IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Emiratos encuentra grandes reservas no convencionales
ENERNEWS/El Economista

22.000 millones de los barriles son de crudo no convencional recuperable y otros 2.000 millones de convencional

23/11/2020

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail al-Mazrouei, ha asegurado este que los últimos descubrimientos de petróleo son parte clave de los esfuerzos de la empresa estatal Abu Dhabi National Oil para aumentar la capacidad de producción hasta los cinco millones de barriles por día para el año 2030.

En la actualidad, Emiratos Árabes Unidos produce 2,5 millones de barriles al día de crudo (teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la OPEP), por lo que el plan para 2030, que pasa por producir cinco millones de barriles al día, supondría multiplicar por dos la producción de crudo actual.

No obstante, se necesita tiempo para analizar la rentabilidad de este nuevo hallazgo de crudo. No sería la primera vez que se anuncia un descubrimiento de grandes dimensiones que finalmente queda en nada cuando se analiza de forma pormenorizada el coste de extracción de ese petróleo, sobre todo en periodos en los que el precio del crudo se encuentra relativamente bajo.

Pese a que los grandes descubrimientos de petróleo suelen tener un impacto negativo sobre el precio del crudo (aumenta la oferta de petróleo en el mundo), el petróleo registra leves subidas esta jornada, impulsado por las noticias sobre las vacunas contra el Covid-19 y la esperanza de una vuelta a la normalidad en algún momento de 2021.

Hallazgo en Abu Dabi

Volviendo al hallazgo, el emirato de Abu Dabi (donde se encuentra la capital de EAU) anunció este domingo el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo por un total de 24.000 millones de barriles, 22.000 millones de ellos de crudo no convencional recuperable y otros 2.000 millones de convencional.

 

El Consejo Supremo del Petróleo, la máxima autoridad en la materia de Abu Dabi, aprobó además un incremento en la inversión de capital de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) hasta los 448.000 millones de dirhams emiratíes (unos 122.000 millones de dólares o 102.000 millones de euros) entre 2021 y 2025, informó la agencia de noticias WAM.

Esto supondrá reinyectar 160 millones de dirhams (43,5 millones de dólares o 37 millones de euros) en la economía local de este territorio integrado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el organismo.

Por otro lado, WAM informó de que el príncipe heredero de EAU y de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, instruyó a la ADNOC para que explore sus potencialidades en el campo del hidrógeno, según informan desde la agencia Efe.

Reservas de petróleo

En noviembre de 2019, el Consejo Supremo del Petróleo del emirato anunció un incremento en las reservas de 7.000 millones de barriles de crudo (hasta 98.000 millones de barriles), 58 billones de pies cúbicos estándar de gas convencional y 160 billones de pies cúbicos estándar de reservas de gas.

Este descubrimiento se produce en medio de una posible modificación del recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) sobre lo acordado en abril pasado para compensar el desplome de la demanda energética causado por la pandemia de la Covid-19.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;