IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
PwC: Compromiso Net Zero 2030 en Argentina
ENERNEWS/PWC

El objetivo incluye reducir el 50% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero hacia el año 2030 

11/01/2021

PwC presentó su compromiso de alcanzar a nivel global para el año 2030, las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

El acuerdo incluye la reducción de las emisiones de la red de firmas que conforma, la de sus proveedores, así como el compromiso de apoyar a sus clientes en la descarbonización de las operaciones. 

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la red de firmas de PwC en un 50% para 2030:

+ Compensar las emisiones por medio de proyectos de reducción de dióxido de carbono.

+ Trabajar junto a clientes y proveedores hacia la descarbonización de las operaciones.

+ Desarrollar estrategias corporativas que incorporen los impactos del cambio climático y otros factores ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) como parte del trabajo llevado a cabo junto a los clientes.

+ Continuar fomentando la presentación de la información no financiera como parte de las comunicaciones corporativas (a través de drivers como los Reportes Integrados y de Sostenibilidad).

"Los objetivos internacionales para la agenda 2030 requieren de ambiciosas transformaciones desde una perspectiva corporativa, lo que promueve el actual compromiso de nuestra Firma hacia la descarbonización de sus operaciones con foco interno en la reducción y compensación de las emisiones y una perspectiva de trabajo conjunto con clientes, proveedores y aliados estratégicos", declaró Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina.

Operaciones

El objetivo incluye reducir el 50% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en términos absolutos hacia el año 2030 a través del uso de fuentes de energía renovables en todos los países donde está presente la firma, mejoras en materia de eficiencia energética de las oficinas y reducción de las emisiones relacionadas con los viajes y alojamiento de sus profesionales.

En la actualidad, las emisiones relacionadas con los vuelos de negocios representan una parte importante de la huella de carbono de la red de firmas de PwC. La pandemia ha acelerado la apuesta por el teletrabajo y demostró la viabilidad de nuevas formas para la prestación de servicios a clientes.

Invertir en proyectos para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero: por cada tonelada de CO2 que emita PwC, se compromete a retirar la misma cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Estos proyectos serán elegidos siguiendo criterios de calidad y verificación en la reducción de emisiones, y buscarán tener un impacto positivo en las economías locales.

“El sector empresarial tiene la responsabilidad de actuar y estamos decididos a desempeñar ese rol, no solo en nuestras operaciones sino también en la forma en la que asesoramos y apoyamos a nuestros clientes para impulsar un mundo sostenible que potencie las oportunidades de las generaciones presentes y futuras", agregó Diego López, socio de PwC Argentina.

“Los cambios que debemos hacer no serán sencillos, pero son mínimos comparados con el daño que el cambio climático inflige a la sociedad. Nos entusiasma trabajar juntos para lograr los objetivos y apoyar los esfuerzos globales en pos de abordar responsablemente las consecuencias del cambio climático de cara a un mundo más sostenible y justo", finalizó Mariano Tomatis, socio de PwC Argentina y líder de Desarrollo Sostenible.

Clientes

Trabajar junto a los clientes para ayudarlos a construir un futuro de cero emisiones netas desde todas las líneas de negocios: auditoría, consultoría, y asesoramiento legal y fiscal. Consiste en el trabajo conjunto a partir de la estrategia corporativa, estándares de transparencia y cumplimiento, evolución del “reporting” y la integración de la información no financiera, entre otros.

Políticas y estándares relacionados a la agenda

Contribuir a dar forma y acelerar la agenda política y climática global, apoyando la reforma que coloca las necesidades de los stakeholders en el centro de la economía de mercado y conecta objetivos, acciones y efectos con los resultados sociales y económicos deseados que impulsan la sostenibilidad a largo plazo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

PwC ofrece servicios de Auditoría, Consultoría, Asesoramiento Impositivo y Legal y Outsourcing centrados en la industria, para generar confianza pública y crear valor para nuestros clientes y las partes interesadas. Más de 223.000 personas en 157 países trabajan en equipo conectando pensamientos, experiencias y soluciones para desarrollar nuevas perspectivas y brindar asesoramiento práctico.

Contacto/s:
- Leonardo Viglione
Dirección/es
- Bouchard 557 Piso 8°
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4850 0000 / (54 11) 4850 1800
Rubros
- Otros Proveedores

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;