IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Uranio: Sobre stocks a 2023. Plan EE.UU.-UE
MINING PRESS/WET

Empresas vinculadas al sector energético nuclear, ven con muy buenos ojos esta propuesta del Senado de los EE.UU.

23/11/2020

Según informes recientes en el Uranium Market (Ux Consulting en 2018, y el Nuclear Fuel Report 2019), habrá una sobreoferta de uranio hasta al menos 2023. Los pronósticos de la oferta y la demanda para el ciclo del combustible nuclear hasta 2030 y 2035, respectivamente.

Durante los dos períodos analizados, aproximadamente el 10% de las necesidades mundiales se cubrirán mediante fuentes secundarias. Entre ellas se encuentran reservas civiles que mantienen compañías eléctricas y los gobiernos, uranio y plutonio reciclados o uranio empobrecido nuevamente enriquecido.

La proporción de estas fuentes en el suministro total de uranio irá disminuyendo con el tiempo, lo que, por otro lado, dejará al uranio procedente de fuentes primarias sin muchas alternativas a largo plazo.

La producción de uranio a partir de las minas existentes se reducirá en un 30 % hasta 2035 por el agotamiento de los recursos y el cierre de las minas, y las nuevas minas solo compensarán la capacidad de las minas agotadas. Ambos informes muestran que es posible que entre 2023 y 2026 la demanda de uranio supere la oferta. A fin de colmar la brecha y alcanzar para 2035 las 30 000 toneladas anuales que se precisan, en los próximos diez años las posibles nuevas minas deberían comenzar a producir uranio. El problema reside en que, según los planes de las empresas, no se ha confirmado.

Energía nuclear en la Unión Europea

En la Unión Europea (UE), 14 de los 27 Estados miembros tienen centrales nucleares. Hay un total de 110 reactores en operación, que producen anualmente cerca del 26% del total de la electricidad consumida en el conjunto de la UE. Otros cuatro reactores se encuentran en construcción en países como Eslovaquia, Finlandia y Francia.

Francia, con 58 reactores operativos, es el país de la Unión Europea con más unidades nucleares. En el país galo más del 70% de su electricidad es de origen nuclear, el porcentaje más alto de todo el mundo. A este porcentaje le sigue Eslovaquia, donde el 55% de su electricidad es de origen nuclear; Hungría, con el 50% y Bélgica y Suecia con el 40%n respectivamente.

En total, en la Unión Europea casi un tercio de la electricidad consumida es de origen nuclear. Si observamos a toda Europa, hay 182 reactores en operación y 13 en construcción, tal y como muestra el gráfico siguiente.

el senado eeuu conformacion proyecto reserva de uranio grafica2 9759

Siguiendo por continentes, en África hay dos reactores en operación. En América hay 122 reactores en operación y 4 más en construcción. En Asia hay 141 reactores en situación de operar, ya que hay alguno momentáneamente parado, como en el caso de Japón, y es el continente donde más se apuesta por esta tecnología, con 35 unidades en construcción.

el senado eeuu conformacion proyecto reserva de uranio grafica3 9759

Entonces, habiendo repasado el entorno y pronósticos de la producción de Uranio a nivel mundial. Damos paso a la noticia ó histórico y estratégico de reserva de Uranio de los EE.UU.

El financiamiento de la Reserva de Uranio de EE. UU. se describe en los aspectos más destacados del Proyecto de Ley del Subcomité de Desarrollo de Energía y Agua como:

"Programa de reserva de uranio con una inversión estimada en $150 millones, solo para iniciar el programa”.

El nivel de financiamiento propuesto se divide entre:

+ Las disposiciones de Infraestructura Nuclear de Energía y Agua ( $120 millones ).

+ Las disposiciones de Defensa No Proliferación ($30 millones). El proyecto de ley, si se convierte en ley, proporcionará fondos completos para que el Departamento de Energía (department of energy: DOE) implemente un programa para la reserva de uranio nacional ".

El director ejecutivo y presidente de la Uranium Energy Corp (UEC), Amir Adnani, declaró: "Aplaudimos esta histórica acción bipartidista que nos acerca un paso más hacia la financiación y la implementación de la Reserva de Uranio de los EE. UU. un proyecto de ley final antes de fin de año".

"Si se aprueba, este proyecto de ley permitirá al DOE comenzar con los fondos necesarios para estimular el crecimiento de la industria nacional de extracción de uranio. La industria nuclear de EE.UU. proporciona aproximadamente el 55% de la electricidad libre de emisiones de carbono del país, con la flota de reactores más grande del mundo de 96 reactores operables".

"Con la base de recursos más grande de EE. UU. de proyectos de recuperación in situ totalmente permitidos y de bajo costo en Texas y Wyoming , UEC está en una posición ideal para ser el líder en un resurgimiento de la minería de uranio nacional", siguió comentando Adnani.

Nuevamente los EE.UU., hacen un nuevo planteamiento estratégico en materia de administración y resguardo de sus reservas de energía, tal como lo hicieran con el petróleo, convirtiéndose en un país auto sustentable y con capacidad de exportación.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;