IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El recorte de OPEP+ (sin Rusia) logró subir los precios
ENERNEWS/Agencias

 Kazajistán y Rusia tendrán "condiciones especiales"

05/01/2021

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (Opep+) acordaron, al término de la primera reunión ministerial del año,  mantener el nivel actual de reducción de la extracción de crudo para febrero y marzo de 2021, salvo para Kazajistán y Rusia, que tendrán "condiciones especiales".

El grupo -una alianza conformada por los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores no miembros- acordó dar luz verde a ambas naciones para que aumenten sus extracciones en 65.000 y 10.000 barriles diarios, respectivamente, tal y como había anunciado previamente el Ministerio kazajo de Energía.

De acuerdo con la entidad, la decisión se tomó con base en los acuerdos alcanzados por los países miembros de la alianza.

Vale la pena recordar que el volumen retirado de forma voluntaria del mercado por la alianza Opep+ pasará de 7,2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero y a 7,05 mbd en marzo.

En definitiva, el mensaje enviado a los mercados este martes es que la Opep+, lejos de aumentar la oferta como se esperaba tras una decisión de diciembre pasado, la reducirá en más de 900.000 mbd; sin embargo, esto último se debe, esencialmente, a Arabia Saudita. 

(Además: 'Avalúos catastrales tendrán ajuste del 3 por ciento este año').

En efecto, este país decidió reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, meses en los que bombeará 8,25 mbd, anunció el ministro de Energía del reino wahabí, Abdelaziz bin Salmán, al término de la reunión.

"Somos los guardianes de esta industria. Por eso, Arabia Saudita hará un corte (de producción) voluntario en febrero y marzo, de un millón de barriles diarios", dijo el delegado saudí en rueda de prensa.


"Nuestra producción se situará en torno a los 8,25 millones de barriles diarios (mbd), (nivel) efectivo a partir del primero de febrero y hasta el fin de marzo", precisó.

El ministro, presidente de Opep+ resaltó que Riad tomó esta decisión de forma voluntaria, sin presionar a otros para que hagan lo mismo.

Llamado a la precaución

Bin Salmán instó a sus socios a la precaución ante los riesgos a la baja que la
Opep ve en el mercado petrolero durante la primera mitad de año, debido, sobre todo, a los confinamientos y restricciones impuestos para frenar la segunda ola de la pandemia de covid-19, y advirtió de lo impredecible que aún es estimar cómo impactarán las nuevas cepas del coronavirus, más contagiosas.

El compromiso es el resultado de las negociaciones de la primera conferencia ministerial de la Opep+ de este año, que fue reasumida este martes en la tarde, tras suspenderse el lunes por falta de consenso.

En su declaración final, los ministros recordaron la crisis del coronavirus que hundió la demanda y los precios en 2020, y resaltaron que el pasado fue un año "excepcional" y "atípico", que distorsionó el promedio quinquenal del nivel de inventarios que la
Opep suele tener en cuenta para orientarse en sus decisiones.

Por ello, ignorará ese año desastroso para la industria petrolera, y buscará que las reservas almacenadas de crudo bajen hasta situarse en el nivel promedio que hubo entre 2015 y 2019.

Además, reiteraron la necesidad de vigilar atentamente el mercado y acordaron volver a reunirse en un mes, el 4 de febrero, previsiblemente también de forma virtual.

Los precios del petróleo subían este martes con fuerza a medida que las filtraciones a la prensa de las negociaciones a puerta cerrada de la Opep revelaban la intención de no aumentar la oferta petrolera.

El precio del barril de crudo Brent, referente de Europa, superaba este martes los 53,5 dólares y el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, avanzaba hasta los 48,47 dólares.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;