IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
DOCUMENTO
El plan de Canadá para ser líder mundial en hidrógeno
ENERNEWS/World Nuclear News

Inversión federal de US$ 1.200 millones 

23/12/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ESTRATEGIA DE HIDRÓGENO PARA CANADÁ: DICIEMBRE 2020

El gobierno canadiense ha lanzado una estrategia que considera que la tecnología de combustible de hidrógeno con bajas emisiones de carbono y cero emisiones es una parte clave del camino de la nación hacia las emisiones netas de carbono cero para 2050.

La estrategia se sustenta en una inversión federal de 1.500 millones de dólares canadienses (1.200 millones de dólares estadounidenses) en un Fondo de combustibles de bajas emisiones de carbono y cero emisiones para aumentar la producción y el uso de combustibles de bajas emisiones de carbono, incluido el hidrógeno.

"Ha llegado el momento del hidrógeno. Las oportunidades económicas y ambientales para nuestros trabajadores y comunidades son reales. Hay un impulso global y Canadá lo está aprovechando", dijo el ministro de Recursos Naturales, Seamus O'Regan, al lanzar la estrategia el 16 de diciembre.

La estrategia de hidrógeno para Canadá estádiseñada para estimular la inversión y las asociaciones para establecer a Canadá como un proveedor mundial de hidrógeno y aumentar la producción nacional. Esto transformará el sector energético canadiense, dijo NRCan, el departamento federal de recursos naturales.

Canadá es actualmente uno de los diez principales productores mundiales de hidrógeno, con una producción estimada de 3 millones de toneladas por año y el país se beneficiará de la creciente demanda mundial de hidrógeno en un mercado que se espera que alcance casi 12 billones de dólares canadienses en 2050, dijo NRCan. La estrategia también se complementará con el Estándar de combustible limpio , que impulsará aún más la inversión y el crecimiento en el sector de combustibles de Canadá al incentivar el desarrollo y la adopción de combustibles limpios como el hidrógeno.

Se espera que la producción de hidrógeno en Canadá se base en una combinación de vías. "La demanda agregada de hidrógeno proyectada en 2050 destaca la necesidad de que Canadá explore todas las oportunidades de producción de hidrógeno con baja intensidad de carbono", dice, y agrega que existen "sinergias" entre la producción de hidrógeno, la energía nuclear y la electricidad renovable. 

"El hidrógeno se puede producir mediante electrólisis utilizando electricidad nuclear fuera del pico a corto plazo, mientras que los procesos térmicos de alta temperatura o el acoplamiento con pequeños reactores modulares son viables a largo plazo. El hidrógeno también puede desempeñar un papel en el almacenamiento diario o estacional de variables recursos renovables, lo que permite una mayor penetración de las energías renovables intermitentes en la red.

La estrategia es la culminación de tres años de investigación y análisis con aportes de 1.500 expertos líderes y partes interesadas, incluidos los trabajadores, la industria, otros niveles de gobierno, las organizaciones indígenas y el mundo académico. Apoyará el plan climático recientemente anunciado por el gobierno de Canadá, Un medio ambiente saludable y una economía saludable , y también se basa en el desarrollo y lanzamiento de la iniciativa del hidrógeno por 23 países en la décima reunión ministerial de energía limpia en mayo de 2019, dijo NRCan.

La estrategia establece 32 recomendaciones en ocho pilares: asociaciones estratégicas; Eliminación de riesgos de inversiones; Innovación; Códigos y estándares; Políticas habilitantes y regulación; Conciencia; Planos regionales; y Mercados Internacionales. Estas recomendaciones informarán el desarrollo de planes de acción concretos en la fase de implementación que comenzará de inmediato.

"Mientras reconstruimos nuestra economía a partir de los impactos del COVID-19 y luchamos contra la amenaza existencial del cambio climático, el desarrollo de hidrógeno bajo en carbono es una prioridad estratégica para Canadá. El momento de actuar es ahora", dijo O'Regan en el prólogo a la estrategia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;