IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro decae más al compás de mercados optimistas
MINING PRESS/Kitco
 
23/11/2020

JIM WYCKOFF

Los precios de los futuros del oro cayeron bruscamente y alcanzaron un mínimo de cuatro meses en las operaciones del mediodía en Estados Unidos el lunes. El oro y la plata están experimentando una fuerte presión por un mayor apetito por el riesgo en el mercado para comenzar la semana de operaciones. El metal amarillo sufrió hoy un daño técnico significativo a corto plazo. Los futuros del oro de diciembre bajaron 36,70 dólares a 1.835,40 dólares y los de la plata Comex de diciembre bajó $ 0,758 a $ 23,605 la onza.

Los precios del oro fueron moderadamente más bajos durante la noche, pero la venta se aceleró cuando se informó el índice de gerentes de compras (PMI) compuesto de Markit de EE. UU. Para noviembre, con un 57,9 mejor de lo esperado frente al 56,3 de octubre. Una lectura por encima de 50,0 sugiere expansión. Los PMI de negocios y manufactura también superaron las expectativas del mercado. Dijo un economista de Markit sobre los datos del PMI de EE. UU. De hoy: “Las expectativas para el próximo año han aumentado a las más optimistas en más de seis años, lo que refleja la combinación del aumento de la confianza posterior a las elecciones y las noticias alentadoras de que las vacunas pueden permitir un regreso a condiciones más normales En un futuro no muy lejano." Los optimistas datos del PMI elevaron el índice del dólar estadounidense desde su mínimo diario, lo que hizo mella aún más en los mercados de metales preciosos.

Los precios de los futuros del oro el lunes sacaron soporte técnico clave en el mínimo reciente de $ 1.848,00, los futuros básicos de diciembre, para producir daños técnicos significativos a corto plazo. Los siguientes son los siguientes objetivos de precios a la baja que los osos de oro empoderados deben desafiar en el corto plazo, y para que los alcistas intenten defenderse firmemente para evitar que se inflijan daños más graves en los gráficos a corto plazo:


Promedio móvil de 200 días, actualmente ubicado en $ 1,808.00; $ 1.800,00; $ 1,750.00; $ 1,700.00. Para que los alcistas del oro heridos comiencen a sanar sobre una base técnica a corto plazo, tendrían que empujar los precios de los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida del gráfico en el máximo del lunes de $ 1.870,00. Muy importante, los gráficos semanales y mensuales a largo plazo siguen siendo optimistas para el oro. Y son esos gráficos los que deberían ser más importantes para los traders / inversores a largo plazo, también llamados el grupo de "compra y retención".

Los mercados bursátiles mundiales aumentaron en su mayoría durante la noche. Los índices bursátiles estadounidenses están mixtos al mediodía. El sentimiento de riesgo es más optimista para comenzar la semana comercial, ya que se demostró que otra prueba de la vacuna, esta vez de la Universidad de Oxford y AstraZenecadel Reino Unido, tiene una efectividad del 90%. Existe un consenso general en el mercado de que para la segunda mitad de 2021 la pandemia será reprimida y las economías estarán en camino de volver a la normalidad. Aún así, hubo más de 142,000 nuevas infecciones por Covid-19 en los EE. UU. Reportadas el domingo y un récord de hospitalizaciones por decimotercer día consecutivo, lo que sugiere que la pandemia aún está fuera de control. Europa también se está recuperando del impacto del virus.

El índice flash de gerentes de compras (PMI) de la zona euro mostró que la región se dirigía hacia una posible recesión de doble caída, siendo los datos de noviembre los primeros desde que se reintrodujeron severas medidas de bloqueo en muchas áreas. El PMI compuesto flash cayó a 45,1 en noviembre frente a 50,0 en octubre. El PMI manufacturero de la zona euro cayó a 53,6 frente a 54,8 el mes pasado y el 53,1 esperado. El PMI de servicios cayó a 41,3 frente a 46,9 en octubre y 42,5 esperado.

 El índice del dólar estadounidense se recuperó hoy después de tocar un mínimo de siete semanas durante la noche. El otro mercado exterior importante ve los precios de los futuros del petróleo crudo Nymex de enero más firmes y cotizan alrededor de $ 43.00 el barril. El rendimiento de los futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años se cotiza actualmente en 0,85%.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los futuros del oro de diciembre cayeron por debajo del soporte clave para producir un daño significativo en los gráficos a corto plazo. Los alcistas del oro tienen una ligera ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo rápidamente.

El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en el máximo de hoy de $ 1.875,00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en $ 1,800.00. La primera resistencia se ve en $ 1.848,00 y luego en $ 1.860,00. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1,828.00 y luego en $ 1,820.00.

 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los precios de los futuros de la plata en diciembre alcanzaron un mínimo de tres semanas hoy. Los toros de futuros de plata tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de noviembre de $ 26.135 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,81. Primero se ve la resistencia en $ 24,00 y luego en el máximo de hoy de $ 24,455. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de 23,46 dólares y luego en 23,25 dólares. 

El cobre de NY en diciembre cerró con una baja de 420 puntos a 324,90 centavos hoy. Los precios cerraron más cerca del mínimo de la sesión de hoy por la toma de ganancias después de alcanzar un máximo de 2.5 años el viernes. Los toros del cobre todavía tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre está presionando y cerrando los precios por encima de la resistencia técnica sólida en 350,00 centavos. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de noviembre de 302,85 centavos. La primera resistencia se ve en el máximo del viernes pasado de 330,15 centavos y luego en 332,50 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 323,50 centavos y luego en 320,00 centavos. Calificación de mercado de Wyckoff: 8.0.

 

 

El precio del oro cae un 2% tras el fuerte sentimiento en el sector de servicios y fabricación

NEILS CHRISTENSEN

Un aumento de varios años en la confianza en el sector manufacturero y de servicios está presionando al oro a la baja a medida que los precios rompen por debajo del soporte crítico. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez cerca de los mínimos de la sesión a 1.841,40 dólares la onza, un 1,6% menos en el día.

Los precios del oro siguen bajo presión y luchan por atraer un nuevo impulso alcista a medida que el sentimiento en el sector manufacturero y de servicios sube a máximos de varios años.

El lunes, IHS Markit dijo que su índice de gerentes de compras de fabricación de EE. UU. Para noviembre subió a una lectura de 56,7, frente a la lectura de octubre de 53,4. Los datos fueron significativamente mejores de lo esperado. Los economistas esperaban una lectura de 52,5.

El informe dijo que el sentimiento dentro del sector manufacturero está en su nivel más alto en 74 meses.

Al mismo tiempo, la lectura del PMI del sector de servicios de la empresa subió a una lectura de 57.7, por encima de la lectura de octubre de 56.9. Los economistas pronosticaban que el índice llegaría a 55,8.

El sentimiento dentro del sector no manufacturero está en su nivel más alto en 68 meses, según el informe.

Cualquier lectura mensual por encima de 50 apunta a un sector en expansión, mientras que cualquier lectura por debajo de eso muestra una contracción en la actividad.

Los precios del oro estaban bajo presión antes de los datos del PMI y han visto una presión de venta significativa como reacción. El mercado se ha roto por debajo de la resistencia inicial en $ 1,850 la onza y se está negociando justo fuera de los mínimos de la sesión. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a $ 1.834,50 la onza, un 2% menos en el día.

A primera vista, los últimos datos económicos son negativos para el oro, pero resaltan las crecientes preocupaciones de los analistas de que la inflación podría repuntar a un ritmo más rápido de lo esperado. Muchos analistas siguen siendo optimistas sobre el oro como una importante cobertura contra la inflación.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo que el aumento de la confianza tiene un precio.

“Primero, las buenas noticias: la actividad comercial tanto en la industria manufacturera como en los servicios aumentó en noviembre a la tasa más fuerte desde marzo de 2015. El repunte reflejó un mayor fortalecimiento de la demanda, lo que a su vez alentó a las empresas a contratar personal a un ritmo nunca antes visto desde la encuesta comenzó en 2009 ”, dijo en el informe.

 

“Sin embargo, el aumento de la demanda y la contratación ha elevado los precios y los salarios. Los precios de venta promedio de bienes y servicios aumentaron al ritmo más rápido registrado hasta ahora por la encuesta, y la escasez de suministros también fue más generalizada que en cualquier momento informado anteriormente ”, agregó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;