IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Trump vs. China: Sumó a CNOOC a la black list
ENERNEWS/WET

Las acciones de CNOOC cayeron (3,6%) tras el anuncio

06/12/2020

Estados Unidos agregó al importante productor de energía chino CNOOC a su lista de empresas con supuestos vínculos con el ejército chino, bloqueando la inversión estadounidense en la empresa a partir del próximo año.

A última hora del jueves (3/12), el Pentágono agregó a la lista a China National Offshore Oil Corp (CNOOC), así como a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el fabricante de microchips más grande de China, y las firmas de ingeniería CCTC y CIECC, que ahora cubre a 35 compañías, incluidas las refinerías controladas por el estado Sinochem, ChemChina y Norinco.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el mes pasado que establece un plazo de 60 días para finalizar cualquier transacción de inversores estadounidenses en valores o derivados que cotizan en bolsa en estas empresas.

 

Los informes de que CNOOC se agregaría a la lista negra redujo el valor de las acciones de la compañía en Hong Kong hasta en un 14% al 30 de noviembre.

La rama de CNOOC que cotiza en Hong Kong dijo que estaba evaluando el impacto de la acción de Estados UnidosSMIC suspendió temporalmente la negociación de sus acciones después del anuncio, pero dijo que no esperaba que las restricciones estadounidenses tuvieran un impacto importante en sus operaciones.

La justificación para incluir CNOOC en la lista no está clara. La compañía no tiene vínculos de propiedad directos conocidos con el ejército chino. Su inclusión puede estar vinculada a sus actividades en el Mar de China Meridional, donde Washington ha estado rechazando con más fuerza los reclamos territoriales en disputa de Beijing, dijeron participantes de la industria en China.

El Pentágono está compilando la lista de lo que describió como "compañías militares comunistas chinas" para resaltar la "estrategia de desarrollo de la fusión militar-civil" de China, que dijo que le da al Ejército Popular de Liberación acceso a tecnologías y conocimientos avanzados.

La expansión de la lista restringida del Pentágono es la última de una serie de movimientos de la administración saliente de Trump para aumentar la presión sobre China.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó ayer una legislación que exige que las empresas chinas que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses se sometan a un escrutinio más detenido por parte de auditores y reguladores estadounidenses, lo que podría obligar a estas empresas a dejar de cotizar en 2022

El gigante energético CNOOC

El productor enfocado en alta mar es la tercera compañía de energía estatal más grande de China por producción y capitalización de mercado, solo detrás de PetroChina y la refinería Sinopec, que se concentra en upstream.

La compañía produjo 1.42 millones de bpd de petróleo equivalente (boe / d) en el primer semestre de 2020, incluidos 363,000 bpd de sus operaciones internacionales, y es el mayor importador de GNL de China.

CNOOC también tiene una de las carteras en el extranjero más grandes respecto a cualquier empresa de energía china, en particular a través de su adquisición en 2013 de la canadiense Nexen que le otorgó el control operativo del campo Buzzard en el Mar del Norte.

Sus activos en EE. UU. incluyen participación en las cuencas de shale de Eagle Ford y Niobrara, así como en la plataforma Appotomax y los campos Stampede en el Golfo de México.

CNOOC dijo que estaba "conmocionado y decepcionado" al saber que el Departamento de Defensa de Estados Unidos la había agregado a una lista negra de empresas estadounidenses con supuestos vínculos con el ejército chino. La medida se basó en "información falsa e inexacta", dijo la estatal CNOOC en un comunicado en su sitio web.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;