IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
LmNeuquén: Plan Gas 4, CGC y digitalización
ENERNEWS/LMNeuquén

Resumen del suplemento +E de LmNeuquén

23/11/2020

CRISTIAN NAVAZO

Cinco compañías producen más del 80% del gas en el país y competirán el próximo mes por garantizarse el abastecimiento de la generación eléctrica y de las distribuidoras hasta 2024, en la subasta del nuevo esquema de promoción a las inversiones que decretó el gobierno nacional.

Con una participación del 27,57% del share (33,9 millones de m3 diarios -MMm3d-), la subsidiaria de la francesa Total Austral lideró en septiembre el ranking de producción por operadora, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

En segundo lugar, con el 26,56%, y 32,6 MMm3d, se ubicó YPF. Si se suma la producción no operada, la petrolera nacional encabeza el negocio.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


Martínez anunció la licitación del Plan Gas.Ar

FERNANDO CASTRO

El secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, firmó la resolución 317/20 que establece la licitación para el Plan Gas.Ar, el nuevo esquema que tiene por objetivo la subasta de un cupo de 70 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas por cuatro años. Al mismo tiempo, Martínez informó que la apertura de sobres con las ofertas se realizará el 2 de diciembre. "Estimamos adjudicar a mediados de mes", señaló el secretario.

A través de un comunicado que difundió esta tarde, Martínez afirmó que el decreto 892/20, que establece los términos del nuevo plan de incentivo a la producción, y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el lunes pasado, "fue la orden Presidencial para que se ponga en marcha nuevamente la producción de Gas en Argentina".

Agregó que "estaremos abriendo las ofertas el 2 de diciembre, y estimamos adjudicar a mediados de mes", acerca de los plazos que maneja para la puesta en marcha del nuevo esquema.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


La señal del BCRA que llegó luego del decreto del Plan Gas.Ar

FERNANDO CASTRO

Un año después del reperfilamiento de la deuda seguido de restricciones al dólar del gobierno de Cambiemos, la administración de Alberto Fernández, en medio de una cruenta crisis macroeconómica, busca dar garantías para el proceso de inversiones al que apunta en la producción de gas.

El BCRA convalidó esta semana el acceso a dólares del mercado libre de cambios a los dos años de realizada una inversión del Plan Gas.Ar. Es parte del decreto 892/20, que en su artículo 9 alude a esta posibilidad. Junto con la creación de un sistema de garantías para el pago del aporte del Estado para el nuevo esquema de precios, son parte del eje que busca dar cierto margen de viabilidad al plan para pagar 70 millones de metros cúbicos diarios de producción (MMm3d) por cuatro años para las subastas que se iniciarán en diciembre.

Podría ser también el último capítulo de un proceso de discusiones que demandó seis meses de negociaciones. El debate del Plan Gas 4 comenzó con otro funcionario en la Secretaría de Energía (Sergio Lanziani) y con esa estructura en otro ministerio (Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas). Termina con el área energética en Economía (Martín Guzmán) y con Darío Martínez en la secretaría.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


El almacenamiento de gas de CGC que ataca la estacionalidad

SABRINA PONT

Como respuesta a la fuerte estacionalidad del mercado interno de gas natural, que mientras obliga a importar el insumo en invierno genera sobrantes en verano con significativos cierres de producción, la Compañía General de Combustibles (CGC) puso en marcha a principios de este año el primer sistema de almacenamiento subterráneo para ese hidrocarburo de la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.

“Cuando vimos que el incremento de nuestra producción llegaba a un límite, que era el máximo que admitía el transporte o la demanda y nos encontramos con excedentes de verano y faltantes de invierno -que es lo que le pasa al país-, decidimos desarrollar un proyecto subterráneo de almacenamiento de gas que se denominó ´Sur Río Chico´”, señaló a +e el vicepresidente comercial de la compañía, Emilio Nadra, luego de presentar los resultados de la campaña de sísmica más grande de los últimos 50 años en la Cuenca, que llevaron a multiplicaron por 2.5 veces la producción de gas operada y duplicaron la producción on shore en menos de 3 años.

El almacenamiento subterráneo de gas es utilizado a nivel global como herramienta para gestionar esa estacionalidad de la demanda. Este sistema permite “guardar” excedentes cuando se generan y al mismo tiempo incrementar la producción. El gas producido y no demandado se inyecta en el sistema de almacenaje durante la época de baja demanda y se extrae del mismo cuando la demanda es mayor.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


Uruguay vuelve a recibir gas de la Argentina

DAVID MOTTURA

Uruguay volvió a comprar gas de la Argentina. La subasta estuvo organizada por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA) para Integración Energética Argentina (IEASA), la exEnarsa, con el fin de suministrarle recursos gasíferos a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) en el período que va desde diciembre próximo hasta abril del 2021.

El precio obtenido por ANCAP fue de u$s 2,79 el millón de BTU en dos tandas de aprovisionamiento. La primera es un envío de 350 mil metros cúbicos diarios entre diciembre y marzo y la segunda de 370 mil metros cúbicos diarios de abril.

En septiembre también hubo subastas para abastecer al mercado uruguayo con gas argentino a través del Gasoducto Cruz del Sur, la opción de transporte gasífero que tiene la región rioplatense.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


Del pozo a la nube: San Antonio digitaliza sus datos con Oracle

DAVID MOTTURA

Acelerar el proceso de digitalización ha sido la consigna este 2020. Todas las petroleras implementaron o analizaron opciones para trasladar sus datos a la nube, de la misma forma que ejecutaron rápidamente programas de home office con sus equipos de IT ante la contingencia que provocó la pandemia del COVID-19. Pero algunas ya venían pensando con anticipación esta transformación.

San Antonio Internacional tenía una proyección a cinco años, cuyo roadmap había trazado en 2019. El plan de 2020-2025 tiene varias etapas, una de ellas fue la migración a la nube de sus bases de datos, algo que pudo hacer gracias a la asociatividad con Oracle, uno de los más grandes proveedores a nivel mundial de servicios de nube, ese “lugar” donde la información se almacena y está a disposición del cliente.

En nuestra vida cotidiana tenemos varios servicios para uso casero o profesional. A nivel industrial y para grandes compañías, también existen estos formatos de alojamiento de datos, con mayores estándares de seguridad y acceso cifrado con garantías de hasta el 99,5% de disponibilidad para el cliente.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;