PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
BERTOTTO ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
HIDROCARBUROS
Oil price: siguen bajos pese a todo
ENERNEWS/OilPrice

Las esperanzas a largo plazo de una vacuna COVID han sido reemplazadas por los débiles fundamentos a corto plazo y las perspectivas del mercado petrolero

19/11/2020

TSVETANA PARASKOVA

Las noticias de la semana pasada sobre una vacuna Pfizer eficaz en las etapas finales de desarrollo elevaron los precios del petróleo, y el crudo WTI de referencia de EE. UU. Volvió a superar los 40 dólares el barril.   Los precios del petróleo subieron un 10 por ciento el lunes 9 de noviembre, después de que Pfizer y BioNTech anunciaran una eficacia del 90 por ciento de su candidata a vacuna COVID-19. El lunes pasado, los precios volvieron a subir después de que Moderna dijera que el estudio de Fase 3 de su vacuna candidata había cumplido con los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94,5 por ciento. 

Tanto WTI como Brent han sido los productos de mayor rendimiento desde que Pfizer y Moderna anunciaron avances en vacunas. Sin embargo, una recuperación adecuada del petróleo no se ha materializado ya que la euforia inicial del mercado de que una vacuna podría estar en una vía rápida para su aprobación dio paso a la triste realidad en el corto plazo, en el que una vacuna no estaría disponible de inmediato para muchos. personas en el mundo. Las esperanzas a largo plazo de una vacuna COVID han sido reemplazadas por los débiles fundamentos a corto plazo y las perspectivas del mercado petrolero. Los bloqueos renovados en las principales economías europeas, las medidas más estrictas incluso en la respuesta de COVID, que es un valor atípico en Suecia, y las crecientes infecciones por coronavirus en los Estados Unidos reducirán la demanda de petróleo en el último trimestre del año y retrasarán el elusivo equilibrio del mercado petrolero. 

Más que el lanzamiento de una vacuna, probablemente después de mediados de 2021, el mercado del petróleo ahora mira a un plazo más corto: cuánta demanda de petróleo podría eliminar la segunda ola y cuánto estaría dispuesto a sacrificar el grupo OPEP + en términos de producción de petróleo ( e ingresos petroleros) para ayudar a que la frágil recuperación de la demanda de petróleo vuelva a la normalidad. 

La noticia de la vacuna Pfizer hizo que los precios del petróleo subieran el 9 de noviembre, pero el informe de compromiso de los comerciantes (COT) de los intercambios con datos de la semana al 10 de noviembre mostró que la mayor parte del aumento en las posiciones alcistas en el petróleo fue el resultado de la cobertura de cortos. de cualquier optimismo renovado sobre las perspectivas a corto plazo del petróleo. 

Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero fueron compradores netos del equivalente a 114 millones de barriles en los seis contratos petroleros más negociados, según datos de intercambios compilados por el analista de mercado de Reuters John Kemp . Los fondos de cobertura compraron principalmente contratos de petróleo para cerrar cortos, con 89 millones de barriles en posiciones cortas comprados de esos 114 millones de barriles de compra en los contratos. El movimiento del precio del petróleo en la semana hasta el 10 de noviembre, que incluyó el día de las noticias de la vacuna Pfizer, fue en gran parte el resultado de un repunte de cobertura de cortos después de que los fondos habían colocado muchos cortos al comienzo de los nuevos bloqueos en Europa y más adelante. de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la semana hasta el 3 de noviembre. 

 

"Los fondos de cobertura redujeron las apuestas alcistas por el petróleo antes de las elecciones en EE. UU. Y con el aumento de los casos de Covid-19 no estaban preparados para las noticias de hoy, de ahí la fuerte reacción alcista a través de la cobertura de cortos y la compra de un nuevo impulso", Ole Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo el 9 de noviembre.

"La noticia de la vacuna desencadenó un repunte del 10% en el petróleo crudo que apoyó un aumento del 17% en la posición larga neta de petróleo crudo WTI y Brent a 420.000 lotes, todavía muy por debajo del promedio de seis meses en 497.000 lotes", dijo Hansen, comentando sobre el informe COT el martes. 

Por lo tanto, los participantes del mercado no se volvieron mucho más optimistas con respecto al petróleo, ya que las esperanzas de vacunas para bien entrado el 2021 se ven contrarrestadas por la tendencia bajista en el corto plazo, debido a nuevos bloqueos y expectativas de una recesión de doble caída en Europa en el lado de la demanda. y el aumento de la producción de petróleo libio por el lado de la oferta.  

"Dado que es poco probable que una vacuna Covid-19 salga al rescate del mercado mundial del petróleo durante algún tiempo, la combinación de una demanda más débil y un suministro de petróleo en aumento proporciona un telón de fondo difícil para la reunión de los países de la OPEP + que tendrá lugar el 1 de diciembre", La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada en su Informe del mercado petrolero de noviembre, en el que recortó sus estimaciones de demanda de petróleo para el cuarto trimestre de 2020 y para todo 2020, así como para el primer trimestre de 2021. 

 

Según los informes, el grupo OPEP + se está inclinando hacia una extensión de tres meses de los recortes actuales, y la decisión se espera para el 1 de diciembre. El mercado del petróleo ha descontado en gran medida dicha extensión, por lo que los alcistas del petróleo probablemente necesitarán noticias de apoyo del lado de la demanda en el mercado. en los próximos meses para que los precios del petróleo superen el rango bajo actual de $ 40.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;