IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Mega concluyó gasoducto Fortín de Piedra-Loma La Lata
ENERNEWS/Argenports

 La ejecución del gasoducto fue responsabilidad de Techint Ingeniería y Construcciones

12/01/2021

Con un inversión de US$ 40 millones y 13 meses de trabajo, Compañía Mega S.A. finalizó la obra de gasoducto Tratayén - Loma de La Lata. Se trata de una obra clave porque cruza el río Neuquén para unir sus instalaciones con la zona caliente de los no convencionales, en Vaca Muerta.

La línea parte de Tratayén, donde se encuentra el gasoducto del área Fortín de Piedra de Tecpetrol, luego cruza la ruta 7 y dos brazos del río Neuquén para atravesar el territorio de la comunidad mapuche Kaxipayiñ y finalmente llegar a las instalaciones de Mega, en Loma La Lata. La capacidad del ducto es de 35 MM m3/día, posee 9,2 kilómetros de longitud y un diámetro de 36 pulgadas

GASODUCTO TRATAYEN LOMA DE LA LATA

Más de 350 trabajadores participaron de la ejecución del gasoducto durante los meses que duró la obra, la cual fue responsabilidad de la empresa Techint Ingeniería y Construcciones.

Durante los trabajos se respetaron áreas y aspectos socioambientales, culturales y de seguridad. Pese a la pandemia, la inversión igualmente fue llevada adelante, previa adopción de todos los protocolos de seguridad, salud e integridad personal

Todo esto, sumado al compromiso puesto de manifiesto por los trabajadores, se tradujo en cero accidentes de trabajo incapacitantes y cero accidentes operacionales.

La inversión no sólo resulta relevante para la empresa, sino también porque abre nuevas perspectivas a la industrialización del gas de Vaca Muerta, sobre todo porque Mega es la única separadora de gases ricos como etano, butano, propano y gasolina, los cuales luego son destinados a las industrias para su procesamiento o bien para la exportación.

También debe tenerse encuentra la gran complejidad evidenciada por los trabajos al atravesar una zona con gran cantidad de interferfencias (conductos de otras empresas), sumado a los dos brazos del río Neuquén que debió atravesar.

ACTO MEGA

A fines del pasado mes de diciembre compañía Mega celebró el final de la obra con la presencia de su gerente general, Andrés Scarone, y parte del equipo gerencial en la planta de Neuquén.

En la oportunidad la empresa realizó un acto de reconocimiento para todos los colaboradores que trabajaron durante 13 meses y que lograron concretar esta obra tan importante para el crecimiento y la sustentabilidad de la compañía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;