IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro bajo presión ¿Sobrevivirá a otros anuncios?
MINING PRESS/FxStreet/ Investing
 
18/11/2020

El oro (XAU / USD) se mantuvo bien dentro del rango de $ 1865- $ 1899 del martes el martes, habiendo enfrentado el rechazo una vez más justo por debajo del nivel de $ 1900. El gráfico diario continúa garantizando precaución para los toros XAU, pintando una imagen bajista en el corto plazo , ya que las crecientes preocupaciones de los covid pesan sobre el optimismo de la vacuna, informa Dhwani Mehta de FXStreet.

Citas clave

“Las expectativas de un estímulo fiscal y monetario adicional de EE. UU. Siguen vivas, especialmente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de EE. UU. Todavía tiene un 'largo camino por recorrer' antes de que se recupere por completo de la pandemia. Los comentarios de Powell continúan ejerciendo una presión a la baja sobre los rendimientos del Tesoro, poniendo un piso debajo del oro sin rendimiento por el momento ".

“La intensificación de las preocupaciones sobre el resurgimiento mundial del coronavirus podría profundizar el ánimo de aversión al riesgo en el futuro y elevar la demanda de refugio del dólar estadounidense. Por lo tanto, los intentos al alza en los lingotes probablemente podrían seguir siendo esquivos mientras los comerciantes vigilan de cerca las actualizaciones de las vacunas ".

Live 24 hour Gold Chart

"Vale la pena señalar que el precio cotiza por debajo de todas las principales medias móviles diarias a corto plazo".

“Solo un cierre diario por encima de la 21-DMA a $ 1895 anulará el sesgo a la baja. La siguiente barrera alcista relevante se ve en $ 1903, que es el 50-DMA bajista. Más al norte, el 100-DMA a $ 1908 estará en los radares de los compradores ".

"El mínimo del lunes de $ 1865 es el colchón inmediato, por debajo del cual el soporte de la línea de tendencia horizontal en $ 1851 es el último recurso para los toros XAU".

Investing: Sobrevirá a otro impacto como el de Moderna

Debería estar curado de espanto, pero en el caso del oro, parece que vuelve a la carga el doble de fuerte.

Hace una semana, el oro estaba sobre la lona, noqueado por las noticias de la vacuna del COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE) que hicieron desplomarse casi un 5% o 100 dólares el metal precioso —su mayor caída intradía desde agosto.

Avancemos rápido hasta una semana después:

El oro recibió otro golpe, esta vez de la actualización de Moderna (NASDAQ:MRNA) sobre su vacuna contra el coronavirus. Pero lejos del noqueo, ésta puso al oro contra las cuerdas. Tras un momento, estaba de nuevo en pie, dolido pero no acabado.

Gold Trims Weekly Decline as Rising Virus Cases, Vaccine Weighed - BNN  Bloomberg

 


 

 

Pregunta: ¿Ha superado el oro el susto de los golpes del COVID-19 —que son tanto una salvaguarda contra el virus como una antítesis a un repunte del metal precioso?

Jeffrey Halley, analista con sede en Sídney de la casa de corretaje de Nueva York OANDA, sin duda cree que sí, y en una nota publicada este martes, dice:

"Tras el trauma de la acción del precio post-Pfizer, el oro ha mantenido su nivel de soporte de la línea de tendencia ascendente tres veces en la última semana. Eso sugiere que el impulso se h movido hacia arriba, especialmente ante la casi segura flexibilización monetaria de la Reserva Federal".

El precio al contado del oro, que realiza un seguimiento de los lingotes, se llevó un golpe de casi 26 dólares, o de un 1,64%, tras las noticias de la vacuna Moderna. Pero cerró la jornada con pérdidas de sólo unos 2 dólares, o un 0,1%.

Permaneció en territorio negativo durante la jornada de negociación de este martes en Asia, pero se dejó menos de 1 dólar, o un 0,02%, hasta 1.888,26 dólares.

¿Afortunado repunte del oro?

Halley señaló que los lingotes no se situaron por debajo del nivel de soporte de 1.864,50 dólares el lunes. Como buen indicador, comentó que el cierre del precio al contado del lunes en 1.888,80 dólares fue "la cifra más afortunada que puede verse en Asia".

"Lo más impresionante fue que el oro se recuperó incluso acentuándose la curva de rendimiento de Estados Unidos", añade, refiriéndose a los bonos a 10 años de Estados Unidos.

En contexto, Moderna dijo que su vacuna experimental demostró una eficacia del 94,5% en la prevención del COVID-19, frente a la eficacia del 90% de Pfizer. Además, el producto de Moderna necesita una refrigeración normal frente a los -70 grados centígrados que requiere la vacuna de Pfizer.

El oro se ha tomado con calma las últimas noticias sobre las vacunas, de manera que Halley establece un objetivo en el rango superior de 1.905-1.907 dólares para los lingotes, igualando las medias móviles de 50 y 100 días, respectivamente.

Gold Daily

Si supera ese rango, su siguiente objetivo estará en 1.935 dólares.

Halley añade: "El nivel de soporte de la línea de tendencia ascendente está en 1.866,50 dólares por onza hoy, seguido por el área de 1.850,00 dólares por onza. Una pérdida de 1.850,00 dólares por onza apuntaría a un retroceso más significativo hasta la MMD 200, en 1.789,00 dólares por onza".

Aun así, es reacio a decir que el oro es una apuesta unidireccional, "a menos que sobreviva a algo así como un tuit sorpresa de Trump que torpedee a los mercados de valores violentamente".

Y añade: "Una advertencia sobre las previsiones alcistas es que el oro aún no ha deshecho su correlación con las agresivas ventas del mercado de acciones".

La MME de 50 días de los lingotes sigue siendo 'interesante'

El analista de oro Christopher Lewis h dicho que la acción del lunes mostró un apoyo importante a los lingotes y que la media móvil exponencial de 50 días "seguirá siendo interesante".

En un blog publicado en FX Empire, añade: "El hecho de que el indicador se encuentre en el nivel de 1.900 dólares sugiere que el mercado está tratando de ver si puede superar ese nivel. En última instancia, sin embargo, tenemos esa desagradable vela roja de la semana pasada que podría seguir mostrando signos de negatividad, y por lo general ese tipo de velas no se da sin algún tipo de continuación".

"Además, el nivel de 1.800 dólares por debajo sería el mejor lugar para ser comprador por lo que veo, debido al hecho de que fue la escena de un gran repunte y, por supuesto, la MME de 200 días se encuentra en ese nivel. Si todo sigue igual, ésta es una oportunidad para volver a apostar por el oro a un nivel de apoyo masivo, pero también reconozco que el mercado va a ser muy sensible al índice dólar también, ya que ha habido una correlación negativa masiva".

En última instancia, puede ser cuestión de tiempo que el oro suba más, dice Lewis, aunque antes podrían darse condiciones de trading más inestables y difíciles.

Y añade: "Por lo tanto, es probable que haya que mirar a la vela de apoyo diaria antes de poner en marcha ningún dinero. En este momento, no tenemos exactamente eso, pero está empezando a estabilizarse un poco, lo que es buena señal".

Objetivo a corto plazo en más de 1.900 dólares

Sunil Kumar Dixit, de SK Dixit Charting, en Calcuta, India, dice que el oro ha mantenido el nivel de apoyo en 1.890 dólares, y mientras esto siga así, el objetivo de 1.901 dólares es una posibilidad.

Y añade: "Por encima de esto se encuentra el nivel de resistencia de 1.915 dólares, la media móvil simple de 20 semanas de 1.927 dólares y resistencia crítica en 1.934 dólares."

Pero Dixit también dice que una caída por debajo de 1.890 dólares podría hacer descender el oro hasta 1.860-1.836 dólares.

"Una venta extendida podría señalar el tan esperado fondo de 1.768 dólares que coincide con la media móvil exponencial de 50 semanas”.

Goldman dice que sigue camino de su objetivo de 2.300 dólares

Goldman Sachs (NYSE:GS), por su parte, sigue ciñéndose al objetivo fijado para los lingotes en 2.300 dólares de cara a 2021.

En un informe publicado el viernes, el banco de inversión dijo que sus perspectivas para el oro se basaban en que la economía mundial volviera al equilibrio entre las positivas noticias sobre las posibles vacunas para el COVID-19 y los riesgos aún prevalentes de más deterioro económico provocado por más oleadas del virus.

Por mi parte, creo que los lingotes siguen siendo una buena opción de venta a corto plazo, utilizando el Indicador Técnico Diario de Investing.com. Basándome en esta proyección, preveo un triple nivel de apoyo, que comienza en 1.869,07 dólares y sigue una tendencia descendente hasta 1.849,60 dólares, antes del nivel de apoyo definitivo en 1.834,46 dólares.

Si el dólar va a contracorriente y sube, entonces probablemente encontrará un nivel de resistencia a corto plazo de tres niveles comenzando en 1.903,68 dólares y ascendiendo a 1.918,82 dólares, antes de vender con la presión que surge pasados los 1.938,28 dólares.

 

Al igual que ocurre con todas las previsiones, les insto a que sigan las opciones de compra, pero que las contrasten con tranquilidad —y moderación— con los fundamentales siempre que sea posible.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;