IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Kulfas recibió a Mena y trazaron lineamientos para el desarrollo minero
MINING PRESS/Diario Huarpe

Kulfas y Mena se reunieron para coordinar y potenciar el desarrollo de la industria minera y la profesionalización sus trabajadores

24/11/2020

ASIJEMIN

Matías Kulfas y Marcelo Mena comenzaron a analizar lo que será la agenda de desarrollo minero y social, esto relacionado al enfoque del crecimiento de una minería sostenible, con la incorporación de las mejores y nuevas tecnologías para la industria, el cuidado del medio ambiente y la participación activa de los trabajadores/as, las comunidades, el Estado y el sindicato, planificado así en el lanzamiento de la Mesa Nacional para el diseño del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, con la conducción del secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel.

Ambas estructuras institucionales (Nación y sindicato) sostuvieron que la minería es integradora y sostenible, atrae inversiones, genera divisas y da muchas oportunidades de empleo de forma directa e indirecta. También, ofrece todo su conocimiento científico de la mano de investigadores y trabajadores mineros para debatir, despejar dudas que tienen algunos sobre la actividad minera en algunas provincias, con el objeto de alcanzar la licencia social para fortalecer y desarrollar un sector industrial altamente productivo para el país y el extranjero.

Asimismo, el secretario general comunicó al ministro de Desarrollo Productivo el avance de la cooperativa minera con la unión de la vitivinicultura y el turismo en el departamento de Iglesia; la implementación de la Agencia Nacional de Control Medioambiental y el Instituto Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Minero, cuyo objetivo es garantizar el profesionalismo de la industria, una política permanente de capacitación de los trabajadores y una participación constante de todos los sectores sociales.

Por otro lado, Marcelo Mena, informó acerca de cómo vienen trabajando en conjunto con los delegados regionales, respecto a temas de interés sindical, seguimiento permanente a los afiliados y sus familias que están atravesando COVID-19.

Al respecto, Kulfas, remarcó y felicitó la tarea que vienen desempeñando todos los trabajadores profesionales y técnicos de la minería en los yacimientos, valorizando sus esfuerzos y compromiso en el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa a todo el mundo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;