IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro estable: Elecciones o vacuna ¿Qué impacta más?
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
 
11/11/2020

JIMM WYCKOFF

Los precios de los futuros del oro y la plata son más bajos en las operaciones del mediodía en Estados Unidos. Los metales están experimentando una presión vendedora del optimista apetito por el riesgo de los comerciantes / inversores a mediados de semana, como lo demuestran los repuntes en los índices bursátiles mundiales. Un índice del dólar estadounidense más alto en este día también es negativo para los metales. Los futuros del oro de diciembre bajaron $ 15.00 a $ 1.861,40 y los de la plata Comex de diciembre bajó por última vez $ 0.182 a $ 24.30 la onza.

Los mercados bursátiles mundiales fueron mixtos, pero sobre todo subieron durante la noche, mientras que los índices bursátiles estadounidenses subieron al mediodía. La noticia del lunes de que Pfizer ha producido una vacuna exitosa para Covid-19 ha sido seguida por otras empresas que dicen que también están cerca de hacerlo. Rusia ahora también ha salido y ha afirmado que tiene una vacuna que tiene una efectividad del 92%.

 El mercado a mediados de semana está lidiando con nociones de que tan pronto como en la segunda mitad de 2021, las economías y la forma de vida de los seres humanos podrían volver a la normalidad. Pero mientras tanto, el coronavirus está muy extendido en Estados Unidos, Europa y otros lugares. Muchos estados de los EE. UU. Informan que los hospitales están llenos, y ni siquiera es invierno todavía, cuando se espera que las condiciones empeoren. El pico de los índices bursátiles de EE. UU. El lunes, debido a la euforia inicial que rodea a una vacuna exitosa,

Los rendimientos de los bonos y pagarés del Tesoro de EE. UU. Han subido a máximos de ocho meses esta semana, ante las perspectivas de una sólida recuperación económica de EE. UU. En 2021. El rendimiento de los futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años de referencia está alcanzando el 0,96%. El gobierno de Estados Unidos y el mercado del Tesoro de Estados Unidos están cerrados el miércoles por el feriado del Día de los Veteranos.

El índice del dólar estadounidense es más alto en un rebote correctivo después de tocar un mínimo de nueve semanas el lunes. El otro mercado externo importante ve los precios del petróleo crudo más altos, alcanzando un máximo de nueve semanas y cotizando alrededor de $ 42.00 el barril.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los alcistas de los futuros de oro de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo y necesitan continuar trabajando esta semana para estabilizar el mercado y al menos establecer un nuevo rango de negociación. Los precios del lunes cayeron por debajo del fuerte soporte en el mínimo de septiembre de $ 1,851.00. 

El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de esta semana de $ 1.848,00. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 1,882.50 y luego en el máximo del martes de $ 1,888.90. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 1.853,90 dólares y luego en 1.848,00 dólares. 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas de los futuros de plata de diciembre todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo y están trabajando para estabilizar el mercado después de las fuertes pérdidas del lunes. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de esta semana de 26,135 dólares la onza.

El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,81. La primera resistencia se ve en el máximo del martes de $ 24.58 y luego en $ 25.00. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de 23,81 dólares y luego en el mínimo de esta semana de 23,60 dólares. 

El cobre de NY de diciembre cerró con una baja de 220 puntos a 313,35 centavos hoy. Los precios cerraron cerca del rango medio hoy. Los toros del cobre tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre es presionar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de octubre de 321.80 centavos. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en 290,00 centavos. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de 317.55 centavos y luego en 321.80 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de 309,65 centavos y luego en 306,00 centavos. Calificación de mercado de Wyckoff: 7

 

Las elecciones estadounidenses siguen siendo más importantes para el oro que las noticias sobre vacunas

NEILS CHRISTENSEN

El mercado del oro está luchando una vez más por encontrar impulso a medida que los inversores continúan centrándose en una posible vacuna para erradicar el virus COVID-19 que ha devastado vidas en todo el mundo.

Sin embargo, un administrador de fondos dijo que aún es demasiado pronto para celebrar una posible vacuna y, en cambio, los inversores deberían seguir centrándose en el oro mientras el candidato demócrata Joe Biden continúa consolidando su papel como presidente electo.

William Cai, socio de Wilshire Phoenix, dijo que cree que la elección sigue siendo un factor mucho más importante para el oro que el anuncio de que Pfizer y BioNTech tienen una posible vacuna.

Nuestra opinión es que todavía hay muchas preguntas en torno a esta vacuna. Tiene que mantenerse muy frío, por lo que hay una cuestión de cómo se implementará ”, dijo.  El doesn de noticias ' t cambiar la vista en el suelo cuando se trata de la salud de la economía mundial. La mayoría de los factores macroeconómicos en los mercados financieros aún favorecen los altos precios del oro".

Cai agregó que incluso si una vacuna obtiene la aprobación del gobierno, ya se ha hecho tanto daño a la economía de Estados Unidos que necesitará más apoyo de estímulo. Con Biden enfrentando un estancamiento en el Congreso, habrá más presión sobre la Reserva Federal para proporcionar más liquidez, dijo.

"Más liquidez de la Reserva Federal es, en última instancia, bueno para el oro", dijo.  La historia del oro aún no ha terminado. Hemos visto una reacción instintiva significativa en el mercado del oro, pero en general, a mediano plazo, creemos que el año 2000 es definitivamente una gran posibilidad ".

Wilshire Phoenix ' s punto de vista sobre el oro se presenta como la empresa continúa desarrollando un nuevo producto negociado en bolsa respaldado por oro. Cai dijo que están progresando, pero la ETF aún está siendo revisada por la SEC.

 Si bien la Comisión de Bolsa y Valores todavía está revisando la declaración de registro del fideicomiso, el 16 de octubre de 2020, la SEC aprobó el cambio de regla propuesto presentado por NYSE Arca para, entre otras cosas, cotizar y negociar acciones de Wilshire wShares Enhanced Gold Trust ”, dijo la compañía en un comunicado a Kitco News.

Cai dijo que esperan lanzar el nuevo ETF antes de fin de año, salvo retrasos en el proceso de revisión.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;