IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
China libera inversión extranjera en energía. Storage: la guerra con EE.UU.
ENERNEWS/Oil Price

China, importante importador de gas natural, busca atraer inversiones

21/12/2020

TSVETANA PARASKOVA

China ha levantado las restricciones a las inversiones extranjeras en todos los sectores energéticos, incluidos los combustibles fósiles, las nuevas fuentes de energía y la generación de electricidad sin incluir la energía nuclear, dijo la Oficina de Información del Consejo de Estado del país en un libro blanco publicado el lunes.

El documento, 'Energía en la nueva era de China', discutió los pasos que ha tomado el mayor importador de petróleo del mundo para reformar el acceso de las empresas extranjeras a su industria energética, diciendo que “Se ha ampliado el acceso al mercado para el capital extranjero en el sector energético, inversión privada está creciendo y las entidades de inversión se han vuelto más diversas ".

"China ha acelerado reformas como la desregulación del mercado de exploración de petróleo y gas y la circulación de derechos mineros, la reforma del mecanismo de operación de la red de oleoductos y la gestión dinámica de las importaciones de petróleo crudo", dijo el gobierno chino en el libro blanco.

En 2019, China levantó las restricciones a la inversión extranjera en la exploración y producción de petróleo y gas natural, abriendo su sector de petróleo y gas a la participación extranjera sin el requisito de formar empresas conjuntas con empresas locales. El gobierno también eliminó el año pasado las restricciones de acceso a la construcción y operación de redes de tuberías para suministro de gas y calefacción en ciudades con una población de más de 500.000 habitantes.

El país ahora está promoviendo la industria energética en zonas piloto de libre comercio como Guangdong, Hubei, Chongqing y Hainan, y apoya una mayor apertura de toda la industria del petróleo y el gas en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Zhejiang).

China, un importante importador de gas natural, también busca atraer inversiones en desarrollos de gas de esquisto aliviando las restricciones a las entidades extranjeras y subsidiando los costos en un intento por impulsar su producción de gas natural mientras su demanda continúa creciendo. 

Ante el aumento de las importaciones de gas natural y gas natural licuado (GNL) para satisfacer la creciente demanda, China está tratando de aumentar su producción nacional de gas, incluso mediante el  establecimiento de incentivos  para la producción de gas de esquisto y metano en capas de carbón.

Estados Unidos se enfrenta a China por el dominio del almacenamiento de energía

HALEY ZAREMBA

En septiembre, el presidente chino, Xi Jinping, atrajo una gran cantidad de atención y no pocos titulares en el escenario mundial cuando anunció que el nuevo plan quinquenal de Pekín para reducir las elevadas emisiones de carbono del país sería mucho más ambicioso que China. prometido previamente. En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Xi anunció que China, hogar de la segunda economía más grande del mundo, registraría un pico de emisiones de CO2 para 2030 y reduciría su huella de carbono a cero para solo 2060: un noble objetivo por decir lo menos.  La medida generó una serie de artículos de opinión sobre las motivaciones de China y la credibilidad de estas afirmaciones. 

Parece bastante claro que el principal motivador de Beijing para frenar las emisiones no es el medio ambiente, pero la limpieza de la ley energética de China y, por lo tanto, el destete del país de las importaciones de combustibles fósiles contribuirá en gran medida a apuntalar la independencia energética y la seguridad energética de la nación , que ocupa un lugar destacado. como una de las principales prioridades de la nación. Sin embargo, a pesar de estos elevados objetivos y una retórica aún más elevada, China aún tiene que poner su dinero donde está su boca cuando se trata del carbón, que está experimentando un repunte en algunas regiones con problemas de liquidez. 

Y, lo que subraya aún más el resultado final real de la nación cuando se trata de reducir las emisiones de carbono, China ha estado aumentando la capacidad de generación de carbón.en el extranjero . De hecho, China ha estado aumentando una gran cantidad de capacidad de producción de energía en el extranjero, y especialmente en mercados en gran parte sin explotar en países en desarrollo, para expandir su influencia energética y geopolítica. 

La semana pasada, el presidente Xi pareció duplicar los ya elevados objetivos de reducción de emisiones de China, afirmando que China reducirá las emisiones de carbono en más del 65% para 2030. “China reducirá sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB [producto interno bruto] en más del 65 por ciento con respecto al nivel de 2005, aumentar la proporción de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria a alrededor del 25 por ciento, aumentar el volumen de existencias forestales en 6 mil millones de metros cúbicos con respecto al nivel de 2005 y llevar su capacidad instalada total de energía eólica y solar energía a más de 1.200 millones de kilovatios ”, dijo Xi, citado por el medio de noticias estatal chino Xinhua.

Si bien esta medida ha sido fuertemente criticada por los expertos en energía por desacelerar la transición de energía verde de China a pesar de la retórica que sugiere lo contrario, el anuncio generó cierto entusiasmo en el sector tecnológico y la industria de almacenamiento de energía, que está a punto de convertirse en un gran éxito. “ China promete un auge de la energía verde, desencadenando una carrera por la tecnología de las baterías ”, proclamó esta semana un titular de Forbes en respuesta a las declaraciones del presidente Xi y la respuesta inmediata del sector de almacenamiento. 

Si bien hay mucha credibilidad en las afirmaciones de que China no está yendo lo suficientemente lejos para reducir el carbón, en términos prácticos todavía habrá una expansión considerable de energía renovable en China y, por lo tanto, una gran expansión en la demanda de almacenamiento de energía. “La cantidad de energía renovable que consumen las personas y las empresas de China aumentará al 25%”, informa Forbes. 

"Con ese fin, el presidente Xi dijo que la cantidad total de energía eólica y solar que genera China aumentará exponencialmente, de 500 millones de kilovatios a 1.200 millones de kilovatios en una década". Esto significa que China necesitará hasta un 20% de capacidad de almacenamiento: música para los oídos de la industria del almacenamiento de energía. 

A diferencia de los combustibles fósiles, las energías renovables como la eólica y la solar son variables, lo que significa que dependen de factores externos como el clima para su producción, que puede fluctuar mucho. 

La energía solar solo genera energía durante el día y solo alcanza su máximo potencial de producción en los días soleados, y la energía eólica solo funciona cuando hace viento, pero aquellos de nosotros que vivimos en países desarrollados esperamos que nuestro suministro de energía sea constante. Esto requiere que la energía eólica y solar se almacene hasta que se necesite, manteniendo el flujo de energía a la red estable y constante.

Actualmente, el almacenamiento de energía depende de las baterías, pero según muchos en los sectores de tecnología y almacenamiento, las baterías de almacenamiento de energía pronto serán cosa del pasado. Son caras y no son una solución a largo plazo, se desgastan relativamente rápido. 

Es por eso que hay una carrera para introducir soluciones nuevas, más prácticas y más duraderas. Uno de los pioneros en cumplir con estos criterios es el almacenamiento de hidrógeno. También hay energía hidroeléctrica bombeada, energía térmica y almacenamiento mecánico. Y ahora mismo, es una carrera hacia la línea de meta para que una de estas tecnologías alcance la cima a tiempo para ingresar al enorme mercado emergente en el Este.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;