IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Alto Maipo: Aguas Andinas y restauración vegetal
MINING PRESS/Diario Financiero

Este acuerdo significaría aumentar la capacidad de reserva de agua cruda susceptible de potabilizar a un total de 48 horas para la ciudad de Santiago

28/12/2020

VALENTINA OSORIO

Aguas Andinas anunció una modificación en el convenio que tiene con Alto Maipo. Según comentó la sanitaria, el cambio al acuerdo contempla que una vez que las centrales de Alto Maipo hayan entrado en operación comercial, les permitirán conectar sus instalaciones a la descarga del proyecto hidroeléctrico.

Esto, significaría aumentar la capacidad de reserva de agua susceptible de potabilizar a un total de 48 horas. "Lo que significará superar definitivamente las situaciones de corte de suministro de agua potable derivados de eventos de turbiedades en el río Maipo", indicó Aguas Andinas.

El megaproyecto hidróeléctrico de AES Gener a noviembre alcanzaba un avance del 94%. La sanitaria aseguró que "esta solución se encuentra validada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios".

"Adicionalmente permitirá contar con un soporte adicional de agua cruda hasta marzo del 2023 necesario para superar un déficit hídrico específico producto de la gran escasez de agua que afecta a la cuenca de la Región Metropolitana, hasta empalmar con otras obras de resiliencia y seguridad hídrica que actualmente construye la empresa", explicó.

Igualmente, la firma señaló que la modificación de contrato fue aprobado por el directorio el pasado 25 de noviembre, pero estaba condicionada a aprobaciones de cargo de terceros, que recientemente se terminaron de materializar.

En dicho convenio ambas partes asumieron obligaciones y se reconocieron derechos en forma recíproca, y regularon la utilización de derechos de aprovechamiento de aguas por parte de ambas partes, donde definieron la utilización de los derechos de agua y embalse El Yeso con preferencia para el abastecimiento de agua potable para los clientes de la ciudad de Santiago.

Los ajustes al plan de restauración de la vegetación de Alto Maipo

La administración del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo busca incorporar una serie de ajustes al plan de restauración de la vegetación de la iniciativa, cuyo Estudio de Impacto Ambiental fue calificado favorablemente en marzo de 2019. Para esto, la compañía presentó una consulta de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en la cual explicó que la finalidad de la propuesta es alcanzar una rehabilitación ambiental que pueda lograr la recuperación efectiva de la vegetación no arbórea en una superficie estimada de poco más de 46 hectáreas.

"La optimización propuesta al Plan no conlleva ajustes respecto de las áreas a restaurar, así como tampoco incide en las especies nativas a ser utilizadas, ni en la oportunidad de su implementación, manteniéndose lo previsto en la evaluación ambiental", dijo la empresa en su consulta de pertinencia, trámite de carácter voluntario y en el cual la empresa sostiene que el ajuste al plan de restauración de la vegetación no requiere ingresar obligatoriamente al SEIA.

"La optimización propuesta, mantiene su efectividad para hacerse cargo del impacto evaluado, así como asegura el cumplimiento de los objetivos perseguidos con su implementación, esto es, la restitución en la medida de lo posible de la vegetación preexistente para efectos del control de la erosión, la mitigación visual y la restitución del hábitat faunístico", dijo la compañía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;