IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Perú: Menos minería pero balanza comercial positiva
MINING PRESS/Diarios

Estaño, zinc y hierro registraron incrementos, mientras que oro, molibdeno, plata, plomo y cobre tuvieron fuertes caídas

04/01/2021

Inei

A pesar de los esfuerzos realizados por las empresas mineras por recuperar los niveles productivos pre pandemia, la producción minera metálica continúa en un terreno negativo; ya que cayó 3.1% en noviembre de 2020, el segundo peor resultado del sector desde marzo del año pasado.

Sin embargo, la evolución de la producción de los principales minerales de exportación del país continuó con resultados mixtos. Los volúmenes de producción de estaño, zinc y hierro registraron incrementos de 30,3%, 20,8% y hierro 7,0% respectivamente en noviembre.

Mientras que los volúmenes de producción de oro, molibdeno, plata, plomo y cobre registraron caídas de 20.8%, 13.1%, 11.8%, 9.3% y 1.9% respectivamente, según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica del país difundida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El optimismo que se observó en octubre, cuando la producción de cobre, el principal mineral de la canasta exportadora del país, registró un incremento de 1.9%, no se mantuvo en noviembre. En el caso del oro, la situación sigue siendo preocupante, debido a que la retracción de la producción sigue siendo superior al 20%.

Cabe recordar que el Banco Central de Reserva proyectó una retracción de 14.1% de la producción minera en el 2020 y un crecimiento de 14.4% en el 2021, lo que implicaría básicamente una recuperación de los niveles productivos durante este año. Sin embargo, no se descarta un mejor resultado, debido a la acción de las empresas ante un escenario de precios que continuará siendo favorable.

Balanza comercial del Perú entre enero y noviembre de 2020 fue positiva 

Andina

La Asociación de Exportadores del Perú (Adex), indicó hoy que la balanza comercial del Perú fue positiva entre enero y noviembre del 2020, con un resultado favorable de 2,878 millones 528,000 dólares.

“Mientras las exportaciones sumaron 35,014 millones de dólares, las importaciones ascendieron a 32,135 millones de dólares”, indicó Adex.

Exportaciones

Adex también indicó que entre enero y noviembre de este año, las exportaciones peruanas sumaron 35,014 millones de dólares, registrando una contracción de 16.1%, debido a la coyuntura mundial y local. 

Así, las exportaciones tradicionales sumaron 23,555 millones de dólares (-19.5%) y las no tradicionales alcanzaron los 11,432 millones de dólares (-8.1%).

Sin embargo, la agroindustria en las exportaciones no tradicionales registró un crecimiento de 8.2% en el referido periodo al sumar 6,022 millones de dólares

Los productos agroindustriales del Perú más demandados por los mercados internacionales fueron los arándanos, paltas, uvas, pota congelada y espárragos. 

 

“Su principal mercado –al concentrar el 31% del total– fue Estados Unidos, seguido de lejos por Países Bajos, Chile, España, Ecuador, Colombia, Bolivia y China”, precisó Adex.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;