IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
SNMPE: Gas sostiene la recuperación de hidrocarburos
ENERNEWS/Agencias
10/12/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EY: GUÍA DE INVERSIÓN MINERÍA Y METALES EN PERÚ 2019/2020

La producción de gas natural y líquidos de gas natural sostiene la recuperación de todo el sector de hidrocarburos en Perú, al haber registrado un alza de 5,1 % y 1,6 % en noviembre, respecto a igual mes del año pasado, según el boletín estadístico mensual de esta actividad.

Después de la paralización de marzo por la cuarentena decretada por la pandemia de la covid-19, la producción de gas natural empezó a recuperarse en julio por debajo de los 1.500 millones de pies cúbicos al día, hasta noviembre en que reportó 1.491 millones de pies cúbicos.

La producción de noviembre es 18,8 % superior a la de octubre pasado y está liderada por la argentina Pluspetrol con 1.234 millones de pies cúbicos, a raíz de la actividad en los lotes 88 y 56 ubicados en el yacimiento de Camisea, en la surandina región de Cusco, de acuerdo con el boletín de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Con respecto a los líquidos de gas natural, la producción de noviembre fue de 90.400 barriles al día, que significa un incremento de 7,5 % respecto a octubre, a raíz del aumento de extracción del lote 88 con 53.000 barriles y a pesar de la disminución del lote 56 a 22.000 barriles.

RUMBO IRREGULAR EN PETRÓLEO

A diferencia del gas, la producción de petróleo en Perú ha sido 47,5 % inferior en noviembre, respecto a igual mes del año pasado, y registró 33.500 barriles al día, una disminución de 11,5 % en relación a octubre último.

La amazónica región de Loreto es la que mostró mayor reducción en su actividad, pues concentra una caída de 80 % debido a la nula producción de los lotes 8, 67 y 192 desde hace siete meses.

En tanto, la costera región de Piura, con yacimientos en el Océano Pacífico, mantiene una producción estable con lotes en operación.

Así, la empresa que lleva la delantera en producción petrolera en el país es la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) con 12.000 barriles, Savia con 6.000 barriles y Petrotal con 5.000 barriles.

Desde marzo pasado, la actividad exploratoria está suspendida en Perú pues no se registró perforación de pozos ni actividad sísmica.

CAEN REGALÍAS Y CANON

Por su parte, las regalías generadas por la actividad de hidrocarburos, de enero a octubre, se redujeron a 375 millones de dólares, un monto 42 % inferior al acumulado en el mismo periodo del 2019.

Sin embargo, del total de regalías generadas en octubre, 24,2 millones de dólares provinieron del gas natural, 19 millones de dólares de los líquidos de gas natural y 5,6 millones de dólares de la producción petrolera.

Con respecto a los aportes de canon y sobrecanon transferidos al Estado peruano, estos se redujeron a 435 millones de soles (120 millones de dólares) por petróleo, de enero a noviembre, un 35 % menor al mismo lapso del año pasado.

En tanto que el canon gasífero, se redujo a 923 millones de soles (256 millones de dólares), de enero a noviembre, lo que representó un 25 % menos que el monto acumulado en el mismo periodo del 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;