IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Baterías litio: Alianza con LG dispara las acciones de SQM
MINING PRESS/ENERNEWS/La Tercera

El contrato entre 2021 y 2029 contempla un total aproximado de 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente

22/12/2020

La chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, firmó un acuerdo de largo plazo con LG Energy Solutions para suministro del metal ligero, que será usado en la producción de componentes de baterías de autos eléctricos.

El contrato entre 2021 y 2029 contempla un total de aproximadamente unas 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente.

“SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos”, dijo en un comunicado.

En noviembre, la compañía dijo que sus planes para impulsar su producción de carbonato e hidróxido de litio, dos de sus productos clave, para la segunda mitad de 2021 seguían bien encaminados.

Las firmas de litio han estado aumentando su producción para anticiparse a una avalancha de demanda de los fabricantes de autos en los próximos años.

SQM prevé aumentar su capacidad a 180.000 y 30.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio, respectivamente, para 2023.

SQM se dispara en la Bolsa de Santiago

Las baterías para los autos eléctricos generan movimientos en los mercados. En Wall Street, las acciones de Apple, por ejemplo, despidieron las operaciones con un salto de 2,85% y se instaló en su segundo nivel más alto de la historia.

Este avance tiene como trasfondo las informaciones que apuntan a que el fabricante del iPhone expandiría sus horizontes hacia el mercado de los autos eléctricos.

De acuerdo a Reuters, el gigante de Palo Alto planea fabricar un automóvil autónomo para los consumidores y su meta para producirlo es en 2024. Adicionalmente, Apple estaría desarrollando su propia tecnología de batería que podría reducir el costo de ellas y ampliar el rango del vehículo.

El valor de mercado de Apple se disparó hasta los US$ 2,24 billones y las acciones subieron contrariamente a la tendencia de los principales ídices de Wall Street que cerraron en rojo, a excepción del Nasdaq (+0,51%).

En un carril paralelo, las acciones de SQM fue la compañía más transada de la Bolsa de Santiago. La serie A del papel, experimentaron un salto de 6,3%. La serie B, por su parte, anotó un un salto de 4,85%.

Este sólido desempeño se produce luego que la minera no metálica reveló un acuerdo de largo plazo con LG para suministrar litio que será usado en baterías eléctricas para autos.

“SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos”, dijo en un comunicado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;