IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
The Line: El plan de Arabia Saudita para un futuro sin petróleo
ENERNEWS/El Economista

El príncipe heredero bin Salman presentó The Line, dentro del proyecto Neom. Se trata de un cinturón de 170km de comunidades hiperconectadas

11/01/2021

El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha dado más pistas de su visión de futuro para una Arabia Saudí más allá del petróleo: una ciudad sin automóviles, carreteras ni emisiones de carbono. La construcción de The Line, una vía que supondrá una revolución para la vida urbana en Neom, la región que el país está construyendo artificialmente desde cero.

The Line, futura 'columna vertebral' de Neom, consistirá en una especie de cinturón de 170 km de comunidades hiperconectadas del futuro, sin autos ni caminos y construida alrededor de la naturaleza. Su construcción comenzará en el primer trimestre de 2021.

Ningún viaje dentro de The Line durará más de 20 minutos. La idea es la que ciudad del futuro se construya en torno a "soluciones de movilidad autónoma y tránsito de ultra alta velocidad", reza el comunicado emitido por las autoridades saudíes. Del mismo modo, se planea que todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, clínicas médicas y espacios de esparcimiento, así como espacios verdes, estén a cinco minutos de distancia a pie.

La infraestructura costará entre 100.000 y 200.000 millones de dólares, dijo el príncipe heredero, y es el primer gran desarrollo dentro del proyecto Neom, presupuestado en 500.000 millones de dólares. Su construcción y puesta en marcha es parte del portafolio diversificado de primer nivel internacional del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, uno de los mayores fondos de riqueza soberana del mundo.

Toda esta planificación es la piedra angular de la Visión Saudita 2030 y un potencial motor económico para el Reino, que aspira con esto a crear 380.000 empleos y contribuir con 48.000 millones de dólares al PIB dentro de una década. En resumidas cuentas, Neom es la joya de la corona del plan del príncipe para diversificar la economía del mayor exportador de crudo del mundo.

 

Anunciado en 2017, el proyecto Neom abarca más de 16.000 km cuadrados en un área remota sobre el Mar Rojo al Noroeste del país. Se describe en su sitio web como "un sueño audaz y audaz" que se convertirá en un centro de nuevas tecnologías y negocios. El proyecto ha estado plagado de escepticismo y controversia política desde su lanzamiento. Los analistas se preguntan si es realista y puede atraer la inversión necesaria.

El anuncio del domingo muestra hasta qué punto el príncipe está pensando en la vida después del petróleo para el Reino, que obtuvo más de la mitad de los ingresos del gobierno del crudo en 2020. "¿Por qué aceptamos sacrificar la naturaleza por el desarrollo?" dijo el príncipe, citando el aumento del nivel del mar y las emisiones de carbono de una manera poco común para un funcionario saudí. La ciudad, dijo, sería una "revolución para la humanidad" con "cero coches, cero calles, cero emisiones".

Neom, en palabras del Reino, será el hogar y el lugar de trabajo de más de un millón de residentes que llegarán de todo el mundo. Incluirá pueblos y ciudades, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, espacios para deportes y entretenimientos, y destinos turísticos. Al ser un centro para la innovación, emprendedores, líderes de negocios y empresas vendrán para investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de formas innovadoras. 

Los residentes de Neom están llamados a encarnar un 'ethos' internacional y adoptarán una cultura de exploración, toma de riesgo y diversidad; todo respaldado por una ley progresiva compatible con normas internacionales y propicia para el crecimiento económico.

El príncipe subrayó en su presentación: "A lo largo de la historia, las ciudades fueron construidas para proteger a sus ciudadanos. Tras la Revolución Industrial, las ciudades priorizaron máquinas, autos y fábricas por encima de las personas. En las ciudades que se consideran las más avanzadas del mundo, la gente pasa años de su vida desplazándose. Para 2050, la duración de los viajes diarios dentro de una ciudad se duplicará. Para 2050, mil millones de personas se verán desplazadas debido al aumento de las emisiones de CO2 y los niveles del mar.

El 90% de la gente respira aire contaminado. ¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo? ¿Por qué 7 millones de personas deberían morir todos los años debido a la contaminación? ¿Por qué deberíamos perder un millón de personas cada año a causa de accidentes de tránsito? ¿Y por qué deberíamos aceptar perder años de nuestras en viajes diarios al trabajo?".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;