IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Baterías y oro impulsan a la minería de Australia
MINING PRESS/THE SYDNEY MORNING HERALD

32 proyectos relacionados con baterías por valor de $ 15 mil millones sobre la mesa

23/11/2020

La creciente demanda de baterías y automóviles eléctricos, junto con los precios del oro impulsados ​​por los temores sobre la respuesta de los bancos centrales a la pandemia de coronavirus, han apuntalado un aumento en los recursos y proyectos energéticos australianos.

Los datos publicados el lunes por la 'Federal Industry Department's Office of Chief Economist' muestran un aumento del 30% en el número de proyectos de recursos comprometidos este año con gran parte del crecimiento en oro y minerales relacionados con baterías.

 Pero el mismo informe muestra los crecientes problemas que enfrenta la industria del carbón debido a que los precios bajos y la creciente preocupación por su viabilidad a largo plazo debido a los esfuerzos para detener el calentamiento global retrasan las decisiones de inversión clave.

Durante el año pasado, el departamento estima que hay 335 proyectos por valor de $ 334 mil millones ya sea al nivel anunciado públicamente, factible, comprometido o completado. Es un aumento del 19% en el número de proyectos y un aumento del valor del 4% con respecto a 2019.

Los proyectos relacionados con el oro y las baterías han aumentado un 33% y un 7%, respectivamente.

"Si bien es poco probable que la inversión vuelva a los niveles observados la última década, están surgiendo importantes oportunidades para el sector de recursos y energía de Australia", dijo.

Los proyectos auríferos se han beneficiado de la turbulencia económica de este año

"Los avances en la tecnología de baterías y las expectativas de una creciente fabricación de vehículos eléctricos continúan estimulando la inversión en los recursos de níquel, cobalto, tierras raras y litio de Australia".

Los proyectos auríferos se han beneficiado de la turbulencia económica de este año que ha obligado a los bancos centrales a recortar las tasas de interés y participar en la flexibilización cuantitativa. Los inversores ven esto como un posible riesgo de inflación que históricamente ejerce una presión alcista sobre los precios del oro.

El oro tenía un valor de poco menos de 1500 dólares la onza a fines de 2019. Alcanzó un máximo por encima de 2000 dólares la onza a principios de agosto y ha bajado a 1876 dólares la onza tras las elecciones estadounidenses.

El aumento en la producción de automóviles eléctricos, impulsado en parte por los gobiernos que ordenan la abolición de los vehículos de gasolina a partir de 2030, y en las grandes baterías para las redes eléctricas, está aumentando la demanda de minerales clave.

El departamento estima que hay 32 proyectos relacionados con baterías por valor de $ 15 mil millones sobre la mesa.

El aumento de la demanda de proyectos relacionados con el oro y las baterías está siendo compensado por las crecientes dudas sobre los proyectos de carbón.

Más de la mitad de todos los proyectos enumerados, por un valor combinado de $ 191 mil millones, se encuentran en la etapa factible. De ellos, 45 proyectos por un valor estimado de $ 59 mil millones son de carbón.

El departamento señala que el elevado número de proyectos de carbón en la etapa factible sugiere que las decisiones finales de inversión se están retrasando debido a los bajos precios y la decisión de algunas instituciones financieras de reducir su exposición al mineral.

"Varias de las minas listadas como factibles también tienen proponentes que anuncian que están abandonando el carbón, en particular BHP, lo que genera dudas sobre algunos proyectos de carbón que avanzan a la etapa comprometida", dijo.

El ministro de Recursos, Keith Pitt, dijo que el informe mostraba la creciente diversidad del sector minero.

“El perfil de inversión muestra la oportunidad emergente para los productos básicos de baterías de Australia, incluidos el níquel, el litio y el cobalto”, dijo.

“Con una fuerte inversión en instalaciones de producción y procesamiento, Australia está bien posicionada para aprovechar la creciente demanda de estos productos básicos”


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;