IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Forrest quiere un gigante renovable con Fortescue
MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg

Tiene como objetivo desarrollar aproximadamente lo que equivale a una quinta parte de la capacidad de generación total de los EE. UU.

23/11/2020

JAMES THORNHILL, HAIDI LUN Y SHERY AHN

El multimillonario Andrew Forrest se incorporó a las filas de los principales exportadores de mineral de hierro del mundo, ahora tiene como objetivo ingresar a las energías renovables en tan solo dos años bajo un ambicioso plan para producir más energía que gigantes como Chevron Corp.

Fortescue Metals Group de Forrest comenzará la producción de combustible verde en 2022 o 2023 y tiene como objetivo desarrollar finalmente 235 gigavatios de energía limpia, lo que equivale aproximadamente a una quinta parte de la capacidad de generación total de los EE. UU., Utilizando energía eólica y solar y pasando a la producción de hidrógeno y amoníaco. dijo en una entrevista de Bloomberg TV.

“Llegamos a la decisión de que había suficiente energía renovable en el mundo para que la humanidad perdurara por siempre”, dijo el lunes Forrest, presidente y fundador de Fortescue. "Solo tuvimos que aplicar la tecnología y la escala que hemos logrado con éxito en Fortescue para asegurarnos de que el combustible renovable compita con los combustibles fósiles".

La compañía con sede en Perth, que comenzó las exportaciones de mineral de hierro en 2008 y ahora es el transportista número 4 del mundo, invertirá alrededor de A $ 1 mil millones ($ 732 millones) en proyectos de descarbonización e hidrógeno hasta 2023. Forrest no ofreció un pronóstico sobre cuándo la compañía alcanzaría su objetivo de capacidad energética, o brindaría más detalles sobre una estrategia para financiar la expansión.

El plan de Forrest tiene como objetivo convertirse en un proveedor de energía para los sectores industriales intensivos en carbono, incluida la fabricación de acero, que están bajo una presión cada vez mayor por parte de los gobiernos y los inversores para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. También se produce cuando las grandes empresas de energía, como BP Plc y Royal Dutch Shell Plc, buscan aumentar la participación de las energías renovables en sus carteras.

"Estamos buscando que un barco salga de nuestros puertos cada 30 minutos y realmente abastezca a la industria pesada del mundo", dijo Forrest en la entrevista. "Todos buscamos un suministro importante y regular de combustibles renovables y Fortescue está en camino de suministrarlo".

En la escala objetivo, el negocio de energía de Fortescue probablemente sería más valioso que sus operaciones de mineral de hierro, que en agosto registraron ganancias anuales de $ 4.7 mil millones, según Forrest. La compañía ha mantenido conversaciones sobre proyectos de energía en 31 países y tiene conversaciones planificadas en otras 16 naciones, dijo. El desarrollo del negocio energético incluirá la cooperación tanto con Estados Unidos como con China.

Un enfoque inicial estará en Australia, donde Fortescue está haciendo la transición de sus operaciones de mineral de hierro a energía renovable, y luego apuntará a hacer lo mismo con sus redes ferroviarias, portuarias y marítimas.

 

“La industria de la energía renovable podría ser tan grande, si no un empleador de personas más grande en Australia, que la industria del carbón”, dijo Forrest. El sector del carbón del país tiene una fuerza laboral de unas 50.000 personas, según datos del gobierno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;