IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Exxon: Nuevos objetivos de CO2 y más inversión
ENERNEWS/Diarios

Planea reducir la intensidad de emisiones de gases operadas aguas arriba entre un 15% y un 20% para 2025

17/12/2020

Bloomberg

ExxonMobil planea nuevas reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero durante los próximos cinco años para respaldar los objetivos del Acuerdo de París y anticipa alcanzar las reducciones de fin de año 2020. 

ExxonMobil planea reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero operadas aguas arriba entre un 15 y un 20 por ciento para 2025, en comparación con los niveles de 2016. Esto estará respaldado por una disminución del 40 al 50 por ciento en la intensidad del metano y una disminución del 35 al 45 por ciento en la intensidad de las llamas en todas sus operaciones globales. Se proyecta que los planes de reducción de emisiones, que cubren las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de los activos operados, sean consistentes con los objetivos del Acuerdo de París. La compañía también planea alinearse con la iniciativa del Banco Mundial para eliminar la quema de rutina para 2030.

“Estas importantes reducciones de emisiones a corto plazo son el resultado de nuestro proceso de planificación comercial en curso mientras trabajamos para lograr un rendimiento de gases de efecto invernadero líder en la industria en todas nuestras líneas de negocios”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation

"Respetamos y apoyamos la ambición de la sociedad de lograr cero emisiones netas para 2050 y seguimos abogando por políticas que promuevan soluciones rentables y basadas en el mercado para abordar los riesgos del cambio climático".

infobae-image

Los planes de ExxonMobil aprovecharán la aplicación continua de eficiencias operativas y el desarrollo y despliegue continuos de tecnologías de bajas emisiones. El plan es el resultado de varios meses de análisis detallado e incluye aportes de los accionistas. Otras medidas incluyen:

+ Inversiones continuas en tecnologías de bajas emisiones, como captura de carbono, eficiencia de fabricación y biocombustibles avanzados.

+ Mayor capacidad de cogeneración en las instalaciones de fabricación

+ Apoyo continuo a políticas sólidas que pongan precio al carbono

+ Contabilización continua del desempeño ambiental como parte de la compensación ejecutiva.

ExxonMobil también proporcionará emisiones de Alcance 3 anualmente, pero señala que informar sobre estas emisiones indirectas no incentiva en última instancia las reducciones por parte de los emisores reales. Las reducciones significativas de las emisiones globales de gases de efecto invernadero requerirán cambios en las opciones energéticas de la sociedad, junto con el desarrollo y despliegue de tecnologías asequibles de bajas emisiones. 

Desde 2000, la compañía ha invertido más de $10 mil millones en investigación, desarrollo y despliegue de tecnologías de bajas emisiones, incluidos casi $3 mil millones en instalaciones de cogeneración que producen electricidad de manera más eficiente y reducen las emisiones relacionadas.

En 2018, ExxonMobil anunció planes para lograr, para fines de 2020, una disminución del 15 por ciento en las emisiones de metano y una reducción del 25 por ciento en las antorchas., en comparación con los niveles de 2016. La empresa prevé reunirse con ambos a finales de año. El desempeño detallado de las emisiones se informa en publicaciones anuales, incluido el Resumen de energía y carbono . 

La compañía ha apoyado el Acuerdo de París desde sus inicios  y continúa apoyando la participación del gobierno de Estados Unidos en el marco. ExxonMobil evalúa su estrategia y planes comerciales frente a una variedad de escenarios, incluidos aquellos que cumplen con los objetivos del Acuerdo de París, que asumen avances en tecnologías, infraestructura y políticas gubernamentales relacionadas con el cambio climático.

La compañía apoyó el anuncio de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas para reducir la intensidad del metano y el carbono para las operaciones upstream. También implementó nuevas tecnologías en todas sus operaciones para reducir la quema y las emisiones de metano, mientras trabajaba para probar nuevas tecnologías  para detectar y medir emisiones fugitivas. ExxonMobil apoya públicamente la regulación del metano de fuentes nuevas y existentes y emitió un marco regulatorio de metano  para que los gobiernos lo consideren al redactar nuevas políticas. 

Inversión en USA

NS Media

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró que la empresa de petróleo y gas ExxonMobil contempla la posibilidad de invertir más de 240 millones de dólares en su refinería de Baton Rouge, en el estado estadounidense. Se proyecta que la inversión sea empleada por la empresa para impulsar su capacidad de procesamiento de la refinería, aumentar la flexibilidad para hacer frente a la demanda del mercado y mejorar la competitividad general del sitio.

Se prevé que la empresa utilice la inversión para aumentar la capacidad de procesamiento de la refinería, mejorar la flexibilidad para hacer frente a la demanda del mercado y mejorar la competitividad general del sitio.

Como parte del conjunto de proyectos, ExxonMobil también tiene previsto instalar tecnología en la Refinería de Baton Rouge para reducir sus emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 10%, dijo el Gobernador de Louisiana.

Los proyectos previstos están sujetos a las decisiones finales de ingeniería, diseño e inversión, y la decisión de proceder será tomada por la empresa el próximo año.

El Gobernador Edwards dijo que los proyectos propuestos en la refinería de petróleo conservarán los 1.300 puestos de trabajo existentes, al tiempo que apoyarán más de 600 puestos de trabajo de construcción in situ durante un período de tres años.

La gerente de la planta de la refinería de Baton Rouge de ExxonMobil, Gloria Moncada, dijo: "Este conjunto de proyectos posiciona nuestro sitio para futuras inversiones en nuestra refinería y plantas químicas en Baton Rouge".

"Esperamos con interés trabajar con el Gobernador Edwards y los interesados de nuestra comunidad local en asociación a medida que avanzamos hacia una decisión final", añadió Moncada.

Sobre la refinería de petróleo de Baton Rouge

Encargada en 1909, la refinería de petróleo de Baton Rouge es un complejo integrado de refinación y petroquímica que produce combustibles, lubricantes y productos de cera para clientes de todo el mundo.

El complejo petroquímico cuenta con una refinería, una planta de plásticos, una planta de resinas, una planta química, una planta de poliolefinas y una planta de lubricantes de Port Allen. Las instalaciones tienen una producción anual combinada de más de 3,6 mil millones de galones de gasolina junto con miles de millones de libras de productos petroquímicos.

El año pasado, ExxonMobil comenzó la construcción de una nueva planta de polipropileno en el complejo petroquímico con una inversión de más de 500 millones de dólares. El proyecto, que se espera que entre en funcionamiento en 2021, duplicará la capacidad de la planta de poliolefinas de Baton Rouge.

El Gobernador Edwards dijo: "ExxonMobil ha operado en Baton Rouge durante más de 110 años y ha proporcionado puestos de trabajo de alta calidad durante décadas en el complejo integrado de refinería y planta química".

"El anuncio en 2019 de la decisión de la empresa de hacer avanzar el proyecto de polipropileno de Baton Rouge, combinado con esta posible inversión, demuestra que ExxonMobil confía en el futuro de Louisiana y en nuestra destacada fuerza de trabajo. Louisiana espera con interés trabajar con ExxonMobil para hacer realidad esta inversión".

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;