la suficiente rapidez sobre las emisiones, así como por años de bajos rendimientos para los accionistas. Motor No. 1, que cuenta con CalSTRS entre sus partidarios, pidió “una inversión más significativa en emisiones netas cero”, en su carta a la junta directiva de Exxon.

A CalSTRS le gustaría ver que los nuevos objetivos climáticos formen parte de una estrategia más amplia a largo plazo para navegar mejor en la transición energética, dijo Mastagni. El fondo quiere que Exxon designe a cuatro nuevos directores independientes que cree ayudarían a crear valor dentro de una transformación de la industria energética.

Exxon dijo el lunes que su promesa de emisiones se hizo como parte de su proceso anual de planificación comercial, fue “el resultado de varios meses de análisis detallado e incluye aportes de los accionistas”. Los nuevos objetivos incluyen:

+Las emisiones en las primeras etapas de sus operaciones caerán 15% a 20% para 2025 en comparación con niveles de 2016

+La intensidad de metano disminuirá entre 40% y 50%

+La intensidad de la llamarada caerá entre 35% y 45%

+La quema de rutina se eliminará para 2030

  • Exxon también planea proporcionar datos de emisiones

Exxon eligió enfocarse en la intensidad de las emisiones absolutas porque “queremos intentar y lograr un rendimiento del primer cuartil” en relación con sus pares, dijo Trelenberg.

“Para lograr los objetivos de intensidad también necesitamos emisiones absolutas, y estas se centrarán particularmente en el metano y las áreas de quema”, dijo.

 

CNBC

La firma subió la calificación de la acción de Exxon a “Overweight”, que es la más positiva del ranking, desde su anterior de “Equal weight”. Ahora Exxon está como su primera opción en el grupo de compañías petroleras integradas.

Morgan Stanley considera que la recuperación económica esperada debería impulsar el desempeño de la compañía en todos los ámbitos.

Las acciones de Exxon Mobil Corp. subieron un 0,9% en las primeras operaciones del lunes, después de que el analista de Morgan Stanley, Devin McDermott tornara a optimista las proyecciones sobre el gigante petrolero, diciendo que las reducciones del gasto y la recuperación de los márgenes han empujado el flujo de caja libre por encima de las expectativas de Wall Street.

McDermott elevó su calificación a sobrepeso, después de tener el mismo peso desde abril de 2019, al tiempo que elevó su precio objetivo de acciones a US$ 57 desde US$ 49.

Se espera que disminuya el rendimiento de dividendos de Exxon Mobil, que actualmente se encuentra entre los más altos de su grupo de pares de gran capitalización con un 7,61%, ya que la mejora de las finanzas reduce las preocupaciones de un recorte de dividendos y ayuda a corregir años de bajo rendimiento del precio de las acciones que en efecto reduce el rendimiento por dividendo, pero admite un mayor rendimiento total de la inversión.

Las acciones de Exxon Mobil han perdido un 33,8% en los últimos 12 meses y el ETF de energía SPDR (Standard & Poor's Depositary Receipt) ha perdido un 30,9%.

Para Morgan Stanley, ExxonMobil es ahora su "primera elección" sobre Chevron Corp., después de haber preferido Chevron durante los últimos años.

"Con el dividendo y los gastos de capital cubiertos orgánicamente este año por primera vez desde 2018, esperamos una compresión de rendimiento descomunal frente a sus pares a medida que los mercados de energía se recuperan después del Covid-19", escribió McDermott en una nota a los clientes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;