IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACCIONES
S&P: Por qué se dispararon Freeport y Lithium Americas
MINING PRESS/Motley Fool
05/01/2021

LEE SAMAHA

Las acciones de la minera de cobre y oro Freeport-McMoRan ( NYSE: FCX ) se dispararon un 98% en 2020 según datos de S&P Global Market Intelligence . La medida tiene que ver principalmente con el cobre y proviene de las expectativas de mejora a las perspectivas de crecimiento a corto y largo plazo.

En primer lugar, una recuperación de la economía industrial mundial, y particularmente en Asia, condujo a una fuerte recuperación de los precios del cobre. Habiendo comenzado el año en alrededor de $ 2,50 por libra, el precio del cobre cayó a $ 2,10 en marzo a medida que la pandemia se extendía desde su país de origen, China. Sin embargo, desde entonces ha tenido lugar una fuerte recuperación y terminó el año en alrededor de $ 3.50 por libra.

En segundo lugar, existe una apreciación cada vez mayor por el hecho de que la inversión en dos tecnologías calientes, la energía renovable y los vehículos eléctricos, probablemente lleve a una mayor demanda de cobre a largo plazo. En pocas palabras, generar electricidad a partir de energía renovable requiere mucho más cableado de cobre que la electricidad convencional. De manera similar, los vehículos eléctricos e híbridos también requieren una cantidad significativamente mayor de cableado de cobre que los motores de combustión interna.

Y qué

En teoría, los precios de los mineros deberían fijarse en un supuesto a largo plazo para los precios del cobre y en un supuesto sobre las reservas actuales y futuras del minero. Sin embargo, la volatilidad en los precios de las acciones de las acciones mineras sugiere que el sentimiento juega un papel muy importante en la determinación de los movimientos del precio de las acciones.

En consecuencia, el mercado de valores ha reaccionado con fuerza al aumento a corto plazo de los precios del cobre, una tasa de aumento que puede desacelerarse a medida que la oferta de cobre se pone al día con el impulso de la demanda de la recuperación en Asia. En otras palabras, no se sorprenda si el precio de las acciones de Freeport-McMoRan se corrige en algún momento. 

 

Ahora que 

De hecho, a corto plazo, el precio del cobre podría moderarse en 2021, pero eso no preocupará demasiado a los alcistas a largo plazo. En cambio, los inversores a más largo plazo se centrarán en el crecimiento continuo de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos y la energía renovable, así como en la economía global en 2021 y más allá. Como tal, cualquier debilidad significativa en el precio de las acciones y / o el precio del cobre podría generar una oportunidad de compra. Algo a lo que estar atento en 2021. 

Lithium Americas se disparó un 296%

BETH MCKENNA

Las acciones de Lithium Americas ( NYSE: LAC ), una empresa minera de litio junior, se dispararon un 296% en 2020, según datos de S&P Global Market Intelligence. Por contexto, el S&P 500 arrojó un 18,4% y las acciones del mayor productor de litio del mundo, Albemarle, con sede en Estados Unidos, ganaron un 102% el año pasado. 

Hubo un puñado de catalizadores notables que impulsaron el desempeño electrizante de las acciones de Lithium Americas en 2020. Pero los principales fueron probablemente dos catalizadores (algo relacionados) a nivel de la industria, que han aumentado el optimismo de los inversores sobre las perspectivas específicas de la compañía a medida que se acerca a la comercialización. 

La empresa con sede en Canadá es una empresa en etapa de desarrollo que tiene dos proyectos: Thacker Pass, un proyecto de arcilla en Nevada, cuyo inicio de producción está previsto para el tercer trimestre de 2022; y Cauchari-Olaroz, un proyecto de salmuera en Argentina.

El primer catalizador a nivel de la industria fue el aumento en el entusiasmo de los inversores durante gran parte del año sobre las perspectivas para los vehículos eléctricos (EV), lo que llevó a los inversores a invertir dinero en vehículos eléctricos y grupos de acciones relacionados. Las existencias de litio se encontraban entre estas, ya que el litio se usa para producir las baterías de iones de litio que alimentan los vehículos eléctricos.

El segundo catalizador no ocurrió en una fecha específica. Ocurrió cerca de fin de año cuando se acercaban las elecciones presidenciales de Estados Unidos y (ahora presidente electo) Joe Biden mantenía su sólida ventaja sobre el presidente Trump. Los inversores, como grupo, creen que una administración de Biden será más favorable para la industria de los vehículos eléctricos y otros grupos en el espacio más amplio del cambio climático.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;