IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPLEOS
Shell ajusta plantilla en Reino Unido
ENERNEWS/Oil Price

La medida es llevada a cabo como parte de la reducción global de la fuerza laboral

12/01/2021

CHARLES KENNEDY

Shell eliminará 330 puestos de trabajo de sus operaciones en el Mar del Norte, en su mayoría trabajos de oficina con sede en Aberdeen, dijo el martes el supermajor, según publicó la BBC .

El equipo de Shell en Aberdeen se reducirá así a unas 1.000 personas de la actual 1.300 plantilla. La mayoría de los recortes de puestos de trabajo en Aberdeen se producirán durante los próximos dos años. Otros trabajos se verán afectados por el proyecto planificado de desmantelamiento de la plataforma Brent Charlie, que se espera esté terminado en dos años, según la BBC.  

Shell sigue considerando el Mar del Norte del Reino Unido como un área central de sus operaciones, pero la pandemia y el colapso de la demanda, así como la transición energética, han llevado a las principales compañías petroleras a revisar sus operaciones y su fuerza laboral.

Shell, por ejemplo, dijo en septiembre que recortaría su fuerza laboral entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo como parte de los esfuerzos de reducción de costos, y que los recortes se llevarán a cabo hasta finales de 2022. Unos 1.500 de estos han acordado tomar el despido voluntario ofertas. Shell tenía una plantilla de unas 83.000 personas a finales de 2019. Esto significa que los nuevos despidos constituirán cerca de una décima parte del total a medida que la empresa afronte los nuevos retos planteados por la pandemia.

“Para ser más ágiles, tenemos que eliminar cierta cantidad de complejidad organizativa. Además, debemos asegurarnos de aprovechar al máximo las capacidades básicas que necesitamos para tener éxito”, dijo en ese momento el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden .

Otros gigantes petroleros también han anunciado reducciones significativas de la fuerza laboral después de que los precios del petróleo se desplomaran en marzo del año pasado. BP, otro actor importante en el Mar del Norte del Reino Unido, está recortando 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial , o alrededor del 15 por ciento de su fuerza laboral, la mayoría para finales de 2020 y en su mayoría puestos de trabajo en oficinas. 

Exxon también está reduciendo los niveles de personal en aproximadamente 14.000 puestos de trabajo a nivel mundial , incluidos los contratistas, que representa alrededor del 15 por ciento de la fuerza laboral. Hasta 1,900 de esos recortes de empleos se realizarán en los Estados Unidos, principalmente en las oficinas de administración en Houston, Texas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;